Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Celebraron el Día de la Salud Mental

dia salud mental 2018 43Usuarios y trabajadores del Centro de Día Amancay realizaron un “día abierto” en la sala de espera del Hospital Arraiz para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental con el propósito de que los presentes puedan visibilizar el trabajo que se hace con los usuarios de este centro.

La gente pudo expresarse en varios pizarrones puestos en la sala que preguntaban: Que te oprime? Y Que te libera?. Además se realizaron actividades de expresión corporal y se cantaron canciones populares de varios géneros.

Julieta, una de las usuarias del Centro Amancay, contó que en el Centro “Estamos constantemente preguntándonos las cosas que nos oprimen y liberándonos de eso por eso mucho de lo que nos oprime es todo esto; los prejuicios, el individualismo, el odio, la intolerancia, uno mismo, la mentira y lo que nos libera es lo que hacemos en el centro de día: el arte, cantar la música, la risa.

Ezequiel Luna, enfermero del centro, resaltó que “antes en la ley de salud mental consideraba la institucionalización del paciente y la medicalización y a partir de la nueva ley se habla de la integralidad y del conjunto de cosas que componen a un ser: lo social, lo económico, la comunidad y lo biológico y eso es el puntapié inicial para llevar adelante esta nueva forma de acercarnos y de abarcar los diagnósticos y tratamientos de la salud mental”.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version