Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El intendente Caruso abrió la Jornada de Prevención y Concientización sobre la Trata de Personas

jornada trata de personas 3En la mañana de este viernes el intendente Guillermo Caruso dio las palabras de apertura de la jornada de Prevención y Concientización sobre la Trata de Personas, organizada por el municipio de Villa La Angostura en conjunto con el gobierno de Neuquén.

En sus palabras de bienvenida Caruso agradeció la presencia de los participantes a esta jornada de prevención. Destacó las áreas del municipio que trabajan en forma transversal con este tema y a todas las instituciones y los que han llegado desde la provincia para hacer su aporte en esta importante jornada.

Manifestó que “ Es parte del compromiso social reconocer, saber y poder tener información con cuestiones tan sensibles como es la Trata, sobre todo en momentos en que parecería que no hay evolución en la sociedad respecto al trato de la mujer en todos los aspectos y los sentidos. Cuanto más evolucionamos como sociedad seguimos teniendo noticias en los diarios de situaciones de violencia contra el género que estaban ocultas y ahora se evidencian y esto se trata gracias a jornadas de este tipo, por eso quiero agradecerles profundamente por el compromiso y la participación para abordar este tema fundamental para crecer juntos como sociedad”.

En el evento que se realiza con el mensaje “El Poder de la Trata”, presentarán sus experiencias profesionales principales que se dedican a este tema. La Lic. en Ciencias Políticas, Viviana Caminos, Presidenta de la Red de Narcotráfico y la Trata hablará sobre que es la trata, como afecta a las victimas y estrategias de prevención. Además están presentes la Dra. Patricia Maiztegui, abogada de la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Ciudadanía de Neuquen, quien expondrá sobre gestión de gobierno en este tema; el sr. Germán Hinrichsen, Presidente del Centro de Derechos Humanos del Comahue; Pablo Gamberro, Director General de Prevención de Violencia y Delitos Complejos de la Dirección de Seguridad Provincial y por el municipio de Villa La Angostura, la Dr. Liliana Duhart del área de la Mujer quien tratará el tema de la prevención de la trata de personas.

Finalizando la jornada se presentarán las obras de teatro “Vengo por el Aviso” y “Mujeres de Arena”.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version