Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El Intendente Caruso junto al gobernador Gutierrez acompañaron el desarrollo del MXGP Patagonia Argentina

Alrededor de 30 mil personas pasaron por Villa la Angostura y el Patagonia Race Track, en esta triple jornada de MXGP.

 MC62881

El intendente Guillermo Caruso, presenció junto al gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutierrez, y la MInistra de Turismo Marisa Focarazzo, la apertura oficial de este evento de carácter internacional, record de convocatoria en esta edición.

mxgp 2019 sabado 120

Los mandatarios junto con sus colaboradores recorrieron los stands instalados en el predio, que lució un marco imponente de fanáticos de todas partes que disfrutaron de este sensacional fin de semana en Villa La Angostura.

En la recorrida saludaron a los miembros de las instituciones que colaboran con este mundial que año tras año supera las expectativas.

En la recorrida por el predio, Gutiérrez manifestó que “Me siento feliz de estar en Villa La Angostura, en la mejor pista de motocross del mundo, cuidando lo nuestro, transitando con éxito esta fiesta del motocross que mueve el desarrollo turístico de los neuquinos, gracias a todos los que confiaron”.

Por su parte Caruso destacó que es un evento que se realiza por quinta vez consecutiva luego de un trabajo en forma ordenada entre todos los estamentos para poder llevarlo adelante. “Nos permite visualizar el interés que despierta la promoción desde nuestro lugar, Neuquen la Argentina y el mundo”. ­Desde el municipio estamos ­­colaborando en lo que requiera este evento de nivel mundial, tanto en los servicios como en lo que tiene que ver con la organización”.

Febvre de sábado en el MXGP

El marco del primer día fue perfecto porque ni el sol, que acompañó todo el día, quiso perderse la apertura de la temporada en Argentina. Luego de las vacaciones volvió la actividad del Campeonato del Mundo FIM de Motocross y lo hizo con mucha acción, anticipando una gran carrera para el domingo.  

En el MX2, Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Racing Factory), Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) y Henry Jacobi ((F&H Racing Team), brindaron un increíble espectáculo intercambiando el liderazgo hasta las últimas vueltas. Finalmente, el piloto oficial de Husqvarna se quedó con el mejor registro y elegirá desde donde partir mañana. Lo siguieron Prado y Jacobi.

El MXGP también tuvo sus golpes de escena

Tim Gasjer (Team HRC) se erigió como el líder en las primeras vueltas, demostrando porqué se llevó los dos GP en el Patagonia Race Track 2016 y 2017. Sin embargo, sufrió una caída y el francés Romain Fevbre (Monster Energy Yamaha Factory Racing) aprovechó la oportunidad para construirse como el mejor del día. Julien Lieber (Monster Energy Kawasaki Factory Racing) y Jeremy Van Horebeek (Honda SR Motorblouz) lo siguieron. Toni Cairoli debió abandonar por problemas mecánicos en su KTM.

El domingo fue a pedido de los espectadores con un cierre perfecto. Las nubes, el frio matinal y la tenue llovizna no pudieron con el fervor de una afición que colmó cada rincón del mejor circuito del mundo de las últimas cuatro ediciones, para atestiguar como sus máximos ídolos se quedaban con las victorias en ambas categorías.

Dominio absoluto de Prado en el MX2

Fue el día de Jorge Prado. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing tuvo un día de ensueño en el Patagonia Race Track al conquistar su primera victoria en Argentina.

El español tuvo un andar superlativo y logró imponerse con autoridad en las dos carreras del día y sumar un puntaje perfecto de 50 puntos.

Detrás de él, se ubicó Thomas Olsen (Rockstar Energy Husqvarna) que se llevó 44 unidades al ubicarse como escolta en ambas carreras. Mientras que Mitchell Evans (Honda 114 Motorsports) acumuló 36 unidades, tras finalizar quinto y tercero.

De esta forma, el campeonato de constructores quedó liderado por KTM con 50 unidades seguido por Husqvarna con 44 y Honda con 38.

Cairoli: El nuevo dueño del MXGP Patagonia Argentina 2019

 MC63233

Y un día se le dio a Antonio Cairoli en Argentina. Tras un sábado para el olvido por problemas mecánicos en su moto durante la Clasificación, el rider nueve veces campeón del mundo mostró todo su arsenal y experiencia al imponerse en ambas carreras.

Si bien largaba con cierta desventaja, el italiano, que conquistó al público argentino, sacó a relucir un conjunto de “trucos” y logró imponerse en ambas carreras, en las cuales Tim Gasjer (Team HRC) lo secundó, el mismo que ganó las ediciones 2016 y 2017. En la general, se quedó con la tercera ubicación el belga Jeremy Van Horebeek (Honda SR Motoblouz) quien hace solo dos semanas consiguió equipo para competir en la temporada actual. 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version