Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Gendarmería inauguró una nueva sección en el paso Cardenal Samoré

DSC 6551El intendente Guillermo Caruso junto a funcionarios municipales participó del acto de inauguración de la sección Alférez Pedroso dependiente del escuadrón 24 de Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

La ceremonia fue encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich y el Director Nacional de Gendarmería, Comandante general, Gerardo José Otero, acompañados por el Ministro de Trabajo Desarrllo Social y Seguridad de la provincia del Neuquén, Mariano Gaido , el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Además participaron distintos funcionarios municipales, provinciales y representantes de instituciones gubernamentales.

En primer término se descubrió una placa y se bendijo el flamante edificio que albergará a los gendarmes que se desempeñan en este destino. Luego, fue el momento de corte de cintas para continuar con las palabras de las máximas autoridades.

El Director Nacional de Gendarmería, Comandante general, Gerardo José Otero sostuvo que “Esta obra concreta hay una cuota de pasión que es el trabajo de los gendarmes porque aquí no solo hubo empresas constructoras, también integrantes de la fuerza colaboraron para este lugar. Aquí se conjuga la voluntad del gobierno nacional de dar una respuesta real a nuestras necesidades. Para tratar con dignidad a los terceros empieza la dignidad por nuestra casa”.

Para el Ministro Gaido este “Es un gran día para la Provincia del Neuquen, la gendarmería, aquellos que nos cuidan protegiendo las fronteras en los 7 pasos llevaron la posibilidad junto con la policía del Neuquén, de que hayamos este año disminuido un 7 por ciento el delito, trabajando en conjunto con el comando unificado que tienen que ver con acciones que la ciudadanía está esperando de la política”.

Por último la Ministra Bulrich destacó que “Estas instalaciones tienen diez años de postergación, que hoy se inaugura para poder trabajar en condiciones de dignidad y desarrollar bien la tarea de este paso. Estamos contentos de poder dejar este lugar para que las generaciones de la Gendarmería Nacional en sus 80 años de vida se puedan seguir superando cada día más”.

Manifestó también que “Los gendarmes cumplen con este trabajo con mucho esfuerzo, se quedán aquí unos días largos y luego vuelven y ese esfuerzo nosotros se los queremos reconocer, poder estar acá tanto tiempo en este frío en esta situación nos abre una expectativa importante de compromiso y de convicción con la que trabaja la gendarmería Nacional Argentina y por eso es importante cada vez traer más medios y que se sientan cuidados y protegidos por el gobierno”.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version