Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Record de concurrencia en la 22° Feria de la Economía Social

Una gran cantidad de vecinos participaron el sábado pasado en la Escuela 104 de la 22° Feria de la Economía Social. Los 43 stands de emprendimientos locales exhibieron sus productos que mostraban distintas opciones de regalo para el Día de la Madre.

22 feria economia social 3

Se llevaron a cabo talleres dictados por emprendedores de la economía social. El de Origamia en familia, de Jesica Ponce; “Encuadernación sin adhesivos”, llevado adelante por Gisella Millan y una charla sobre compostaje domiciliario, dictada por la Ing. Lucrecia Corti y Lucas Esteller. Además se entregaron semillas INTA y se realizaron sorteos de productos.

22 feria economia social 67Entre los emprendedores que se van sumando a esta gran iniciativa que crece en nuestra ciudad, se encontraba el puesto de Luciana, Malena y Sofía, un grupo de alumnas de 5° año del colegio Don Jaime de Nevares que incentivadas por las materias de Gastronomía, Microemprendimiento, Diseño y Economía Social, ofrecieron 3 variedades de alfajores, conitos de dulce de leche y hamburguesas veganas.

Sobre esta propuesta que acerca el colegio Jaime de Nevares a los alumnos, la docente Natalia Valot, contó que a través de estas materias incluídas en la currícula escolar ya son 17 los emprendimientos de los alumnos de cuarto y quinto año que están transitando la conformación de una cooperativa.

Los alumnos que viven esta importante experiencia para sus futuros son más de 40. Se reciben como bachilleres en Economía Social, Microemprendimientos y adquieren una certificación en Gastronomia y Turismo.

Sobre el éxito de esta edición, la Directora de Economía Social, Lic. Cristal Bordini, resaltó: “Notamos que los vecinos se acercaron a comprar los regalos del día de la madre, ya llegando a la primavera hubo más presencia de producción agroecológica, plantas y hortalizas. Hubo mucha concurrencia en los talleres; en el caso del compost familiar que tiene que ver con el preparado de las huertas fue complementario con la charla del programa de financiamiento de invernaderos. En general los vecinos muestran mucho interés con lo que tenga que ver con la agricultura orgánica y también se sumaron en gran número a la charla de encuadernación”.

Bordini adelantó además que la feria N° 23 ya tiene fecha, será el día 8 de diciembre, teniendo en cuenta la temática de la navidad, en el último encuentro programado para este año.

Chocolates, tejidos, cerámicas, maderas, plantas, cosas ricas, innumerables productos artesanales. De esta manera muestran los emprendedores locales el camino hacia un comercio justo, sabiendo que del emprendedor al consumidor otra economía es posible.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version