Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El Municipio firmó un convenio con FOVISEE para sustentabilizar hogares de bajos recursos

willy caruso 3En el marco de la política de viviendas que lleva el gobierno municipal, el Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso rubricó un convenio con la Fundación FOVISEE para dar curso a la implementación del desarrollo de un modelo de sustentabilización de hogares que permitirá mejoras en viviendas ya construidas.

“Celebramos este convenio que permitirá a familias de bajos recursos de nuestra localidad poder mejorar la seguridad en su hogar y mejorar, sobre todo, su calidad de vida”, expresó el Intendente Caruso.

El método propuesto por FOVISEE consiste en la capacitación de trabajadores como “sustentabilizadores”, el diagnóstico de viviendas de menores recursos identificando riesgos a la salud y seguridad de sus habitantes, midiendo y analizando el confort y calidad de vida que las casas brindan a las familias, y estudiando consumos y derroches energéticos.

De esta manera, unos 10 hogares de la localidad recibirán mejoras en materia de sustentabilidad, en las condiciones de seguridad y, por ende, en su calidad de vida.

En la región, el programa FOVISEE de Sustentabilización de Hogares se ha implementado con éxito en ciudades vecinas como San Martín de los Andes y Bariloche.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version