Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Importante reunión de trabajo con el Secretario de Turismo de la Nación

20170604 192959El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, visitó Villa La Angostura y durante su estadía se reunió con el intendente Guillermo Caruso y el secretario de turismo local Pablo Bruni.

Durante la reunión se abordaron varios temas del quehacer destacado del turismo de la localidad, eventos deportivos, el escenario actual y futuro de la conectividad y los planes a nivel Federal del Ministerio de Turismo de la Nación.

En coincidencia con una fecha tan especial para villa La Angostura, al celebrarse otro aniversario de la erupción del volcán Puyehue, el Secretario Lastra se mostró especialmente interesado en conocer el trabajo que se había desarrollado para recuperar la actividad, la coyuntura actual y la mirada de la localidad de cara al futuro.

Última actualización en Lunes, 05 Junio 2017 09:09

Visitas: 156

Mensaje de condolencias

logo lutoEl intendente Guillermo Caruso en nombre de la Municipalidad de Villa La Angostura hace llegar  sus saludos de condolencias y acompaña en este difícil momento al ex intendente Dr. Ricardo Alonso, ante la pérdida irreparable que ha significado la partida de un ser querido.

Deseamos que en estos momentos de tan agudo trance reciba todo el apoyo espiritual para que le ayude a sobrellevar estas horas de dolor.

Última actualización en Lunes, 05 Junio 2017 09:04

Visitas: 1258

Se celebró el Día del Voluntario y la Solidaridad

 

dia del voluntario carusoEn un conmovedor acto  realizado en el cuartel de Bomberos Voluntarios se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Voluntario y la Solidaridad, a seis años de la erupción del Volcan Puyehue, hecho que tuvo como protagonistas a todos los habitantes de Villa La Angostura.

Presenciaron el acto,  el intendente Caruso, acompañado por funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques, el ex  secretario de Defensa Civil y Seguridad Vial, Comando de Operaciones,  David Tressens Ripol e integrantes de las distintas instituciones con asiento en la localidad.

Como cada año se reencontraron voluntarios que en ese momento dieron todo por nuestro pueblo, recordando lo sucedido a través de las palabras de los vecinos Edgardo Carignano, quien formó parte del comité de emergencia rural y el poblador del Perilago, Juan Carlos Martinez.

“Un millón quinientos mil cmde arena fueron sacados del ejido urbano de Villa La Angostura para que las calles estuvieran libres y pudiésemos volver a ver algo de verde en las plazas y volver a ver los pájaros que se habían ido”. “Viene bien rememorar para fortalecerse y saber que la localidad y la voluntad de su gente fueron miradas desde afuera. Todas esas cosas nos marcaron”. “Quisiera pedirle al corazón de todos  que no se olviden de que hoy estamos bien pero la solidaridad debe seguir existiendo en el pueblo de Villa La Angostura”, destacó Edgardo Carignano.

Por su parte, el poblador del perilago Juan Carlos Martinez recordó que “desde el primer día nos pusimos todos la camiseta y empezamos a trabajar en pos de salir adelante de la emergencia,  fue duro pero nos enseñó, nos dio un aprendizaje muy importante que es que unidos podemos salir de cualquier contingencia y eso lo tenemos que tomar como ejemplo”.

El intendente Caruso, en sus palabras saludó a los voluntarios reflexionando que “no hay que recordar el hecho con tristeza, hay que tener alegría porque desde el trabajo en conjunto es que Villa La Angostura se recuperó en el  tiempo que nadie pensaba; ser agradecidos por siempre  al gobierno provincial y a los actores de aquel gobierno nacional que también nos dieron una mano y  principalmente a cada voluntario que con su solidaridad dejó instituido este día”.

Finalizando el acto, se presentó un fragmento de la obra de teatro TiemVLA, escrita e interpretada por las artistas locales, Mariela Roa y Gabriela Suarez. La pieza teatral recupera de forma artística la erupción del Volcán Puyehue del 4 de junio del 2011.

Esta obra fue seleccionada por el teatro cervantes, dentro de su programa: el teatro cervantes – teatro nacional argentino produce en el país y se presentará próximamente en nuestra localidad.

Última actualización en Lunes, 05 Junio 2017 09:02

Visitas: 277

Importante reunión de Caruso en la Universidad Tecnológica Nacional

utnEn su viaje de trabajo a Buenos Aires el intendente mantuvo una reunión en la UTN para la incorporación de nuevos conocimientos en materia tecnológica para estudiantes de Villa La Angostura.

Caruso mantuvo un encuentro con el ingeniero Cristian Grillo, secretario de cultura y extensión universitaria  de la UTN y el director de proyectos especiales de esa universidad,  Ing. Rodrigo Vizzo, con el objetivo de trabajar en conjunto para acercar extensiones áulicas, cursos y accesos para jóvenes de Villa La Angostura a la universidad tecnológica, a través de las posibilidades regionales que tiene la UTN o por proyectos especiales.

En la charla también se habló sobre la factibilidad de trabajar en proyectos que tengan que ver con las energías renovables.

El intendente adelantó que es posible  una visita de los representantes de esta universidad,  en un  mediano plazo,  para poder seguir avanzando en la presentación de proyectos para nuestra comunidad.

Última actualización en Lunes, 05 Junio 2017 00:36

Visitas: 280

Premiaron a los equipos que participaron del torneo infantil de fútbol

final futbol infantil 41Más de 250 jóvenes futbolistas de equipos locales disputaron este torneo recreativo que convocó durante varios fines de semana a una gran cantidad de familias en el Adrián Mercado.

Ante una multitud se llevó a cabo en el gimnasio Adrián Mercado del barrio Calafate, la premiación del torneo infantil organizado por la subsecretaría de Deportes y Juventud municipal.

Los equipos que lograron el primer puesto fueron;  en la categoría 2004/2005 Angostura blanco, siendo el acreedor de la  valla menos vencida, Baltazar Elorga y el goleador, Facundo Garces. En la categoría 2006/2007 el campeón fue  Ayen Hue, la valla menos vencida se la quedó Miguel Magallanes y los que más goles convirtieron fueron Airton Epuyao y Tahiel Magallanes. En la categoría 2008/2009 Piedritas Blanco alcanzó el más alto puesto y la valla menos vencida fue compartida entre dos grandes arqueros, Fausto Kraselski y Joaquín Pereira, el goleador fue Lautaro Perez. En la categoría de los más pequeños (2010/2011) el Club Angostura se consagró como campeón, Pedro Contreras fue el arquero que “sacó todas” y Matías Sartorio se destacó por ser el que más  gritos de gol obtuvo.

Los premios fueron entregados por el viceintendente Bruno Barbagelatam la secretaria de gobierno, Silvia Barria y el subsecretario de Deportes, Sebastián Touceda,  quienes felicitaron a los dirigentes de los clubes, las familias y en especial a los niños por la participación en este torneo.

“Estoy muy contento de ver este gimnasio repleto de chicos, más de 250, también repleto de padres porque es muy importante el acompañamiento en esta edad,  ha sido una fiesta del deporte total, hay que seguir promoviendo el deporte y la cultura porque es una manera de contención social sobre todo para el sector más vulnerable que son nuestros niños” resaltó Barbagelata.

El subsecretario de Deportes, Sebastián Touceda, adelantó que ya se está trabajando para que muy pronto se desarrolle un torneo de vacaciones de invierno en el gimnasio Barbagelata, con el propósito de  que los chicos puedan seguir participando de estos encuentros deportivos.

Resultados de la última fecha

sexta fecha

Última actualización en Lunes, 05 Junio 2017 00:07

Visitas: 500

Continúan las capacitaciones en técnicas de RCP

rcp 030617Se dictó durante la semana pasada en el CPEM 17 y en la escuela de Tae Kwon Do, Chon Ji, para más de 60 personas que ya pueden salvar vidas como primeros respondientes en un paro cardiorespiratorio.

El equipo integrado por personal de la dirección de Protección Civil y el Hospital Arraiz realizó el sábado pasado una capacitación de técnicas de RCP para alrededor de 30 personas  integrantes de la escuela de Tae Kwon Do Chon Ji, con la presencia de padres alumnos e invitados.

También, en esta semana se llevó a cabo en el colegio secundario CPEM 17 la segunda parte de la capacitación para alumnos que ingresan a la institución.  

El director de Protección Civil, Marcos Arretche, señaló al respecto que  desde el municipio se le da mucha importancia a que las personas se instruyan en estos conocimientos como primeros respondientes, con el objetivo de que cada vez se suma más gente para lograr una ciudad cardio protegida.

Última actualización en Domingo, 04 Junio 2017 23:16

Visitas: 458

Saludos por el Día del Voluntario y la Solidaridad

acto 4 de junio dia del voluntario y la solidaridad 2013El intendente Guillermo Caruso hace llegar un cálido saludo, hoy 4 de junio “Día del Voluntario y la Solidaridad”, a todo el pueblo de Villa La Angostura que supo vencer; en distintas oportunidades,  todas las adversidades que se han presentado, unidos por el bienestar de nuestro pueblo y quienes más lo necesiten.

“Celebremos y reflexionemos acerca de seguir cultivando estos hábitos que nos caracterizan  y  han hecho  de Villa La Angostura  una localidad  reconocida a nivel mundial,  gracias a la grandeza y generosidad de su gente”.

Última actualización en Domingo, 04 Junio 2017 13:41

Visitas: 566

Se realizó el acto en conmemoración del Día del Bombero Voluntario

ACTO DIA DEL BOMBERO 2017 16

Se llevó a cabo el acto por el Día del Bombero Voluntario, ante la presencia del vicegobernador Rolando Figueroa, el viceintendente Bruno Barbagelata , autoridades de distintas fuerzas con asiento en Villa La Angostura y una gran cantidad de vecinos que participaron de la celebración. Hubo importantes anuncios, ascensos y reconocimientos  para los integrantes del cuerpo.

ACTO DIA DEL BOMBERO 2017 15En la tarde del pasado viernes se realizó el acto en conmemoración por el Día del Bombero Voluntario, una emotiva celebración al tratarse del 133 aniversario de la creación  de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, la más antigua del país, en 1884.

Esta conmemoración comenzó con el toque de sirena, los himnos patrio,  provincial y la marcha nacional del Bombero Voluntario. A continuación se realizó un minuto de silencio por los bomberos caídos en servicio.

La jefa del cuerpo activo, Karina Cuevas, fue ascendida al grado de Oficial Inspector, por haber cumplido la antigüedad en el grado que ocupa y en forma satisfactoria el cargo.

Efectuaron la ceremonia de ascenso del cabo Bazan y  los bomberos voluntarios Ayala y Perez .

También se tomó juramento a los voluntarios; Cingolani, Nimis, Hernandez, Chiguay, Huaito, Hermosilla y  Collueque,  quienes  aprobaron el examen de cuarta categoría, primer nivel obligatorio para el ingreso como bombero voluntario.

ACTO DIA DEL BOMBERO 2017 47Seguidamente se vivieron momentos  de orgullo y emoción al ver como familiares de integrantes del cuerpo entregaban  una estrella dorada de cinco puntas,  premiación que se da por cada lustro de servicio; en este caso para  Raúl Tierno ( cuarta estrella), Jorge Ayala(tercera) y Andrés Jara(primera estrella).

Por el esfuerzo y dedicación  a tareas desarrolladas en el cuartel, se les entregaron diplomas a Eduardo Contreras, Jorge Ayala y Patricio Betanzo. Al oficial principal Raúl Tierno y el  bombero voluntario Eduardo Contreras se les dio el diploma por su constante colaboración, compañerismo y dedicación con la institución. El bombero voluntario Franco Collueque se llevó el premio como joven destacado. Felicitaron también a cada uno de los encargados de los diferentes departamentos.

Entre las menciones especiales destacaron  en primer lugar, al vecino  Sergio Sanchez, quien donó una cisterna y una motobomba, a la Municipalidad de Villa La Angostura por su compromiso con la institución y al vicegobernador Rolando Figueroa por su compromiso en el trabajo de llevar adelante la futura aprobación de la ley provincial de bomberos que los beneficiará con una obra social y jubilación.

El viceintendente Barbagelata  entregó de parte del municipio un aporte económico, en tanto el vicegobernador hizo entrega, en  nombre de la  Honorable Legislatura del Neuquén, un televisor de 32”, una computadora que será destinada a la sala de capacitación e  indumentaria para el equipo de fútbol de la institución.

ACTO DIA DEL BOMBERO 2017 91Las palabras alusivas a la fecha fueron del vicepresidente de la comisión directiva, Carlos Vazquez; la jefe del cuerpo activo, Karina Cuevas, el viceintendente Barbagelata y el vicegobernador Rolando Figueroa.

El viceintendente Bruno Barbagelata se dirigió a todos los integrantes del cuerpo activo, leyendo un emotivo mensaje de un bombero  voluntario de la provincia de Buenos Aires quien detallaba claramente lo que significa ser bombero.

Como cierre Barbagelata dijo que ”El mejor homenaje para un bombero debe ser las palabras de otro bombero, gracias por el apoyo, gracias por el servicio, gracias por dar todo sin pedir nada a cambio y gracias por ser bomberos por todos nosotros”.

Por su parte el vicegobernador Rolando Figueroa destacó que elDía del Bombero Voluntario recuerda loque pasó hace 128 años en La Boca, “pero yo creo que con los años, lo que se va a recordar es el trabajo de los bomberos ese 4 de junio de 2011; y el trabajo de toda una comunidad que se contagió de su entrega, sacrificio y amor por el otro para sacar adelante la Villa tras la erupción del volcán Puyehue”.

La sensible celebración finalizó con un video que mostraba imágenes del trabajo que realizan los bomberos, para terminar compartiendo un ágape  con todos los presentes.

Todas las fotos en Facebook : Prensa mvla

Última actualización en Domingo, 04 Junio 2017 17:57

Visitas: 391

16° Feria de la Economía Social

feria

Última actualización en Viernes, 02 Junio 2017 14:28

Visitas: 266

Capacitación Docente para el reciclado de los residuos húmedos

IMG-20170531-WA0011 1El miércoles 31 de junio, la Municipalidad de Villa la Angostura, a través de Educación Ambiental GIRSU de la Secretaría de Servicios Públicos, y como parte de las actividades planificadas dentro del Programa GIRSU en mi Escuela para este 2017, ha desarrollado una capacitación docente en el marco de la jornada nacional. Dicha actividad fue planificada de forma conjunta con la Institución Educativa Jardín 26 y desarrollada de la mano de las docentes multiplicadoras ambientales Estela Lamanna y Paola Alfaro.

La capacitación fue teórico-práctica. Por un lado, se ha trabajado sobre el tratamiento de conceptos centrales y enfoques para el cuidado del ambiente, en un diálogo constructivo con los docentes, teniendo como eje la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y las recomendaciones sobre los modos de participación que pueden transmitirse en su trabajo cotidiano con los alumnos y las familias.

Asimismo, se ha realizado en la segunda parte de la capacitación, un taller de compostaje, con el objetivo de incentivar al equipo docente para que recicle sus residuos húmedos en el origen. La elaboración del compostaje casero reduce entre un 40 y un 50 por ciento de los residuos que se entregan al recolector, aportando a la optimización del transporte, tratamiento, recuperación  y disposición final de descartes en el relleno sanitario. Los aprendizajes, esfuerzos y beneficios son compartidos tras el objetivo de reducir la contaminación ambiental producida por la generación de nuestros residuos!

Agradecemos a la Dirección del Jardín 26 y a los docentes por permitirnos realizar esta actividad, coordinando un trabajo conjunto que busca enriquecer la educación ambiental que se le brinda a la comunidad desde la institución educativa.

Última actualización en Viernes, 02 Junio 2017 14:22

Visitas: 285

Hoy comienza el 8° Encuentro de Cine de la Lluvia

cine de la lluvia

Última actualización en Viernes, 02 Junio 2017 14:24

Visitas: 218

Reunión de coordinación para el operativo nieve 2017

seguridad 020617Se realizó el martes pasado en las oficinas de la secretaría de Seguridad Ciudadana una reunión de la que participaron  representantes de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, Gendarmería y Bomberos. Por el municipio estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Rubén Monzón, el director de Protección Civil, Marcos Arretche y personal de tránsito local.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar las acciones que se llevarán a cabo en el operativo nieve que se realizará a partir del mes de julio y hasta el 9 de agosto.

Del operativo formarán parte 4 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad con  3 móviles, equipamiento para señalización y un radar.

Última actualización en Viernes, 02 Junio 2017 12:52

Visitas: 249

Información sobre el plan Calor 2017

leña plan calorLas secretarías de Desarrollo Social y de Viviendas del municipio llevan a cabo desde el mes de abril el plan calor 2017.Hasta la fecha se han entregado 200 m3 de leña a 50 familias beneficiarias.

Para este plan que asiste a una gran cantidad de familias de la localidad existe un acopio de alrededor de 20 m3 de madera, destinado a las urgencias para una rápida intervención.

El retiro de leña se puede realizar a través de la oficina de Desarrollo o en Atención  al Vecino, en el edificio del ex Hospital, calle Behnisch y Copello.

Las maderas son extraídas de los macrolotes, el predio donde se realiza la planta cloacal y distintos lugares donde el municipio realiza apeo de árboles.

El objetivo para este año es entregar entre 500 y 600 mts3 para lograr tener cubiertas las necesidades de todos aquellos que soliciten este servicio.

  

Última actualización en Viernes, 02 Junio 2017 12:29

Visitas: 390

Comenzó la celebración por el día del Bombero Voluntario

DIA DEL BOMBERO 2017 FORMACION  27

En el marco del día del Bombero Voluntario se llevó a cabo hoy por la mañana la formación con toque de sirena, himnos patrio y provincial y el himno de los bomberos. También se leyó la oración bomberil. Estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa y el viceintendente Bruno Barbagelata acompañando al cuerpo de bomberos que realizará actividades durante todo el día.

En una emotiva formación el cuerpo de Bomberos Voluntarios comenzó la celebración de su día  con las palabras del vicepresidente  de la Asociación de Bombaros Voluntarios,  Juan Carlos Vazquez, la jefa del cuerpo activo, Karina Cuevas, el viceintendente Bruno Barbagelata y el vicegobernador Rolando Figueroa”.

En sus palabras el viceintendente Barbagelata  agradeció al cuerpo manifestando que “siempre están presentes con su vocación al servicio de la comunidad”. 

Por su parte, el vicegobernador Rolando Figueroa recordó el accionar del cuerpo durante la erupción del Volcán Puyehue el 4 de junio de 2011,“que seguramente los marcó a fuego a todos ustedes”.“Sin lugar a dudas, cuando el bombero de Villa La Angostura sacó chapa de grande fue en aquel evento de hace seis años, y hoy la comunidad lo reconoce de otra manera”, afirmó y dijo que“quisimos estar acá en Villa La Angostura porque son un ejemplo de trabajo y entrega”.

Destacó que ya avanzó en las distintas comisiones el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para regular la actividad y aseguró que todos los bomberos de la provincia contarán con obra social cuando festejemos este día el próximo año.“Creo que esos son reconocimientos que se les deben dar desde el Estado a quienes dejan siempre la vida por el otro”.

El acto central será hoy a las 19, mientras que durante el día habrá actividades  con visitas guiadas y juegos para niños de distintas instituciones educativas de la localidad.

Fotos en Facebook : prensamvla

Última actualización en Viernes, 02 Junio 2017 11:06

Visitas: 415

Se realizó con éxito el Foro de Planificación y Desarrollo Gastronómico en Villa La Angostura

foro cocinar 010617 40

Se trató de un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico. Se llevaron a cabo trabajos en mesas técnicas. Permitirá sentar las bases para el Plan Federal de Turismo Gastronómico. Se replica en todas la provincias.

Presidido por el Subsecretario de Turismo Andrés Méndez junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y referentes del sector público y privado, concluyó hace instantes el Foro de Planificación y Desarrollo Gastronómico Provincial en Villa La Angostura con el objetivo de poner en marcha la generación de un matriz de acciones para la elaboración del Plan Federal de Turismo Gastronómico 2017-2027 en el marco del sello nacional CocinAR. El lugar elegido fue el Centro de Convenciones Los Arrayanes.

Estuvieron presentes, el Secretario de Turismo local, Pablo Bruni; la Directora de Productos del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), Mariángeles Samamé; del Ministerio de Agroindustria, Isabella Maglietti; del Ministerio de Cultura de Nación, lic. Claudina Kutnowski;; la Subscretaria de Producción provincial, Dora Cortés; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badiilla; el reconocido chef Fernando Trocca; representantes de entidades turísticas y gastronómicas, y cocineros de la región, entre otros invitados.

El titular de turismo Andrés Méndez expresó sentirse “muy contento con la realización de este foro, en el que superó los 70 participantes”. Y Sostuvo que “el compromiso más importante de Neuquén es que forma parte del diseño del plan federal de gastronomía, y toda la provincia entera está contribuyendo en el armado del mismo que nos permitirá en un futuro no muy lejano, posicionar nuestra gastronomía.”

En esta misma línea reafirmó el trabajo en el Sello Gastronómico de Distinción Neuquina, “que sustenta y pone en valor la labor de nuestros cocineros y productores.”

Por su parte el Secretario de Turismo local, Pablo Bruni consideró un orgullo que “el evento se realice en la villa turística”. Y señaló que “que es importante para el país que haya un programa federal y que se reconozca a la gastronomía como un factor de identidad y de turísmo; la gastronomía debe revalorizar a la identidad de los destinos para poder diferenciarse de otros productos.”

El encuentro - que se llevó a cabo a modo de taller - , sirvió como un espacio de reflexión y debate. En este sentido se hizo un diagnóstico de la gastronomía neuquina lo que permitirá diseñar un plan que sentará los cimientos para afianzar el producto y el Sello Gastronómico Neuquino, una iniciativa que terminará por potenciar la calidad y la identidad de la cocina neuquina en la región y el país.

foro cocinar 010617 85La agenda incluyó distintas ponencias, charlas y mesas técnicas. La Subsecretaría de Turismo provincia del Neuquén expuso sobre el “Desarrollo y Fortalecimiento de la Gastronomía Neuquina” y la Directora de Productos del Mintur, Mariángeles Samamé presentó el programa CocinAR.

En otra instancia a cargo de técnicos del Ministerio de Cultura de la Nación se abordó sobre “La importancia de fortalecer la identidad gastronómica local”, y por ultimo  referentes vinculados a la gastronomía explicaron sobre la propuesta de la mesa “Amigos de la Cocina”.

En el encuentro - que fue declarado de interés legislativo provincial mediante resolución 2128-, también se hicieron entrega de certificados del sello de distinción a representantes de doce establecimientos gastronómicos de la provincia.

Al cierre del foro se realizaron conclusiones generales y se elaboró un documento que servirá para el Plan Federal y de consulta para todos los sectores involucrados.

El evento fue organizado por el Mintur, con la colaboración del Comité Interministerial de Facilitación Turística, el Ministerio de Cultura de Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y el municipio de Villa La Angostura.

También apoyaron, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA, Fundación Argeninta, Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, Ministerio de Educación de la Nación, Consejo Federal de Turismo, FEHGRA, Asociación de Hoteles de Turismo, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y La Federación de Cámaras de Turismo.

 CocinAR

El CocinAR es un programa de Turismo Gastronómico impulsado desde el Ministerio de Turismo de Nación para armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

El mismo apunta a nuclear a los integrantes de la cadena de valor de un producto, reactivar de las economías regionales para incrementar el empleo, impulsar la revalorización del patrimonio culinario argentino e integrar a los destinos turísticos de de las provincias.

Turismo gastronómico

Turismo gastronómico es aquel en el cual la gastronomía, como expresión histórica y cultural de los pueblos, motiva en mayor o menor medida el desplazamiento de turistas hacia los destinos con la finalidad de conocer el patrimonio cultural gastronómico material e inmaterial, y consumir y disfrutar de productos, servicios y experiencias gastronómicas propias de cada lugar.

Última actualización en Jueves, 01 Junio 2017 18:03

Visitas: 347

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para el transporte público local

apertura sobres licitacion transporte publico 7Esta mañana en la sala de reuniones de la intendencia municipal se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública n° 3/2017 correspondiente al  servicio de transporte público de pasajeros por automotor.

Se presentó una única oferta perteneciente a la empresa de transportes Amancay Srl., que será enviada en el día de hoy al Concejo Deliberante para evaluarla, dar  tratamiento y discusión.

El acto contó con la presenta del viceintendente Bruno Barbagelata, el secretario de Economía  y Desarrollo Local, Luciano Villalba, el secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Rubén Monzón, por la asesoría legal Victoria Drasckler, los concejales Lucas Melo, Fabian Fasce, el contador Miguel Pintos y el auditor municipal Gerardo Minaard. Como oferentes se presentaron  Juan Gigena y Pedro Ponte.

Última actualización en Jueves, 01 Junio 2017 17:31

Visitas: 379

Se realizará un foro de planificación y desarrollo de turismo gastronómico

c convencionesEn el marco de actuación de turismo gastronómico “CocinAR” se llevará a cabo el foro de planificación  y desarrollo de turismo  gastronómico , el jueves 1° de junio a partir de las 9 horas en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes .

CocinAR es el Plan de Turismo Gastronómico que el Ministerio de Turismo de la Nación ha elaborado con el fin de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final (productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos).

El objetivo de este encuentro  será reflexionar y debatir  entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Federal de Turismo Gastronómico 2017-2027.

Última actualización en Miércoles, 31 Mayo 2017 14:18

Visitas: 294

El sábado se juega la última fecha del infantil de Fútbol

futbol infantil 3 fecha mayo 2017 20El próximo sábado 3 de junio  a partir de las 10 horas, en el gimnasio Adrián Mercado, se jugará la última fecha del torneo infantil de fútbol que organiza la subsecretaría de Deportes y Juventud.

Luego del último encuentro se realizará la entrega de premios.

 

 

fecha 6

 

 

 

 

Última actualización en Miércoles, 31 Mayo 2017 13:24

Visitas: 398

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version