Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Novena Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis)

Precedida por el Ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz, El Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis) realizó la Novena Asamblea Ordinaria en la localidad de Andacollo los dias 27 y 28 de Noviembre.

consejo discapacidad andacollo

 

Estuvieron presentes 24 municipios que vienen participando desde el año 2016, número de localidades que crece en cada sesión de este Consejo donde se trabaja sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este año se promulgo la Ley Provincial N° 3157 de Creación del Consejo Provincial de Discapacidad. Dicha Ley fue implementada por un expediente en forma digital por el Gobernador Omar Gutiérrez que a la vez fue el primer documento implementado digitalmente en nuestra provincia.

Villa La Angostura fue representada en esta oportunidad por la Consejera Gubernamental Dra. Graciela Lobos y los Consejeros por OSC Claudia Aguirrezabala y Fernando Mazolenis de la Fundación Todos Podemos ( Esquí adaptado)

En esta sesión, con jornadas intensas, durante dos dias, se trabajaron temas como vivienda y los cupos para personas con discapacidad, acompañados por referentes de ADUS y IPVU, Educación inclusiva y modelos a tener en cuenta> Durante las reuniones zonales, en este CoProDis oficializaron un pedido sobre la implementación de la Resolución 311 con propuestas originadas en ésta asamblea para su ejecución. En cuanto al Transporte para personas con Discapacidad y las reglamentaciones vigentes a nivel Provincial y Nacional, leyes de implementación en ambos casos y propuestas de modificación. Este consejo elevó una nota a las autoridades gubernamentales implicadas para solicitar el buen cumplimiento del cupo del transporte de las personas con certificado único de discapacidad, resaltando la dificultad es mucho mayor en las zonas rurales o donde no hay oficinas de transporte o servicios de internet para las reservas de pasajes.

Una situación destacada de la jornada fue la formalización del Decreto reglamentario de la Ley Provincial CoProDis N° 3157, además del reglamento interno para el Comité ejecutivo.

Se definio los nuevos Representantes en dicho Comité Ejecutivo y las fechas a sesionar por Zona durante el año 2019, como asi también la agenda de la Primera sesión durante los dias 12,13 y 14 de Marzo.

Un informe destacado fue como al Junta Evaluadora Itinerante trabajo en la Provincia evaluando a 1100 personas con discapacidad. A modo de proyección

Reconocimiento

El Consejo Regional del Norte Neuquino reconoció el trabajo realizado por el doctor Hernán Machado, odontólogo domiciliario del Hospital local y también consejero de OSC de Andacollo, por la constante e innovadora labor en la temática de la discapacidad.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version