Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Positivo balance para el Foro “Espíritu de Humanidad” - Patagonia

 DSC3062

Con variadas actividades relacionadas con promover la espiritualidad en el liderazgo y explorar nuevas formas de gobierno sustentadas por el cuidado, el respeto, la confianza, el diálogo y las relaciones, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Arrayanes y distintos espacios de la localidad, entre el 25 y el 27 de octubre, el Foro “Espíritu de Humanidad” – Patagonia.

Bajo el lema “Experiencias transformadoras para un mundo en transición” más de 150 personas de distintas partes del país y del mundo llegaron a la localidad a participar de estas jornadas destinadas a vivenciar la espiritualidad en un espacio de contención y confianza donde se escucharon experiencias superadoras de gente de diferentes ámbitos sociales.

Consultada sobre esta primera edición desarrollada en Latinoamérica; Sara Caputo, una de las organizadoras, destacó que “El foro supero las expectativas, fue una experiencia de abrir espacios para que se produjeran cosas maravillosas”. “Cuando uno apela a una propuesta que nos conecta con nuestros valores más nobles, nuestros sueños, lo que realmente queremos en esta vida, esto lleva a una repercusión inconmensurable”. “La gente se fue muy contenta, se materializaron todas las ideas que plasmó el comité organizador”, resaltó.

En el evento se hizo especial hincapié en trabajar sobre cómo viven las personas su propia transformación y cómo impacta su experiencia en la sociedad.

 DSC3259Entre los presentes, se encontraban más de 30 vecinos de la localidad. También estuvo como invitada la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti quien recibió de parte de Mark Milton,Presidente de la fundación Suiza “Education 4 Peace”, un libro de obsequio y una invitación para participar del próximo foro de la Humanidad en Islandia.

Luego de esta entrega Michetti tomó la palabra señalando que “Hay un problema importante en la dirigencia política que no es solamente en la Argentina, es en el mundo entero, pareciera que es el lugar donde se expresan más cruelmente la falta de diálogo y encuentro con el otro y el poder manejado no como un instrumento sino como un fin, todo pasa por eso y complica muchísimo la vida espiritual de la gente. La política es la acción que los seres humanos desarrollan en la vida social que impacta sobre todos los demás entonces hay que tener una responsabilidad enorme y ser muy consiente de lo que uno puede generar con eso. Por eso, cuanto más elevado este nuestro espíritu, cuanto más uno sea, “más ser , menos hacer y menos tener”, eso va a ser impresionante. Ojalá podamos empoderar a la dirigencia política para que cada persona esté ahí pensando que es un instrumento, un servidor”.

Las Actividades fueron coordinadas por; Gustavo Bonifacio, coordinador de Brahma Kumaris La Plata; Celia González, formadora en Valores en la educación; Mar Azul, quien además de hacer música con su arpa dio un taller sobre SONIDOS EN LA FRECUENCIA AUREA ARPA 432 HZ; Miguel Guidardini, Departamento de RSE de Racing Club; Amalia Britos; Cristel Briegel;Marina Casas; Roberto Rojas Inés Sanguinetti, fundadora de “Crear vale la pena”; el Dr.Juan Hitzig y Enrique Simó de Brahma Kumaris Madrid, España.          

 DSC3104Los jóvenes estudiantes de gastronomía del colegio Don Jaime de Nevares recibieron innumerables elogios por su destacada participación en el evento realizando un variado catering saludable en las 3 jornadas del foro, en el Centro de Convenciones y los mediodías en el salón de la escuela.

Pensando en sostener la gran experiencia vivida, desde la organización manifiestan la intensión de que este foro sea latinoamericano y se repita cada dos años en Villa La Angostura.

.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version