Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se realizó el acto oficial por el 87° Aniversario de Villa La Angostura

Se llevó a cabo en la tarde de este miércoles 15 de mayo el acto oficial por el 87° Aniversario de Villa La Angostura, celebrando su fundación en 1932, cuando se construyó la nueva Oficina Radiotelegráfica en el entonces denominado paraje Correntoso.

MVA 4920

Presidió este acto el gobernador Omar Gutierrez, junto al intendente Guillermo Caruso. Se encontraban presentes también el diputado provincial, Roberto Cacault; la diputada provincial, Susana Nieva; concejales de los distintos bloques, funcionarios del gobierno municipal y provincial, representantes de distintas instituciones y los vecinos que colmaron la capacidad del gimnasio Adrián Mercado.

También participaron en este aniversario los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Busamia, la intendenta de San Martin de los Andes, Brunilda Rebolledo y el intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla.

El evento comenzó con la entonación del himno nacional, que contó con la interpretación de la Orquesta Pentecostal Metodista, seguido al himno de la provincia del Neuquén.

Luego fue el turno de las palabras de la docente María Ester Petrich quien recordó viejas costumbres vividas cuando llegó a Villa La Angostura en el año 1984.

 MC68782Seguidamente se vivió uno de los momentos más emotivos de la ceremonia cuando le fue entregada la Mutisia de Plata al querido vecino Miguel Cárdenas, destacando su trayectoria, dedicación y compromiso en favor de nuestra comunidad.

En la primera Mutisia institucional se destacó a la Escuela Don Jaime de Nevares “por la importante labor que realiza día a día, en la cual todos sus integrantes trabajan arduamente en la formación de sus Alumnos, dándoles contención, acompañamiento y estimulando el logro y la superación”.

La segunda fue para el CPEM 68, reconociendo su “labor como institución educativa a cargo de la formación y desarrollo de Jóvenes, transmitiéndole valores morales, sociales, entre otros y de esta manera otorgándoles las Herramientas para que puedan llevar adelante todos los desafíos que se propongan”.

El acto continuó con las distinciones a Jóvenes destacados entregadas con el objetivo de valorizar las acciones éticas y solidarias de los jóvenes de Villa la Angostura, poniendo estas en relevancia más allá de, Genero, apariencia, Procedencia Étnica, Capacidades Físicas, Nivel Educativo, Afiliación Política o Profesión de Fe.

Los reconocimientos fueron entregados a  Martínez Amos, joven brigadista voluntario del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), por su trayectoria y destacada labor voluntaria.

También se destacó a Nicolás Rojas Moschini, integrante de la escuela Moo Duk kwan VLA, quien compitió en torneos locales, provinciales, nacionales e internacionales, “por su tenacidad y constancia frente a los desafíos”.

Por último se le otorgó esta distinción a Lucas Bernardo Nimis del club social y deportivo Las Piedritas por su “natural  predisposición al trabajo en equipo”.

El evento continuó con la entrega, por parte del gobernador Gutierrez, de elementos deportivos destinados a la Subsecretaría de deportes de la Municipalidad y un acordeón para el Centro de Jubilados.

MVA 4949Luego tomó la palabra el intendente Guillermo Caruso quien principalmente resaltó el reconocimiento para “todas esas familias que tuvieron esa visión con vocación de servicio para que este paraje Correntoso lograra con el tiempo transitar un camino que nos lleve a estos días”. “Es imprescindible tener en cuenta la voluntad de trabajo de aquella gente para que podamos saber que pasó en nuestra historia, de dónde venimos y que rumbo seguiremos para el futuro”.

Caruso continuó realizando un recuento, según manifestó “a modo de rendición de cuentas, el que se merece toda nuestra comunidad”.

Dijo que “tenemos que seguir trabajando por una escuela industrial, tendido subterraneo, espacios deportivos y en el corto plazo una nueva agenda de desarrollo estratégico”.

Mencionó obras que se gestaron en estos años, como el interconectado eléctrico, la avenida de circunvalación, el loteo social, “donde ya estamos viendo cómo avanzan las viviendas y seguimos trabajando día a día en los movimientos de suelo y la búsqueda de financiamiento en una segunda etapa para las viviendas que faltan”.

También resaltó la inminente terminación de la obra en la planta de tratamiento de residuos cloacales, la remodelación del cementerio, el alumbrado y cerco del estadio Andrés Martin y la finalización del SUM de la Escuela 186 que ya están disfrutando los vecinos.

Sobre el plan de pavimentación dijo que se está finalizando la documentación para que se pueda dar curso el registro de oposición para la licitación en el mes de julio de diez nuevas cuadras de asfalto.

También mencionó que ya está finalizada la obra y se está incorporando el equipamiento para la segunda casa de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Además señaló que se están terminando las gestiones para la conexión de gas en el edificio donde se instalará un nuevo museo histórico.

Manifestó que está en su última etapa la obra del jardín maternal.

Resaltó el servicio que brinda la sala de elaboración local y adelantó que se licitarán dos camionetas y tres vehículos más sumando en estos años 16 vehículos livianos y tres camiones para seguir dando mejores servicios.

Adelantó también un proyecto que se viene desarrollando para traer el UBA XXI, programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, para que los jóvenes puedan cursar materias del ciclo básico común en Villa La Angostura.

“Nos quedan 7 meses por delante de mucho trabajo y lejos de ser una despedida le digo a la comunidad que todos los funcionarios vamos a seguir trabajando día a día tratando de seguir aportando esa herramienta con la que abrieron el surco aquellos primeros pobladores por el año 1932, con honestidad, transparencia, esfuerzo y gestión. Le doy gracias a cada actor de esta comunidad que tanto aporte hace a la contribución y la construcción de la paz social que tiene Villa La Angostura”, manifestó.

El intendente cerró el discurso con emoción dando las gracias en forma personal “por el aporte que cada uno hace y por la posibilidad de poder estar transitando con este grupo de trabajo dentro de la historia de nuestro pueblo, muchas gracias a todos y feliz cumpleaños Villa La Angostura”.

El acto continuó con las palabras del gobernador Omar Gutierrez que anunció la construcción de las 430 viviendas en Los Macrolotes, de las cuáles ya se ejecutan 215 viviendas con una inversión de 5,6 millones de pesos; la conectividad peatonal y vial entre macrolotes 3 y 4 por un monto de 3,5 millones de pesos y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, por 205 millones de pesos. También anunció la instalación de dos cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén.

Manifestó que estudiará la propuesta de hacer una escuela técnica y le ofreció un piso de césped sintético al club Angostura, para que puedan continuar con su tarea social.

El acto culminó con el canto de feliz cumpleaños mientras se servía una torta con chocolate caliente.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version