Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El Intendente Caruso junto con funcionarios recorrieron la obra de la planta de efluentes cloacales y destacaron su avance

El intendente Caruso recibió en la tarde de hoy al Secretario Nacional de Recursos Hidricos, Pablo Bereciartua, acompañado del Ingeniero, Luis Jhan, Director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con quienes recorrió la obra de la planta de efluentes cloacales de Villa La Angostura.

jhian caruso bereciartua

Los mandatarios fueron recibidos por uno de los responsables de esta obra, quien durante el recorrido les informó de los avances hasta la fecha para luego hablar de las necesidades que se requieren para finalizar con el último tramo de esta planta que dará una importante solución a los vecinos de la localidad.

Luego de esta supervisión el intendente Caruso destacó que “Este progreso es una demostración más de que cuando se alinean los estamentos municipales, provinciales y nacionales, las cosas empiezan a marchar”.

Aseguró también que “Empezar a generar infraestructura para el futuro nos llena de orgullo, alegría y toda la expectativa en lo que concierne la puesta en marcha y el funcionamiento”.

Como mensaje a los vecinos Caruso manifestó que “ Estamos trabajando, seguimos en ese camino de tratar de generar y destrabar aquellas obras que esperaron durante muchísimos años para dar mejor servicio y para hacer más amable la vida en Villa La Angostura tanto para quien reside como para quien nos visita en todas las temporadas”.

El ing. Luis Jhian adelantó que es una obra que “se va a terminar en este verano para poner en marcha en el segundo trimestre del año, logrando un gran aporte en el cuidado ambiental y todos sus pobladores”. “Va a ser la primera planta terminada dentro de todo lo que es el plan de saneamiento de la cuenca del Nahuel Huapi”.

Contó además que para lo que resta de la obra “se terminarán impermeabilizaciones de la zanja de oxidación, montajes electromecánicos e instalaciones eléctricas, lo que queda de los equipos y una vez finalizado hacer las pruebas correspondientes individuales del equipamiento y las pruebas integrales del funcionamiento del proceso, de la planta, la estación de bombeo y las redes que ya existían con anterioridad y la ampliación que ha hecho con la obra”.

Por su parte, el Secretario Pablo Bereciartua, dijo que: “Me voy sabiendo que es una obra que ha avanzado mucho y tengo la impresión de que está muy bien desarrollada. Estamos hablando de una obra que va a cambiar el impacto ambiental y la salud pública de esta ciudad para que pueda continuar creciendo y la gente pueda seguir apostando en Villa La Angostura pensando en que los servicios y la infraestructura pública está bien planificada y además cuidamos la naturaleza”.

La planta de tratamiento de efluentes de Villa La Angostura presenta un avance de ejecución de más del 70%. La obra dará respuesta en materia de saneamiento a gran parte de la población. Los trabajos incluyen 13 mil conexiones, en su mayoría en los barrios El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once. Dispondrá de conexiones entre las redes colectoras de El Mallín y sus áreas de influencia, la red de El Once y una estación de bombeo general para ambos sectores.

También tendrá colectores de nexo hasta la nueva planta de tratamiento terciaria y una estación de bombeo de líquidos tratados y descarga hasta el cuerpo receptor (laguna El Calafate).

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version