Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Trabajan en medidas de prevención ante la posible presencia de roedores por la floración de la caña colihue

El intendente Caruso mantuvo una reunión con la Directora del Hospital Arraiz, Carolina Maur y la médica generalista, Silvia Lusardi, a cargo del comité de epidemiología del Hospital Arraiz. En el encuentro se habló acerca de las acciones que se están realizando desde las instituciones para que la población este advertida y contenida ante la posible presencia de roedores por la floración de la caña colihue.

Al respecto Caruso mencionó que se viene trabajando también junto a Parques Nacionales en una mesa interinstitucional.

Manifestó que “Sabemos que la floración de la caña es un episodio que se da cada determinada cantidad de años y de este episodio los roedores se alimentan de ella, se reproducen y puede haber más cantidad en un futuro”.

Además señaló que “Tuvimos muchas consultas de la gente esta semana, ya tenemos establecido junto con el Hospital y Parques Nacionales determinados protocolos; hay folletería en la oficina de turismo y está circulando información en las redes sociales”.

Como mensaje a los vecinos resaltó que “Estamos trabajando, no duden en consultar, en los medios oficiales, estamos a disposición todas las instituciones”.

Por su parte, la Dra. Maur, contó que el Hospital Arraiz formó una mesa interna para realizar medidas de prevención.

Destacó que “en este momento no se registran enfermedades por roedores. Estamos promocionando las medidas de prevención y nos fortalecemos ante la posibilidad de un aumento de roedores como consecuencia de la floración masiva de la caña que puede llegar a suceder en el transcurso del año 2019”.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version