Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Nombraron al edificio del ex hospital como “Dr. Carlos Gustavo Behnisch”

El Doctor Carlos Behnisch ya tiene su placa homenaje en la que además se le da el nombre al edificio del ex hospital.

05042019-behnish 1

Con un emotivo acto se llevó a cabo este viernes el descubrimiento de la placa en homenaje al Doctor Carlos Gustavo Behnisch, el primer médico de Villa La Angostura, reconocido por su labor que transcurrió en el edificio que a partir de ahora llevará su nombre.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Gobierno Luciano Villalba ante la presencia de integrantes de la junta vecinal del barrio El Pinar, que fueron los impulsores de esta iniciativa; Cristina y Silvia, hija y nieta del doctor Behnisch y vecinos que conocieron a este recordado médico de Villa La Angostura.

En sus palabras, el Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, agradeció a “la junta vecinal que junto con el Concejo Deliberante trabajaron para poder nombrar a este edificio homenajeando así al primer doctor del pueblo. También podemos celebrar que en esta oportunidad pudimos escuchar a los vecinos que tuvieron la posibilidad de conocerlo y nos contaron muy lindas historias”.

En tanto, Inés Dominguez, representante de la junta vecinal del barrio El Pinar señaló que “Es bueno que sucedan estos momentos. Este es un reconocimiento tardío, les recuerdo que él obtuvo la Mutisia de Plata en 1994 y con esto cerramos el reconocimiento al doctor que El 9 de julio d 1945 puso su cartel de médico”.

Añadió que “Tenemos que seguir gestando estos momentos de encuentro para valorizar este lugar que fue elegido por este doctor, muchos pasamos por esta sala de espera. Hoy podemos decir que este es el edificio Behnisch, donde funcionan muchas reparticiones de la municipalidad que están al servicio de la comunidad, una frase simple pero con mucho contenido de vida. “Queremos que este sea un momento histórico, que un edificio tenga el nombre de nuestro primero médico”.

Por su parte, Cristina Behnisch manifestó que “Es una alegría muy grande compartir este momento con ustedes, encontrar un lugar más para ver donde mis padres fueron tan felices, activos y vivieron tan intensamente”.

Luego de la entrega de obsequios a los familiares del ilustre médico, se vivió el momento de mayor emoción y aplausos al descubrir la placa que contenía la leyenda: “Edificio Dr. Carlos Gustavo Behnisch”.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version