Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Con las palabras del intendente Caruso dio inicio al año legislativo en Villa La Angostura

En este acto llevado a cabo en la mañana de hoy al que asistieron funcionarios municipales, representantes de instituciones y vecinos, el Jefe comunal, Guillermo Caruso, detalló los lineamientos de las políticas públicas que se vienen llevando a cabo y tendrán su continuidad este, su último año de gestión como intendente.

apertura sesiones 1

Agradeció a los miembros del gabinete municipal, instituciones, vecinos y concejales por el acompañamiento en estos 3 años.

En principio, hizo un recuento de las acciones de gobierno que se fueron cumpliendo y le entregó a la presidente del concejo, Amanda Rial, un resumen de la gestión 2018 para que el cuerpo de ediles realice un análisis y pueda trabajar en los siguientes meses.

Manifestó que “Desde el primer momento hablamos de “Gestión en Acción”, como identificación, con una reforma política propuesta en cuanto a la despersonalización de cada acto de gobierno y de cada objetivo logrado por el ejecutivo y el legislativo. Hoy entendemos que por ser el último encuentro de este tipo, no es el final, es el inicio de esta cuarta etapa. Nueve meses de trabajo por delante, 270 días para seguir avanzando en los anhelos y la agenda que tenemos hoy que nos transmite la comunidad y la demanda de la administración pública”.

Señaló que “en esta despersonalización política todo el avance del desarrollo de nuestro pueblo, en cada renglón, en cada ámbito, en cada segmento de nuestra comunidad, no son logros de un intendente, de una gestión, son logros de la comunidad de Villa La Angostura que nos puso en este lugar a cada uno de nosotros para que como representantes de la comunidad podamos avanzar en estos objetivos”.

Destacó que hubo más del 90% de ordenanzas y resoluciones que han salido por unanimidad resaltando el trabajo de los concejales en estos años.

Refleccionó que “Lejos de ser el final es el inicio de la cuarta etapa, de fortalecer esta forma de trabajo. El diálogo promovido desde este cuerpo con el ejecutivo para poder llevar adelante las distintas gestiones y problemáticas conduce a que realmente esta sea una gestión en acción con el compromiso de cada empleado del ejecutivo, de cada persona a cargo de un área, que en forma responsable hacen su aporte para que podamos visibilizar lo que se propone desde los perfiles electorales como los que estamos en esta representación”. “Tenemos que seguir buscando las herramientas para que el municipio sea cada vez más eficiente”.

willy 2

 

También mencionó el esfuerzo en el final del 2018 del cuerpo legislativo para “darle al ejecutivo la herramienta fundamental para poder empezar el año en forma ordenada aprobando el presupuesto municipal. “Este ha sido el camino construido juntos para que nuestra comunidad vea reflejado el impulso, el desarrollo en lo que se pueda lograr”.

Sobre este año donde se elegirán las nuevas autoridades públicas en todo el país dijo que “Transitamos un año electoral, este ejecutivo no se va a distraer ningún día de los que quedan de gestión para poner lo mejor de nosotros al servicio de la comunidad”.

Por último expresó: “Agradezco a la comunidad de Villa La Angostura y dejo de esta manera inaugurado el año de este proceso parlamentario que este cuerpo va a llevar adelante en el 2019”.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version