Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Trabajos que realiza la secretaría de Servicios Públicos en esta semana

vereda bv quetrihue

El subsecretario de Servicios Públicos, José Pave, detalló los trabajos de mejoramiento urbano que se llevan a cabo esta semana.

El funcionario contó que el personal de la secretaría de Servicios Públicos municipal trabaja en la construcción de una vereda sobre el Bv. Quetrihue, a la altura del Jardín 57, con el propósito de darle mayor seguridad a los peatones que transitan por este lugar del barrio Tres Cerros,  en una zona de mucha circulación por encontrarse  cercano a distintas  instituciones educativas.

Además, continuando con el embellecimiento del paseo del balneario Correntoso se cumplen tareas de  mejoramiento  y apeo de árboles en riesgo para la seguridad de turistas y vecinos usuarios de este espacio muy concurrido en las temporadas.  

Última actualización en Miércoles, 14 Junio 2017 09:45

Visitas: 172

Excelente resultado local de Colecta Anual de Cáritas

caritasEl total de lo recaudado en la localidad, como resultado de lo depositado en diversas alcancías -que recorrieron la Avenida Arrayanes, visitando comercios, con presencia en los dos grandes supermercados, en la Escuela Don Jaime de Nevares- y de las colectas efectuadas en las celebraciones de la Capilla Sagrada Familia de Barrio Las Piedritas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Lagos y en la Capilla de Villa Traful, ascendió a la cifra de $ 32. 122.-

Tal como estaba previsto, un tercio del total de los fondos obtenidos se destinará a dar continuidad a las acciones que habitualmente lleva adelante Cáritas Villa La Angostura; un tercio se remite a Cáritas Diocesana para afrontar las necesidades a nivel provincial y el tercio restante a Cáritas Argentina.

Desde la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos se agradece a toda la comunidad por la posibilidad de sumarse una vez más de manera generosa a esta iniciativa que permite dar continuidad, con el aporte de todos, a las acciones que se desarrollan en el Taller “La Hilacha”, el acompañamiento alimentario permanente a familias en situación de vulnerabilidad social, la respuesta ante demandas puntuales que surgen del trabajo en red con otras instituciones de acción social de la localidad, el apoyo escolar junto a catequistas de la comunidad parroquial, entre otras acciones en las que se interviene de manera solidaria.

“Si vemos en el otro a un hermano, nadie puede quedar excluido”.

Última actualización en Miércoles, 14 Junio 2017 07:49

Visitas: 261

Ruta de Artesanos: Akbal, Orfebrería y accesorios

Última actualización en Martes, 13 Junio 2017 21:15

Visitas: 261

Información para integrantes de la Asociación Eco Huertas Angostura

centro de convenciones 261016 1La subsecretaría de Economía Social invita a los integrantes de la asociación Eco Huertas Angostura el día jueves 15 de junio del corriente a las 19 Hs. en el Centro de Congresos y Convenciones, a una reunión de carácter obligatorio a los efectos de dar urgente tratamiento a temas vinculados a la situación actual de la asociación Eco Huertas Angostura.

En razón de la temática  abordada el tratamiento tendrá carácter determinante para el futuro del proyecto institucional y el desempeño de la asociación mencionada con antelación. En virtud de la preponderancia de la temática a abordar, la asistencia a la reunión computará en la próxima grilla de monitoreo (banderilleo).

Se solicita asistencia y puntualidad.

Última actualización en Martes, 13 Junio 2017 08:40

Visitas: 333

Reunión sobre el Programa de Fortalecimiento Institucional

centro de convenciones 261016 2El área de la Mujer de la Municipalidad de Villa La Angostura conjuntamente con la Subsecretaria de las Mujeres de la Provincia de Neuquen y el Consejo Nacional de las Mujeres invita a participar de una reunión sobre el Programa de Fortalecimiento Institucional el día Miércoles 14 de Junio a las 18 hs en el Centro de Congreso y Convenciones de esta localidad.

El Consejo Nacional de las Mujeres tiene como propósito fundamental promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país; impulsando políticas públicas desde una perspectiva de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres y generen las condiciones sociales adecuadas para el efectivo ejercicio de sus derechos.

Se informara sobre los financiamientos de los Proyectos, montos, formularios y requisitos, ayuda técnica.

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 21:45

Visitas: 332

El miércoles en la Casa de la Cultura se realizará un taller de género

muni2 1

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 21:39

Visitas: 143

El miércoles en la Casa de la Cultura se realizará un taller de género

muni2 1

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 21:39

Visitas: 266

Vibrante torneo de fútbol-tenis mixto en el Adrián Mercado

futbol tenis mixto 110617 4Organizado por la subsecretaría de Deportes y Juventud municipal se llevó a cabo este fin de semana, en el gimnasio Adrián Mercado del barrio Calafate, un torneo de futbol tenis mixto del que participaron jóvenes de la localidad.

Fueron 4 equipos que disputaron 8 partidos a 20 puntos, consagrándose como ganador  de la copa de Oro “Calafate” conformado por los jugadores Brian Barria, Franco Alvarado, Adrian Alvarado, Martina Alvarado y Vanesa Fernandez.

El segundo puesto, que se llevó  la medalla de plata, fue para el equipo “Maquina del mal”; de Adrian Arteaga, Ximega Gallegos, Franco Gonzales, Luis Vergara y Luis Gasc.

El bronce se lo quedó  “Piedritas” que contó con la participación de  Santiago Fernandez Mayer; Catalina Fernandez Mayer, Franco Cantero, Ivo Moran y Joaquín Togñoli.

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 21:29

Visitas: 553

Invitación acto oficial por el Día de la Bandera

20dejunio

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 21:15

Visitas: 456

Con gran éxito se desarrolló el primer torneo inclusivo de Tenis de Mesa

tenis de mesa torneo 100617 56

El torneo inclusivo convocó a más de 70 participantes de distintas partes de la región, con la presencia de jugadores del seleccionado argentino de Tenis de Mesa. El CET llevó su equipo “La Igualdad Sobre la Mesa”.

El sábado pasado en el gimnasio Barbagelata, con el apoyo de la subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura se desarrolló el primer torneo regional de tenis de mesa con más de 70 participantes de entre 8 y 80 años de las localidades de Villa La Angostura; Bariloche, Dina Huapi y Neuquen. El evento contó con la presencia de de dos integrantes de la selección Argentina de Tenis de Mesa.

El encuentro incorporó la modalidad inclusiva, para personas que presentan algún tipo de discapacidad, siendo este el primer torneo de la región que se realiza de esta forma.

Sebastián Cazeneuve, terapeuta del Centro Educativo Terapéutico de Villa La Angostura, contó que desde la institución se puso en marcha el proyecto “La igualdad sobre la mesa”, donde a través del tenis de mesa se genera una inclusión social a las 12 personas que asisten a esta actividad que propone el CET. Con este proyecto, los asistentes que presentan dificultades motoras y cognitivas pueden compartir esta actividad con sus pares, en este caso de Neuquén Capital.

El entrenador local, Sergio Meijide, destacó la importancia de este torneo e invitó a participar de la escuela municipal de Tenis de Mesa que practica los martes y jueves de 20 a 22 horas y los sábados de 11 a 13 horas en la escuela 353.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Sebastián Touceda se mostró satisfecho por el crecimiento del tenis de mesa a través de la escuela municipal y resaltó además que desde el municipio se generan todos los fines de semana actividades en distintas disciplinas para que los jóvenes tengan un espacio de contención en el deporte.

 

 

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 08:44

Visitas: 369

El Centro Amancay comenzó un nuevo emprendimiento de “Cocina Saludable”

centro amancay taller cocina100617 6Integrantes del taller de cocina del Centro de Día Amancay, coordinados por Ismael Mena y la nutricionista, Andrea Mendez, realizaron la primera producción de productos de Cocina Saludable con la que presentaron el pasado sábado un stand de ventas en la 16° Feria de la Economía Social, como comienzo de un emprendimiento propio, producido en la cocina de la sala de Elaboraciones municipal, bajo las supervisiones necesarias que cuentan con el aval para sus productos.

La nutricionista, Andrea Mendez, quien dicta el taller de cocina con que los asistentes elaboran alimentos para la comida diaria del centro contó que este es un proyecto comunitario con la idea de generar una propuesta sustentable, ofreciendo alimentos saludables a los vecinos , que transmita un mensaje de alimentación saludable, con un producto seguro con el cuidado absoluto en la preparación, elaboración y manipulación de todos los alimentos.

centro amancay cocinaAl Centro de Día Amancay asisten alrededor de 15 pacientes que realizan además  talleres de cerámica, música, carpintería y huerta.

“Estan todos muy entusiasmados, a este taller de cocina no faltan nunca, creo que este es el puntapié inicial para que ellos puedan ver si pueden tener una salida laboral genuina”, contó Ismael Mena.

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 00:24

Visitas: 560

Gran concurrencia en la 16° Feria de la Economía Social

DSC03212Emprendedores de la Economía Social comercializaron sus productos en la 16° edición de esta feria que contó con gran participación de vecinos.

Durante la tarde del sábado pasado se llevó a cabo la 16° Feria de la Economía Social organizada por  la subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Villa La Angostura.Como cada edición, del concurrido encuentro participaron productores y artesanos que ofrecieron sus productos de elaboración casera.

Además hubo actividades gratuitas para toda la familia, con talleres de telar Wichi, dictado por Américo Bezenzette , taller de grabado y construcción de personajes para niños, a cargo de Geraldine Shroeder  y una mesa de intercambio de semillas que contó con el asesoramiento del personal de esta subsecretaría.

Bajo el lema “Otra Economía es Posible”, esta feria ofrece todo el saber de los productores  y artesanos  de Villa La Angostura y ciudades vecinas, quienes cada vez suman más gente a esta buena costumbre de consumir productos generados desde el productor al consumidor sin intermediarios.

.

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 00:25

Visitas: 331

Se realizan mejoras y mantenimiento de espacios verdes

paseo barrio norteEstos trabajos tienen el objetivo de llegar a la temporada de invierno de la mejor manera, abordando tareas de embellecimiento en el sendero de la reserva de Barrio Norte y la limpieza en la costanera del río Correntoso.

Empleados municipales realizaron distintos trabajos para seguir sumando beneficios a la reserva Verde de Barrio Norte. Este sendero de la calle Catan Lil es muy concurrido por vecinos y turistas amantes del avistaje de aves que a partir de estos días pueden disponer de bancos distribuidos por todo el recorrido que fueron armados aprovechando madera sobrante que se encontraba en el lugar.

El municipio trabaja también en la limpieza, desmalezado de retamas y arbustos en ámbos márgenes de la costanera del río Correntoso, de cara al comienzo de la temporada invernal.

Última actualización en Domingo, 11 Junio 2017 21:41

Visitas: 301

Se realizó una Charla sobre Diversidad Sexual

diversidad 100617 3Con buena participación e interesantes reflexiones de los disertantes se realizó la charla informativa “Respetando la Diversidad”.

Se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes la jornada de sensibilización acerca de la Diversidad Sexual.El evento organizado el pasado viernes por la Dirección de Diversidad de la Provincia del  Neuquén convocó a más de 80 personas de distintos ámbitos de la localidad que participaron de charlas informativas donde se resaltó el pedido de respeto  a la diversidad a través del conocimiento de la normativa vigente, el código civil, conceptos, vocabulario, derechos, identidad de género, diversidad familiar, inclusión,  orientación sexual y acciones para la no discriminación.

Por el municipio realizó las palabras de apertura el Secretario de Desarrollo Social, Luciano Menendez, quien  instó a seguir trabajando por la igualdad para todos: “Desde el área de diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se trabaja en conjunto con la provincia, por eso se dictó esta charla informativa con el objetivo  de trabajar en la eliminación de prejuicios, Todos debemos ser inclusivos y luchar por la igualdad”.

Por su parte, el Director de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia, destacó que “crear el área de diversidad en los municipios y en la provincia salva vidas.Nos hemos encontrado con adolescentes que son echados de sus casas porque sus padres no aceptan que sean gays  y los chicos se  van con destino incierto. A partir de que se creó el área ellos obtienen la información  para ver qué pueden hacer y nosotros a partir de ahí tenemos un acompañamiento psicológico, becas de estudios y apoyo legal para que ese joven o ese adolescente no se sienta solo, porque ya no está solo, el estado está presente para tender la mano solidaria y poder acompañar a cada uno en su proceso de identidad sexual”.

El evento culminó con la proyección de la película Mía, basada en una historia real que repasa las situaciones de  discriminación; la intolerancia, la marginación y la exclusión social pero la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.

Para comunicarse con el área de diversidad de Villa La Angostura los contactos son:

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: Area Diversidad VLA

Tweeter: @diversidadvla

O por teléfono: 02944 154 24-1642

Por consultas  a la Dirección de Diversidad provincial se puede llamar o mandar whatsapp al teléfono: 0299- 155-816357, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

E Mail: direcció Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Última actualización en Domingo, 11 Junio 2017 21:22

Visitas: 342

La secretaría de Servicios Públicos realiza trabajos de mejoramiento de drenaje de calles y red de agua

servicios publicos bv quetrihue El subsecretario de servicios Públicos, José Pave, detalló los trabajos que se llevan a cabo este mes referidos a solucionar distintas problemáticas para lograr un mejor servicio a los vecinos.

En tal sentido, Pave manifestó que en  la Avenida Quetrihue entre  Río Minero y Barría se puso una boca de tormenta y se hizo un drenaje para absorber el agua de lluvia en una zona que se acumulaba en gran cantidad. El personal municipal trabajó también en darle una pendiente a la calle que incline el agua hacia la boca de tormenta sobre esa cuadra que se rellenó con tierra y se le tiró ripio para que quede firme y asentada.

El funcionario contó también que en la intersección de las Calles Oyeihue, esquina Antú del barrio Selvana se realizó un trabajo similar colocando una zanja drenante con una cámara para captar el agua acumulada.

planta cloacal entrada 3Otro de los trabajos que lleva a cabo esta secretaría es la apertura para el acceso de la planta cloacal que cuenta con 150 metros de largo por 15 metros de ancho. Para ello se realizó la adecuación de la zona cortando raíces y realizando volteos de árboles. En estos días continuarán los trabajos enripiando el camino y cortando el cordón para efectuar una rampa en el acceso desde la avenida Nahuel Huapi con el propósito de que puedan entrar con mayor facilidad los camiones que trabajan en la obra.

Asimísmo, en la calle Cayun, entrada a los barrios Mallín y Calafate, ya se terminó la obra de veredas y continúan con los trabajos de reparación de pavimento hasta que el tiempo lo permita, para continuar luego de la veda climática.

Por otra parten en el barrio Selvana ya comenzaron la obra en la que se desviará la red de agua que pasa por lotes privados, colocando el tramo a la altura de la vereda de la avenida Nahuel Huapi.

red de agua selvana080617Este trabajo se realizará en dos etapas, la primera es de 600 metros  en el barrio Selvana y luego continuará en alrededor de 500 metros más hasta llegar al puerto de la Villa.

El trabajo beneficiará a los vecinos que tenían la red dentro de su propiedad y además se aprovechará para modernizar la red colocando caños de PVC.

Última actualización en Viernes, 09 Junio 2017 04:37

Visitas: 279

Comenzaron a trabajar en el Programa Angostura Ideas y Tecnologías

reunion itSe realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes  la primera reunión del Programa Angostura Ideas y Tecnologías.

El encuentro convocó a los potenciales alumnos, capacitadores y empresas interesadas en formar parte del proyecto que tiene como objetivo brindar capacitaciones relacionadas a la tecnología en un espacio abierto, gratuito y colaborativo.

En la cita se llevaron a cabo dos etapas. En la primera se desarrolló una explicación general del programa, resaltando que el mismo se encuentra bajo el marco del convenio Angostura Inteligente y Natural, más precisamente sobre el 5° punto que es el Acceso al Conocimiento e Inclusión Tecnológica.

En la segunda etapa se trabajó en dos grupos específicos; con los potenciales alumnos,  los potenciales capacitadores y empresas con el objeto de relevar los datos de interés a fin de avanzar con la diagramación de los cursos que se estiman comenzar en el mes de Agosto.

De la reunión participaron el Vice Intendente,Bruno Barbagelata,  la coordinadora del programa Mariana Riva y referentes técnicos del ámbito de la tecnología.

Última actualización en Lunes, 12 Junio 2017 00:06

Visitas: 638

Presentaron ante los concejales los planos de las 215 viviendas

reunion concejales por viviendas macrolotes 080617 12En la mañana de hoy, el Secretario de Viviendas Alberto Hemosilla, acompañado por Marcelo Sanchez, director de la zona sur del IPVU, Elizabeth Barría,  representante en Villa La Angostura del IPVU y el Arquitecto local Rubén Sidoni, mantuvieron un encuentro en el Concejo Deliberante donde presentaron los planos de las  215 viviendas que se construirán en los macrolotes 1,2,3 y 4 del Loteo Social.

El arquitecto Sidoni expuso el proyecto con dos prototipos y sus dimensiones para que los concejales tomen conocimiento de los trabajos que realizará la empresa que llevará a cabo esta obra que se adjudicará en la segunda quincena de junio.

El secretario de Viviendas, Alberto Hermosilla señaló sobre la reunión que “estamos muy conformes porque se ve reflejado lo que pretendemos; que este lugar quede bien urbanizado  pensando que Villa La Angostura no es cualquier lugar y necesitamos casas adecuadas a nuestro lugar”.

Por su parte, Marcelo Sanchez, resaltó la importancia que tiene haber contratado un estudio de arquitectura de la localidad. “Estas viviendas son totalmente diferentes, con sistemas constructivos diferentes, están adaptadas a esta geografía, con gente con experiencia que sabe construir en este tipo de lugares, no es fácil construir en la montaña y ellos tienen experiencia para hacerlo”.

Imagen 2-01Sobre el proyecto Sidoni explicó que “hicimos una propuesta de tres tipologías; una toda en planta baja, más grande de lo habitual, de 62 metros cuadrados, con dos dormitorios. El otro modelo es en planta baja y planta alta y la tercer tipología es específicamente es para gente de baja motricidad”.

Destacó que “las casas se van uniendo a través de futuros garajes y va a estar prevista la posibilidad de un tercer dormitorio”.

Manifestó que “Creemos que la propuesta es muy agradable urbanísticamente y se adapta muy bien a la zona, con la idea de hacer algo que se adapte al lugar y su entorno”.

Sobre  una de las problemáticas planteadas en la reunión, remarcó que “se va a estar construyendo en paralelo al sistema cloacal  con la idea de colocar los pozos absorbentes en un lugar  frente a las casas y si cuando se entreguen las viviendas estamos en combinación  del funcionamiento de la planta cloacal se va a optar por engancharse al sistema”.

Acerca de la ubicación de los  tanques de agua el arquitecto contó que “se harán con sisterna senterradas y bombas neumáticas, “lo que favorece a la hora de las heladas ya que no hay cañerías por exterior que puedan llegar a congelarse”.

Añadió también que “Hemos tenido en cuenta varios temas técnicos que les pareció muy bien a los concejales porque  eran parte de las dudas que ellos tenían”.

Última actualización en Jueves, 08 Junio 2017 23:27

Visitas: 492

Cambian la fecha del taller de Análisis de Emprendimiento

LOGO MUNICIPAL 2016 AZUL TODOLa Subsecretaria de Economía Social informa que el taller de " Análisis de Emprendimiento" que dictará el referente de Economía Social Provincial Oscar Campos se traslado la fecha del 23 y 24 de junio al 30 de junio de 16 hs a 19 hs. y el sábado 1º de Julio de 10hs a 13hs; en Casa de la Cultura. 

Este taller se enmarca en el " Programa de Mejoramiento de la Imagen del Producto" Exclusivo para Emprendedores del REL, Registro de Emprendedores Locales; diseñado por Economía Social Local , para acompañar especialmente a los emprendedores interesados en mejorar la imagen de su producto. Esta etapa es fundamental para acceder a las sucesivas fases del Programa que incluyen asesoramiento personalizado y financiamiento para la puesta en marcha de las mejoras. 

Para inscripciones comunicarse con Economía Social, 4495459, o Avda. Arrayanes 9.

Última actualización en Jueves, 08 Junio 2017 22:22

Visitas: 230

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version