Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Comenzó el Torneo de Voley Recreativo Mixto

voley 22En el día de ayer se dio inicio al tradicional Torneo de Voley Recreativo mixto de mayores que organiza la subsecretaria de Deportes Municipal con el CEF N° 7 ,  en cual se inscribieron un total de 7 equipos, en esta primera edición, festejando el mes aniversario de nuestra localidad, para luego repetir durante el año un total de tres ediciones.

Dicho torneo se desarrolla en las instalaciones del gimnasio municipal Enrique Barbagelata todos los domingos a partir de las 18 hs. con entrada libre y gratuita para todo aquel que quiera ir a ver en familia los partidos de voley recreativo.

En la jornada de ayer se enfrentaron los equipos de Los Azulitos Vs. Oxidados ganando el equipo de Oxidados por 2 set a 1. Luego a las 19.30 hs fue el turno de Los Garua vs Dinos ganando este último por 2 set a 1. Finalizxando la jornada, a las 21.15, jugaron La 28 vs Los Azulitos ganando Azulitos por 2 set a 1.

La organización del evento informa a todas las personas que estén interesadas en la actividad, que el horario de voley recreativo mixto se desarrolla normalmente los días martes y jueves de 22 a 23 hs en el Gimnasio Enrique Barbagelata. 

Última actualización en Lunes, 23 Abril 2018 13:51

Visitas: 263

Se corrió en el circuito Kamikaze del Bayo la primera fecha de de la Copa Argentina de descenso

Camila Nogueira gandoraEl Cerro Bayo fue el escenario del Descenso en Sudamérica en la primera fecha de la Copa Argentina, la única fecha UCI clase 1 de Sudamérica en descenso para este 2018.

La competencia se desarrolló el pasado fin de semana en el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores de la Argentina y contó con el apoyo del municipio de Villa Angostura y la provincia de Neuquén que pretenden postularse para una copa del mundo de la especialidad.

Corredores de toda la Argentina y Chile se hicieron presentes en uno de los circuitos más reconocidos de Sudamérica.

Luego de dos días de entrenamientos previos; el día sábado con una condición de clima perfecto los más de 145 corredores realizaron su clasificación que resulto con Jerónimo Páez de Mendoza como el más rápido de la categoría Elite y de la general.

Camila Nogueira era la más veloz en Damas Elite y Facundo Descalzo el ganador de la Junior.

El día Domingo amaneció con lluvia por lo que las condiciones del circuito sin dudas iban a ser distintas a la de los días previos. Los corredores esperaron hasta último momento para hacer sus bajadas de reconocimiento previos a la final.

A las 14:15hs dio comienzo la final en la que Juan Cruz Aguirre se llevaba el primer lugar de la categoría Menores.

Oscar Pelegrina confirmo porque era el candidato ganando la Master B, relegando en segundo lugar a otro candidato Gonzalo Rodriguez de Bariloche. El tercer lugar se fue para Alvaro Garcia de Tucuman.

La Master A2 tuvo nuevamente como ganador a Hernan Tortti de la plata que luego de ser segundo en la clasificación pudo ocupar el primer lugar en la final. El segundo lugar fue para Mariano Koszuski de Bariloche, mientras que Lionel Vaccarini de Buenos aires ocupo el tercer.

El Barilochense Marcos Casella repitió su gran actuación del día Sábado y volvió a ganar la categoría MasterA1, relegando en segundo lugar a Mathias Lerda de Tucumán y en tercer lugar de San Rafael Mendoza al actual Campeón Argentino Guillermo Mancino.

Santiago Garcia de Bariloche no tuvo inconvenientes para llevarse la categoría Cadetes con más de 30 segundos sobre el segundo y actual campeón nacional el local Federico De los Rios. Nicolas Celse fue tercero también de Villa La Angostura.

Gonzalo Gajdosech de San Rafael se cobró venganza del pasado campeonato Argentino al actual campeón de nacional de Bariloche, Facundo Descalzo, quien le quitase el título de campeón nacional hace un poco más de un mes en la ciudad Mendocina. Ezequiel Gallardo de Bariloche fue tercero.

Gonzalo además fue el tercer tiempo de la general demostrando el gran nivel de estos corredores.Camila Nogueira no dejó dudas de porque es una de las mejores corredoras de Sudamerica al ganar tanto la clasificación como la final por una importante diferencia.

El segundo lugar correspondió a Valentina Benavides de Chile y el tercero a la corredora de Dina Huapi, Majo Angulo.

En la categoría Elite estaban presentes los mejores corredores de Argentina y Chile.

Cualquiera de los últimos 10 podía ganar ya que el nivel de los mismos era realmente muy alto.

El tercer lugar se fue para la provincia de Tucumán en manos de Sebastián Gomez Lasalle, el segundo correspondió para el ganador de la clasificación, el Mendocino Jerónimo Paez, mientras que Pedro Ferreira de Chile se llevaba el primer lugar de la categoría y de la general.

La competencia premio con 5000 euros a repartir a los corredores de la general de hombres y mujeres y dio un importante paso para la postulación de eventos de mayor jerarquía internacional.

La próxima fecha de la copa argentina de descenso será en Junio en Tucumán

Última actualización en Lunes, 23 Abril 2018 11:55

Visitas: 217

Se notificará a vecinos para que poden los pinos que obstruyen veredas

poda pinosLa Secretaría de Planificación informa que a partir del día de hoy, lunes 23 de abril, se cursarán notificaciones a aquellos vecinos propietarios que tengan sus predios con falta de mantenimiento de cercos que perjudiquen el libre y seguro transitar de los peatones por las veredas.

El objetivo será supervisar el cumplimiento de los trabajos de poda de los privados colaborando así en mantener la acera en condiciones de ser transitada.

Última actualización en Lunes, 23 Abril 2018 10:36

Visitas: 320

Trabajos de obras y mantenimiento de servicios públicos

mantenimiento canal mallin 190418 2La Municipalidad de Villa La Angostura informa a los vecinos que en el día de hoy el personal municipal se encuentra trabajando en el mantenimiento con relleno de la calle Las Retamas entre Pascotto y Huemul. También se envió una motoniveladora a trabajar en las calles de Puerto Manzano y la Península.

Se efectúan tareas de mantenimiento edilicio en el Centro de Día Amancay, se corta leña para el plan calor y se trasladan materiales para el plan de mejoramiento de calles.

La Secretaría de Planeamiento se encuentra rellenando veredas en la zona del Hogar de Ancianos por lo que se pide extrema precaución al circular por la Av. Nahuel Huapi ya que está restringida por esta obra.

Esta secretaría también informó que en esta semana se notificará a los vecinos para que comiencen a podar los pinos que invaden las veredas y así lograr un tránsito seguro de los peatones.

El área de Parques y Jardines continúa con el corte de pasto y mantenimiento en la ciclovía y la zona céntrica.

Se pide a los vecinos precaución al paso de las maquinas viales y colaboración retirando los vehículos del área de trabajo para que los operarios puedan cumplir de manera eficiente el mantenimiento de las calles de la ciudad.

Última actualización en Lunes, 23 Abril 2018 10:25

Visitas: 207

Colocan gaviones en la calle Primeros Pobladores del barrio El Mallín

GABIONES P POBLADORES 1La Secretaría de Planificación trabaja sobre la calle primeros Pobladores, en una pendiente que registra el paramento de de una superficie donde había un desmoronamiento por la erosión del tiempo.

En una primera etapa se colocarán gaviones de contención para resguardar la seguridad de las personas que transitan por la acera lindante. En este lugar también se procederá a realizar la demarcación del ancho de la calle.

Según se informó desde al área, esta zona tenía el problema de desmoronamiento por lo que se acumulaba el agua por caída de material en un lugar muy cerca de las viviendas.

El personal que realiza el trabajo es contratado por el municipio y estima terminar con la labor en los próximos días.

Última actualización en Domingo, 22 Abril 2018 20:59

Visitas: 422

Mantenimiento de estaciones saludables

arreglos estacion de salud cicloviaLa Secretaría de Planificación realiza el mantenimiento y pintura de las estaciones saludables de la ciclovía que conecta el centro de la localidad con la ruta de los 7 Lagos.

Las tareas se llevan a cabo gracias al aporte gestionado a través del área de Municipios y Comunidades Saludables del municipio.

Se reemplazaron piezas en mal estado por la exposición a distintos factores climáticos para luego realizar la comprobación de su correcto funcionamiento.

Estos trabajos corresponden a una serie de tareas programadas en las que también se puso en valor la estación de salud que estaba en el predio del gimnasio Barbagelata trasladándola al gimnasio Adrián Mercado, donde además finalizó la obra de veredas accesibles que alcanzan la entrada del establecimiento deportivo.

Última actualización en Jueves, 26 Abril 2018 08:34

Visitas: 241

El Show de la Vaca Lola se presentará el próximo lunes en el Centro de Convenciones

El próximo lunes a las 19 horas en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes se presentará el Show de la Vaca Lola.

Las entradas se venderán de forma anticipada en la Farmacia del Siglo, Av. Arrayanes 230 o en el Centro de Convenciones antes de la función.

Afiche Lola mail

Última actualización en Viernes, 20 Abril 2018 11:01

Visitas: 621

Declaración de impacto Ambiental Nº 15/18

La Dirección de Medio Ambiente  informa que se encuentra a disposición del público la “Declaración de impacto Ambiental Nº 15/18 correspondiente a un proyecto de construcción zona barrio Faldeo del Bayo, propiedad de Maria Carla Corin, profesional actuante Arq. Federico Sastre Heer. Actuados que corren por el expediente Nº 37-C-17 realizado por el consultora Ing. Ftal. Sara Rita Castañeda, para su difusión por un periodo de 15 días según lo normado por ordenanza Nº: 1580.

Las consultas pertinentes se realizarán en la oficina de la Dirección de Medio Ambiente, Calafate Nº 25 de esta localidad.

Última actualización en Viernes, 20 Abril 2018 10:47

Visitas: 239

Trabajos de obras y mantenimiento de servicios públicos

MOTONIVELADOALa Municipalidad de Villa La Angostura informa a los vecinos que en el día de hoy el personal se encuentra trabajando en el mantenimiento de las calles de Puerto Manzano, Península y Calfuco. Otra de las maquinas cumple tareas en la calle Huiliches de Barrio Norte.

También se realizarán tareas de corridas de agua y nivelación de terreno para colocar un tanque de agua en Eco Huertas.

Además se trabaja en la limpieza de residuos forestales en la calle El Rauli del Río Bonito.

El área de Parques y Jardines comenzó con el corte de pasto y limpieza de la ciclovía.

Se pide a los vecinos precaución al paso de las maquinas viales y colaboración retirando los vehículos del área de trabajo para que los operarios puedan cumplir de manera eficiente el mantenimiento de las calles de la ciudad.

Última actualización en Viernes, 20 Abril 2018 09:38

Visitas: 238

Décimo concierto del año de la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura

Será este sábado 21 de Abril, donde se presentará el TRIO DE CAMARA Natalia Cabello - Piano Luis Salva - Violin Adrian Bascary - Cello

La cita es a las 20 hs en "La Escondida" (Puerto manzano). Para comprar tu Bono Contribución anticipado con ubicación preferencial, contactarse con "IN-SITU" (viajes y turismo) en Av. Arrayanes 66, 1er piso, oficina 5 (de lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 17 a 21hs, sábados de 9:30 a 13hs). Tel 0294 451 6222

Música de: Gabrieli, Cohen, Fauré, Bartok, Part, Ginastera y "Las Cuatro Estaciones Porteñas" de Astor Piazzolla.

Respecto a la Sociedad Filarmónica: Este es el séptimo concierto del año organizado por la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura, una entidad sin fines de lucro, que busca desarrollar la cultura musical en el seno de la localidad. Está formada por residentes de Villa La Angostura que movidos por la necesidad de calidad musical y desarrollo estético, sumaron esfuerzos para desarrollar un ciclo de conciertos mensual estable y de primer nivel, y colaborar con las agrupaciones musicales locales que compartan la inquietud por la cultura musical de calidad.

El Ciclo de Conciertos se desarrolla durante todo el año y en el participan destacadas personalidades de la música de nuestro país y del mundo. Con tu bono contribución ayudas no solo a mantener el nivel del ciclo de conciertos durante TODO EL AÑO sino también a fabricar instrumentos musicales para los niños. El año pasado se realizaron 22 violines, 1 viola, 3 cellos, 2 contrabajos y 2 calumeaux.

Para más información sobre el ciclo de conciertos: www.filarmonicavla.com

afiche 23-page001

Última actualización en Jueves, 19 Abril 2018 21:29

Visitas: 169

Villa la Angostura será sede de importantes eventos deportivos

bicicletas descenso bayo  11Desde el 23 al 28 de abril se llevará a cabo en Villa la Angostura el Torneo Internacional de Squash y el Campeonato Patagónico de Squash; y también el  Descenso en Sudamérica de Mountain Bike (MTB). Las actividades son organizadas de manera conjunta entre Cerro Bayo, el municipio de Villa Angostura y la provincia del Neuquén

En detalle, el lunes 23 y el martes 24 de abril, se concretarán los partidos de clasificación, en donde formarán parte exponentes del squash lugareño, otros del plano nacional y jóvenes promesas del squash internacional. El miércoles 25 de abril a las 15 horas se concretará el primer encuentro del cuadro principal del PSA. 

El torneo internacional de squash del circuito mundial "Professional Squash Association" (PSA) tiene cinco mil dólares en premios, y abre esta serie de certámenes que otorgan puntos para el ranking mundial. Luego de Villa La Angostura, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Asunción del Paraguay y San Pablo (Brasil) completan los torneos de esta gira.

El ganador de la edición anterior y actual número uno del país, el rosarino Robertino Pezzota, enfrentará  al barilochense Gustavo Lomaglio. En segundo turno Daniel Lomaglio cotejará ante el ascendente chaqueño Dylan Tymkiw. En tanto a las 16.30 debutará el platense (raqueta 3 de la Argentina) Gonzalo Miranda y pasadas las 17 horas hará su estreno Rodrigo Pezzota, finalista de la primera edición de este campeonato.

A las 18 Ignacio Gutiérrez Keen enfrenta a un jugador proveniente de la qualy, posteriormente el marplatense Juan Pablo Roude jugará ante otro pre clasificado. A las 19,30 horas se vendrá el duelo entre el marplatense Federico Cioffi ante el colombiano Edgar Ramírez. Y por último, cerrarán a las 20.15 la primera ronda el brasileño Diego Gobbi ante el inglés Nick Sutcliffe.

Paralelamente el “Campeonato Patagónico” desplegará todo su potencial de jugadores de gran parte de la zona. Esta doble propuesta deportiva en materia de squash cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura y “Sol Arrayán” Hotel y Spa.

Por otro lado, en el cerro Bayo se hará el Descenso en Sudamérica de Mountain Bike (MTB) e 21 y 22 de abril donde los mejores corredores del mundo se disputarán la copa sudamericana.

Se hará en el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores de la Argentina y a la vez será la única fecha Unión Ciclista Internacional (UCI) clase 1 de Sudamérica en descenso para este 2018.

Los mejores corredores de Argentina, Chile y otros países estarán presentes en busca de los puntos del Ranking UCI que permite participar en las copas del mundo.

Desde la organización del evento, que se lleva a cabo en conjunto con el Cerro Bayo, el municipio de Villa Angostura y la provincia del Neuquén, se pretende que esta fecha en el futuro inmediato pueda postularse para una copa del mundo de la especialidad.

El objetivo final de este proyecto será posicionar al Cerro Bayo y Villa La Angostura como destinos de calidad técnica e infraestructura para la práctica del ciclismo de montaña en especial la modalidad enduro y descenso. De esta manera, lograr un importante motor turístico y deportivo para el lugar.

Última actualización en Jueves, 19 Abril 2018 21:21

Visitas: 211

Se llevaron a cabo nuevos simulacros de evacuación en los dos turnos del jardín de infantes N° 26 Frutillitas.

simulacro frutillitasLos eventos fueron organizados por la Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura quienes efectúan un plan de trabajo anual para estos simulacros que se realizan en establecimientos educativos de la localidad.

En el Frutillitas participaron 89 niños del turno mañana y 79 del turno tarde logrando un tiempo de 1 minuto 49 segundos.

Con esta experiencia se pretende obtener resultados que ayuden a detectar las principales insuficiencias a la hora deevacuar el establecimiento y así definir las medidas correctivas a efectos de lograr una buena evacuación para continuar trabajando para estar alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Según manifestó el director de Protección Civil, Marcos Arretche, “Salió todo de la mejor manera, desde la organización; los directivos, los docentes, auxiliares y chicos que participaron con la edad de salitas de 4 y 5 años en sus dos salas que tomaron la práctica con mucha seriedad logrando alcanzara sus respetivos puntos de encuentro de manera ordenada y correcta.

Última actualización en Jueves, 19 Abril 2018 20:31

Visitas: 360

Cronograma de pagos ABRIL 2018

banco provincia neuquen 2La Oficina de Empleo de Villa La Angostura informa a beneficiarias/os de los Programas Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, Promover y Seguro de Capacitación y Empleo (Scye), que ya está disponible el cronograma de pagos.El mismo se efectuará en el Banco Provincia del Neuquén.

Los Programas pagan el mes de MARZO 2018 a mes vencido.

 Inicio del operativo de pago: MARTES 17/04/2018.

Documentos terminados en:  0 - 1    A partir del día:  17/04/2018

Documentos terminados en:  2 - 3    A partir del día:  18/04/2018 

Documentos terminados en:  4 - 5    A partir del día:  19/04/2018 
Documentos terminados en:  6 - 7    A partir del día:  20/04/2018 
Documentos terminados en:   8 - 9   A partir del día:  23/04/2018 

Última actualización en Jueves, 19 Abril 2018 00:10

Visitas: 373

Por seguridad prohíben el ingreso al sector de la traza de la avenida de circunvalación y los macrolotes

obra circunvalación  4Se informa a la comunidad que se está trabajando con equipos viales y personal afectado al área de la Secretaría de Ejecución y Fiscalización de viviendas Sociales, en los Macrolotes 5 y 6,  por lo tanto por seguridad de las personas está  PROHIBIDO el ingreso al sector de la  traza de la avenida de circunvalación como así también del retiro de leña de los Macrolotes, ya que los mismos están destinados para el plan calor.

Además se comunica que de ser encontrada alguna persona realizando el retiro de leña o madera de los macrolotes sin la correspondiente  guía será informado al área competente, para el labrado del acta correspondiente.

Última actualización en Jueves, 19 Abril 2018 00:05

Visitas: 368

Reunión para tomar medidas sobre el consumo de alcohol en eventos deportivos

foto 2El Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón, se reunió con representantes de la Liga Quetrihue y del  Tribunal de disciplina del Futbol local en la Subsecretaría de Deportes,  con el objetivo de abordar el tema del Consumo de Alcohol en el predio del polideportivo Andrés Martín.

Respecto de este encuentro, los dirigentes señalaron que es de gran preocupación la problemática que se viene observando desde hace mucho tiempo, por lo que decidieron tomar medidas para estas dos últimas fechas del Torneo de la liga local.

Además pedirán colaboración al público en general, jugadores y dirigentes para la toma de conciencia acerca de estas acciones haciendo referencia a la Ordenanza N° 1766/06 art. 3. "Queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en calles, plazas, playas u otros lugares del dominio público y en el interior de estadios o campos deportivos".

Afirmaron también que "De no ser asi se verán afectadas las fechas correspondientes del Torneo Local con la debida Suspensión". 

Última actualización en Miércoles, 18 Abril 2018 23:59

Visitas: 165

Tareas de demarcación y mantenimiento de calles

mantenimiento calle guananjaLa Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando en la demarcación del ancho de calles y veredas con el objetivo de mejorar la seguridad en el tránsito y el mantenimiento de arterias muy utilizadas.

En tal sentido, se trabajó sobre la calle Primeros Pobladores entre Guananja y Maestro Perez del barrio El Mallín donde una cuadrilla municipal apoyada por una motoniveladora y una vibradora desempeñaron tareas durante todo el día de este miércoles rellenando también con aportes de material y compactando el suelo.

Informaron desde esta secretaría que continuarán con este plan de mejoramiento en la calle Las Retamas del barrio El Cruce.

Esta es una respuesta del municipio a la demanda de los vecinos que en esta época del año deben transitar por calles en mal estado debido a las inclemencias climáticas.

Última actualización en Miércoles, 18 Abril 2018 23:38

Visitas: 203

Placa homenaje y reconocimiento para la familia Quintupuray

familia quintupuray

En reconocimiento por su asentamiento y permanencia en la zona norte del Lago Correntoso y Villa La Angostura desde hace 120 años, el Concejo Deliberante resolvió a través de la declaración 4/18 asignar la mención especial a la familia Quintupuray, otorgándole el diploma de honor por su esfuerzo y aporte a la cultura, identidad y desarrollo de nuestro pueblo. También se autorizó al poder ejecutivo la colocación de una placa homenaje para esta familia, que será ubicada en la Plaza de los Pioneros en el próximo Aniversario de Villa La Angostura.

Sucedió en la sesión de hoy, 18 de abril cuando destacaron que, según consta en la documentación de Parques Nacionales, todos sus hijos nacieron en el Correntoso acreditando además que la familia reside desde al menos el año 1907.

También señalaron que hoy en día la familia continúa con las actividades de proveer productos caseros tales como dulces; tortas fritas, tejidos, hilados para los viajeros, turistas y residentes de los parajes aledaños.

Los concejales manifiestan en la declaración que “nos debemos como pueblo en constante crecimiento reconocerlas actividades que la familia Quintupuray ha mantenido en la zona que lleva su nombre, siendo reconocidos a nivel nacional a través de la administración de Parques por el mantenimiento natural de esta parada obligada por su asombrosa belleza que se ha sostenido en el tiempo, sumándose no solo desde el desarrollo comunitario sino también desde la oferta turística formal anterior a la conformación de Villa La Angostura como localidad”.

Última actualización en Miércoles, 18 Abril 2018 21:55

Visitas: 1445

Plan de mejoramiento en calles troncales de la localidad

mantenimiento calle retamas 3 170418

La Secretaría de Servicios Públicos realiza un programa de trabajos destinados a efectuar mejoras en las calles de entrada a los barrios y otras también muy transitadas por los vecinos.

Las tareas consisten en llevar a cabo un mejoramiento con aportes de material, sacando el contaminado con arena, para reemplazarlo por ripio camino.

En tal sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Juan Jose Salamida, manifestó que ya se comenzó a trabajar en la calle Las Retamas a la altura de Topa Topa donde se puede comprobar un gran cambio. Esta labor continuará hasta alcanzar la Avenida Huemul del barrio Las PIedritas.

Asimismo detalló que, si el tiempo lo permite, continuarán las tareas en los accesos a los establecimientos educativos que tienen un gran desgaste diario.

Última actualización en Martes, 17 Abril 2018 23:07

Visitas: 267

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version