Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Este sábado se realizará la Jornada Barrial Juvenil

PLAZA DE LOS NIÑOS DETERIORADA  11Con el objetivo de impulsar la promoción de derechos, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del grupo de promotores juveniles llevará a cabo el próximo sábado 8 de diciembre a partir de las 15 horas en la Plaza de los Niños del barrio El Mallín, una jornada barrial juvenil

En este encuentro las familias podrán disfrutar de música; Arte , chocolatada, merienda saludable, juegos, clínicas deportivas, promoción de salud y bandas en vivo.

En caso de lluvia estas actividades se efectuarán en el gimnasio adrian mercado.

Última actualización en Martes, 04 Diciembre 2018 14:32

Visitas: 294

La Dirección de residuos trabaja en la limpieza de espacios públicos

limpieza alneariosCon el objeto de mantener las condiciones necesarias de sanidad los espacios públicos, la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos lleva a cabo un programa de limpieza que comprende la zona céntrica, los barrios y las playas de la localidad.

En tal sentido, se trabaja esta semana en el puerto de la Villa donde ya se puede ver una gran cantidad de gente disfrutando de las playas que ya cuentan con el servicio de salvamento acuático y accesibilidad.

En estos momentos se efectúa la limpieza y mantenimiento en el paseo del balneario del lago Correntoso.

Última actualización en Martes, 04 Diciembre 2018 11:51

Visitas: 264

El Municipio firmó un convenio con FOVISEE para sustentabilizar hogares de bajos recursos

willy caruso 3En el marco de la política de viviendas que lleva el gobierno municipal, el Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso rubricó un convenio con la Fundación FOVISEE para dar curso a la implementación del desarrollo de un modelo de sustentabilización de hogares que permitirá mejoras en viviendas ya construidas.

“Celebramos este convenio que permitirá a familias de bajos recursos de nuestra localidad poder mejorar la seguridad en su hogar y mejorar, sobre todo, su calidad de vida”, expresó el Intendente Caruso.

El método propuesto por FOVISEE consiste en la capacitación de trabajadores como “sustentabilizadores”, el diagnóstico de viviendas de menores recursos identificando riesgos a la salud y seguridad de sus habitantes, midiendo y analizando el confort y calidad de vida que las casas brindan a las familias, y estudiando consumos y derroches energéticos.

De esta manera, unos 10 hogares de la localidad recibirán mejoras en materia de sustentabilidad, en las condiciones de seguridad y, por ende, en su calidad de vida.

En la región, el programa FOVISEE de Sustentabilización de Hogares se ha implementado con éxito en ciudades vecinas como San Martín de los Andes y Bariloche.

Última actualización en Martes, 04 Diciembre 2018 09:13

Visitas: 296

La Ansilta XK Race se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo.

Un nuevo evento deportivo se suma durante el primer semestre en Villa La 
Angostura.

xkrace 019


La serie XK se completa con las competiciones de San Juan y Córdoba, y 
la de Villa La Angostura acaba de ser anunciada, por primera vez nuestra 
ciudad será el centro de este evento, que desafía a sus participantes a 
completar 120 o 200 KM, según la modalidad elegida.

Además de la distancia, el desafío incluye dominar tres disciplinas, 
CICLISMO, KAYAK Y RUNNING, con 200KM non-stop o 120KM en dos etapas.

Pueden programar desde ahora su participación, las inscripciones abren 
el 11 de diciembre.

Más información en xkrace.com.ar

Última actualización en Martes, 04 Diciembre 2018 00:11

Visitas: 314

Feria Navideña de Artesanos y Productores

feria navideña

Última actualización en Martes, 04 Diciembre 2018 00:05

Visitas: 293

Preinscripciones para el patio de comidas de la Fiesta Nacional de los Jardines 2019

FIESTA DE LOS JARDINES 2015 patio de comidas309La Dirección de Comercio municipal informa a las instituciones locales que participaron  en el patio de comidas de la Fiesta de los Jardines 2018,  que el plazo para presentar la preinscripción para el año 2019 caducará el viernes 4 de enero de 2019.  En caso de no presentarse se dará el lugar a nuevas instituciones.

Se recuerda también que para este trámite se deberá presentar la personería de la institución e informe de las actividades realizadas durante el año en curso en la oficina de la Dirección de Comercio municipal ubicada en Obispo de Nevares 32, en el horario de 7:30 a 14:30 hs.

Última actualización en Lunes, 03 Diciembre 2018 14:55

Visitas: 380

Elección de autoridades para la Junta Vecinal de Las Piedritas

escuela 186 las piedritasLa Subsecretaría de Atención al Vecino invita a los habitantes del barrio Las Piedritas a participar de una importante reunión donde se realizarán las elecciones de las autoridades de la Junta Vecinal.

Este encuentro se efectuará el día martes 18 de diciembre a las 18 horas en la Escuela 186.

Última actualización en Lunes, 03 Diciembre 2018 14:37

Visitas: 273

Invitan a participar de una reunión sobre prevención de incendios forestales

centro de convenciones 261016 3El municipio de Villa La Angostura invita a participar, este jueves 6 de diciembre a las 10:30 horas en el Centro de Convenciones Arrayanes, a participar de una importante reunión donde se trabajará sobre la problemática de la pirotecnia e incendios forestales.

En este encuentro disertarán expertos en el tema explicando el procedimiento protocolar para actuar en estas circunstancias para luego realizar un intercambio de ideas con el fin de abordar de la mejor manera este problema que involucra a toda la comunidad.

Última actualización en Lunes, 03 Diciembre 2018 12:33

Visitas: 252

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Como cada año, los 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objeto de concientizar acerca de los derechos de los individuos que se encuentran en esa situación.

En nuestro país 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas y los ubica en situación de desigualdad respecto de otras personas.

En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad.

Última actualización en Lunes, 03 Diciembre 2018 10:43

Visitas: 228

Se realizó la Jornada – taller para la Aplicación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina en el territorio neuquino

PHOTO-2018-11-30-20-22-51El pasado viernes 30 se realizó en el centro de Jubilados de Villa la Angostura la Jornada – taller para la Aplicación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina en el territorio neuquino. Este evento contó con la presencia del Lic. Samuel García representante de la Subsecretaria de Salud de la Provincia de Neuquén, quien acompaño este encuentro, organizado por los nutricionistas locales del ámbito público Lic. Sergio Troche del hospital local y Lic. Andrea Méndez del Área de Municipio Saludable de la Municipalidad.

Participaron profesores de educación física, productores, auxiliares de educación, nutricionistas del ámbito privado, personal de equipo de salud del hospital local, personal técnico de bromatología de la municipalidad y vecinos de la comunidad. El propósito del taller fue presentar y debatir las recomendaciones de las guías con la intención de sensibilizar la importancia de una alimentación adecuada para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer.

Se trabajó en grupos y cada uno presento diferentes propuestas para la implementación de acciones integrales que permita promover hábitos saludables. Asimismo, estos espacios de intercambio pretenden promover una alimentación saludable que se pueda replicar en el lugar de trabajo, en el hogar y en el barrio, como así también, poder trabajar en la regulación de normativas que permitan garantizar el ejercicio pleno del derecho a una alimentación saludable para toda la comunidad de nuestra localidad.

Última actualización en Lunes, 03 Diciembre 2018 09:40

Visitas: 249

Cerró con gran éxito el ciclo 2018 del taller de Zumba municipal

zumbaDe la actividad dictada por Patricia Cifuentes y Rafael Zales participaron más de 60 personas que festejaron un positivo año saludable y en familia, el pasado jueves en el gimnasio Adrián Mercado.

Esta práctica dictada a través de la Subsecretaría de Cultura, cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes del municipio, con el objetivo de acercarle a los vecinos un taller donde se reúnan las familias para divertirse, mantener el cuerpo saludable desarrollando y fortaleciéndose mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Los asistentes disfrutaron de esta última clase compartiendo una torta y brindando por haber compartido estos gratos momentos durante el año.

Luego del evento, la instructora, Patricia Cifuentes, señaló que “La idea fue hacer un taller inclusivo donde todos puedan venir a bailar y pasar una hora contentos, felices, olvidarnos de todo y solamente dejarnos llevar por la música. Agradezco a los alumnos que nos acompañan desde enero que empezamos con el taller”.

Última actualización en Domingo, 02 Diciembre 2018 23:18

Visitas: 259

Los chicos del CCI embellecen su espacio de juegos

En el marco del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, llevado a cabo el jueves pasado, se realizó una actividad propuesta por los alumnos del Centro de Cuidados Infantiles de la que formaron parte el personal del establecimiento con sus alumnos, quienes trabajaron junto a representantes del vivero municipal con el propósito de embellecer el predio de este centro.

cci plantas

En el lugar se plantaron árboles de distintas especies que fueron recuperados por el vivero municipal. Acompañaron este evento, el Secretario de Desarrollo Social, Matías Golub junto a Martín Romero, del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

cci arreglos palantas

Última actualización en Domingo, 02 Diciembre 2018 23:15

Visitas: 263

La Orquesta Escuela Municipal cerró el año con un concierto en la Escuela 341

La Orquesta Escuela Municipal cerró el ciclo 2018 con un concierto brindado por los alumnos de la orquesta inicial que interpretaron distintas canciones populares elegidas por los chicos durante el año, estudiándolas con sus profesores de los diferentes instrumentos.

cierre orquesta 2018 escuela 341 67

La Orquesta Escuela Municipal cumplió 12 años, desde que fue formada en el 2006 bajo el programa social de orquestas infanto juveniles.

Actualmente cuenta con 9 profesores de los distintos instrumentos y un director. Participan 140 alumnos de entre 5 y 12 años de los que ya hay egresados que actualmente son profesores y se dedican a la música.

cierre orquesta 2018 escuela 341 80

Última actualización en Viernes, 30 Noviembre 2018 14:12

Visitas: 222

Estudian la posibilidad de incorporar una escuela de lucha libre Greco Romana

lucha greco romanaRepresentantes de la Subsecretaría de Deportes y Juventud se reunieron esta semana con Oliver Arévalo de Cuba y Carlos Alberto Vario de la Federación Argentina de Luchas Asociadas, con quienes trabajaron sobre la posibilidad de efectuar capacitaciones de la disciplina lucha libre Greco Romana pensando en incorporarla entre las variadas actividades que ofrece la Subsecretaría de Deportes.

El Director de Deportes, Cristian Sandoval manifestó que la idea será capacitar a un instructor para armar una escuela muncipal.

Además destacó que este encuentro se realizó por medio de de la Secretaría de Deportes de Neuquén con la intensión de traer más capacitaciones para fomentar el deporte en las localidades de la zona sur.

Última actualización en Viernes, 30 Noviembre 2018 12:08

Visitas: 266

Se realizó el Consejo de niñas, niños y adolescentes de Villa la Angostura

Con alumnos de quinto grado de las escuelas locales se llevó a cabo el pasado jueves en la Escuela 353 el Consejo de niñas, niños y adolescentes de Villa la Angostura, destinado a darles a los jóvenes mayor participación recreativa para la libre expresión de sus derechos.

consejo infantil 18

Este programa instituido a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía promueve la participación activa y el ejercicio pleno de los derechos en nuevos espacios y contribuye a que niñas y niños ejerzan su autonomía, que es fundamental para su desarrollo; y asumir responsabilidades de acuerdo con su edad para sumar herramientas comunes para la sociedad.

Los chicos pudieron compartir sus inquietudes a través de respuestas que llevaron escritas de preguntas formuladas por los coordinadores para abordar temáticas comunes con la mirada sincera de los pequeños.

En tal sentido, se fueron anotando en un pizarrón las ideas para que luego se trabaje sobre estas temáticas que ellos mismos plantearon como principales.

Entre lo más destacado los jóvenes mencionaron propuestas tales como: separación de residuos, reutilización, reciclado, juegos, tala de árboles, inclusión asfalto, contaminación, la falta de trabajo, los perros sueltos, imprudencia vial, mantenimiento de calles y veredas, comedor comunitario, maltrato animal e infraestructura escolar.

Todo lo trabajado será presentado por este consejo al Concejo Deliberante.

Última actualización en Viernes, 30 Noviembre 2018 11:45

Visitas: 259

Obras y trabajos de mantenimiento en espacios públicos

parques y jardines plantas plaza pioneros navidad 2

La Municipalidad de Villa La Angostura informa a los vecinos que en el día de hoy el personal municipal se encuentra realizando el mantenimiento de las calles Catalanes, Barbagelata y Obispo de Nevares. En estos lugares se llevará a cabo un relleno en las zonas más dañadas para luego pasar la motoniveladora.

En el bacheo de la calle Del Chilco, ya se está trabajando en el hormigón. Continuarán con la pintura de sendas peatonales en la zona céntrica. Siguen con los trabajos de pulido y pintura en el Centro de Convenciones.

El área de Parques y Jardines se dedica a la plantación de flores en las plazas. Además decoran la avenida Arrayanes con adornos navideños e iluminación que se podrá ver encendida desde esta noche.

Se pide precaución al circular dejando libre el paso de las maquinas viales para que el personal pueda realizar estas tareas de forma correcta en las calles de la ciudad.

Última actualización en Viernes, 30 Noviembre 2018 10:18

Visitas: 210

Novena Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis)

Precedida por el Ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz, El Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis) realizó la Novena Asamblea Ordinaria en la localidad de Andacollo los dias 27 y 28 de Noviembre.

consejo discapacidad andacollo

 

Estuvieron presentes 24 municipios que vienen participando desde el año 2016, número de localidades que crece en cada sesión de este Consejo donde se trabaja sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este año se promulgo la Ley Provincial N° 3157 de Creación del Consejo Provincial de Discapacidad. Dicha Ley fue implementada por un expediente en forma digital por el Gobernador Omar Gutiérrez que a la vez fue el primer documento implementado digitalmente en nuestra provincia.

Villa La Angostura fue representada en esta oportunidad por la Consejera Gubernamental Dra. Graciela Lobos y los Consejeros por OSC Claudia Aguirrezabala y Fernando Mazolenis de la Fundación Todos Podemos ( Esquí adaptado)

En esta sesión, con jornadas intensas, durante dos dias, se trabajaron temas como vivienda y los cupos para personas con discapacidad, acompañados por referentes de ADUS y IPVU, Educación inclusiva y modelos a tener en cuenta> Durante las reuniones zonales, en este CoProDis oficializaron un pedido sobre la implementación de la Resolución 311 con propuestas originadas en ésta asamblea para su ejecución. En cuanto al Transporte para personas con Discapacidad y las reglamentaciones vigentes a nivel Provincial y Nacional, leyes de implementación en ambos casos y propuestas de modificación. Este consejo elevó una nota a las autoridades gubernamentales implicadas para solicitar el buen cumplimiento del cupo del transporte de las personas con certificado único de discapacidad, resaltando la dificultad es mucho mayor en las zonas rurales o donde no hay oficinas de transporte o servicios de internet para las reservas de pasajes.

Una situación destacada de la jornada fue la formalización del Decreto reglamentario de la Ley Provincial CoProDis N° 3157, además del reglamento interno para el Comité ejecutivo.

Se definio los nuevos Representantes en dicho Comité Ejecutivo y las fechas a sesionar por Zona durante el año 2019, como asi también la agenda de la Primera sesión durante los dias 12,13 y 14 de Marzo.

Un informe destacado fue como al Junta Evaluadora Itinerante trabajo en la Provincia evaluando a 1100 personas con discapacidad. A modo de proyección

Reconocimiento

El Consejo Regional del Norte Neuquino reconoció el trabajo realizado por el doctor Hernán Machado, odontólogo domiciliario del Hospital local y también consejero de OSC de Andacollo, por la constante e innovadora labor en la temática de la discapacidad.

Última actualización en Viernes, 30 Noviembre 2018 09:10

Visitas: 239

El Intendente Caruso junto con funcionarios recorrieron la obra de la planta de efluentes cloacales y destacaron su avance

El intendente Caruso recibió en la tarde de hoy al Secretario Nacional de Recursos Hidricos, Pablo Bereciartua, acompañado del Ingeniero, Luis Jhan, Director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con quienes recorrió la obra de la planta de efluentes cloacales de Villa La Angostura.

jhian caruso bereciartua

Los mandatarios fueron recibidos por uno de los responsables de esta obra, quien durante el recorrido les informó de los avances hasta la fecha para luego hablar de las necesidades que se requieren para finalizar con el último tramo de esta planta que dará una importante solución a los vecinos de la localidad.

Luego de esta supervisión el intendente Caruso destacó que “Este progreso es una demostración más de que cuando se alinean los estamentos municipales, provinciales y nacionales, las cosas empiezan a marchar”.

Aseguró también que “Empezar a generar infraestructura para el futuro nos llena de orgullo, alegría y toda la expectativa en lo que concierne la puesta en marcha y el funcionamiento”.

Como mensaje a los vecinos Caruso manifestó que “ Estamos trabajando, seguimos en ese camino de tratar de generar y destrabar aquellas obras que esperaron durante muchísimos años para dar mejor servicio y para hacer más amable la vida en Villa La Angostura tanto para quien reside como para quien nos visita en todas las temporadas”.

El ing. Luis Jhian adelantó que es una obra que “se va a terminar en este verano para poner en marcha en el segundo trimestre del año, logrando un gran aporte en el cuidado ambiental y todos sus pobladores”. “Va a ser la primera planta terminada dentro de todo lo que es el plan de saneamiento de la cuenca del Nahuel Huapi”.

Contó además que para lo que resta de la obra “se terminarán impermeabilizaciones de la zanja de oxidación, montajes electromecánicos e instalaciones eléctricas, lo que queda de los equipos y una vez finalizado hacer las pruebas correspondientes individuales del equipamiento y las pruebas integrales del funcionamiento del proceso, de la planta, la estación de bombeo y las redes que ya existían con anterioridad y la ampliación que ha hecho con la obra”.

Por su parte, el Secretario Pablo Bereciartua, dijo que: “Me voy sabiendo que es una obra que ha avanzado mucho y tengo la impresión de que está muy bien desarrollada. Estamos hablando de una obra que va a cambiar el impacto ambiental y la salud pública de esta ciudad para que pueda continuar creciendo y la gente pueda seguir apostando en Villa La Angostura pensando en que los servicios y la infraestructura pública está bien planificada y además cuidamos la naturaleza”.

La planta de tratamiento de efluentes de Villa La Angostura presenta un avance de ejecución de más del 70%. La obra dará respuesta en materia de saneamiento a gran parte de la población. Los trabajos incluyen 13 mil conexiones, en su mayoría en los barrios El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once. Dispondrá de conexiones entre las redes colectoras de El Mallín y sus áreas de influencia, la red de El Once y una estación de bombeo general para ambos sectores.

También tendrá colectores de nexo hasta la nueva planta de tratamiento terciaria y una estación de bombeo de líquidos tratados y descarga hasta el cuerpo receptor (laguna El Calafate).

Última actualización en Jueves, 29 Noviembre 2018 21:48

Visitas: 267

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version