Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Por los Juegos Culturales Neuquinos suspenderán actividades el viernes y sábado en Cultura

casa de la cultura nieve 2La Subsecretaría de Cultura informa que con motivo de llevarse a cabo la etapa Final de los Juegos Culturales Neuquinos 2018, se suspenden todas las actividades que tienen lugar en Casa de la Cultura los próximos días viernes 5 y sábado 6 de Octubre.

Última actualización en Lunes, 01 Octubre 2018 10:30

Visitas: 271

Salió a la Luz la marca de VLA

20181001 000619Después de más de un año y medio de trabajo a nivel ciudadano, una importante cantidad de reuniones de trabajo con vecinos y más de 9000 opiniones sobre el logo finalmente elegido por los angosturenses, se presentó en la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, ante funcionarios, prensa y público la marca de Villa La Angostura.
Tuvo lugar en el salón Amadeus, cuya capacidad se vio colmada a partir del interés que generó esta iniciativa de Villa La Angostura.
La presentación estuvo a cargo del secretario de turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, la Ministra de Turismo de la provincia, Lic. Marisa Focarazzo y por la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Sr. Alejandro Schiavi.

Tras un breve repaso del proceso realizado, que resultó de mucho interés a todos los presentes, ya que se trata de la primera generación de marca de una ciudad con plena participación ciudadana en el mundo, se mostró en público por primera vez la MARCA DE VILLA LA ANGOSTURA.

La Ministra Focarazzo destacó la importancia de contar con una Marca como herramienta en los tiempos que corren y la condición pionera de Villa La Angostura en la materia. 
Mismos comentarios se recibieron de funcionarios presentes de diversas localidades y de la Nación, tanto como de profesionales del sector
y la prensa.
En cuanto al logo
La sigla VLA invita a la familiaridad llamando a la ciudad con un nombre fácilmente reconocible. 
No obstante, el nombre Villa la Angostura se representa bajo el isologo para generar identidad con la localidad. 
Las formas orgánicas tienen su esencia en los bosques angosturenses. La preponderancia de los azules sobre los verdes nos indica la variedad de propuestas que el agua ofrece en Villa la Angostura con diversas costas de lagos. 
El entretejido de las líneas nos refiere a la armonía con el entorno y, a su vez, con el equilibrio que transitan los vecinos de Villa la Angostura entre la vida natural y la vida de ciudad.

Última actualización en Lunes, 01 Octubre 2018 10:25

Visitas: 1184

1° de octubre: Día Internacional del Adulto Mayor

Cumplir 100 años deja de ser Noticia

IMG 2054El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General, en su Res 45/106 proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en prosecución de las iniciativas de las Naciones Unidas a través del Plan de Acción aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Viena en 1982.

El Objetivo de esta Celebración es  la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas y con el objeto de reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

Con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), en la celebración de este 2018 del Día Internacional de las Personas de Edad queremos conmemorar la importancia de la Declaración y reafirmar al mismo tiempo el compromiso de promover el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.

Adulto Mayor es toda aquella persona mayor de 60 años de edad. 

Esta celebración de 2018 tiene por objetivo:

·       Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.

·       Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata.

·       Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.

·       Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

Última actualización en Lunes, 01 Octubre 2018 09:58

Visitas: 229

Por la nieve suspenden actividades en el Centro de Jubilados

centro de jubiladosEl rea del Adulto Mayor de la Municipalidad informa a la comunidad, que hoy, lunes 1´° de octubre se suspenderán todas las actividades, que se realizan por la tarde en el Centro de Jubilados para preservar la seguridad de las personas debido a los factores climáticos.
Las actividades se retomarán este martes si las condiciones mejoran.
 

Última actualización en Lunes, 01 Octubre 2018 09:43

Visitas: 218

Llegaron las garrafas de septiembre

garrafas sociales 2La Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de bonos gasíferos que ya llegaron las garrafas del mes de septiembre.

Las garrafas se podrán retirar en el edificio del ex hospital ubicado en Behnisch y Copello entre las 7:30 y las 14:30 horas.Para retirar las mismas se requiere presentar el bono correspondiente al mes de septiembre.

Última actualización en Lunes, 01 Octubre 2018 11:04

Visitas: 286

Tareas de mantenimiento para el día de hoy

escuela 361 limpieza de nieveLa Municipalidad de Villa La Angostura informa a los vecinos que en el día de hoy el personal se encuentra trabajando en el mantenimiento y limpieza de nieve en los accesos a las instituciones educativas y los distintos espacios públicos.

En tal sentido, se trabaja para garantizar un buen transito en las calles de las escuelas realizando el mantenimiento del recorrido del transporte público. Se efectúan las mismas tareas en los pasos peatonales y estacionamientos. También se trabaja en la limpieza de veredas en la zona del puerto.

Además se realiza la supervisión del correcto funcionamiento de las bocas de tormenta.

Se pide precaución al circular por baja adherencia. También se solicita dejar libre los espacios donde trabajan las maquinas viales para que el personal pueda mantener de forma correcta las calles de la ciudad.

Última actualización en Lunes, 01 Octubre 2018 08:16

Visitas: 278

Comenzó el torneo de fútbol local “Carlos Bustamante”

liga quetrihue puntapie inicialEste sábado al mediodía dio inicio el torneo de fútbol “Carlos Bustamante” organizado por la Liga Quetrihue. El nombre del torneo es en homenaje a un jugador de la liga recientemente fallecido.

Antes del primer encuentro se realizó el puntapié inicial a cargo de Luis Omar Demetrio, jefe del servicio eléctrico de Villa La Angostura.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del fundador de la liga, Alejandro Calderon, quien llamó a la unidad de todos para dar ejemplo a los niños que quieren jugar fútbol.

A su turno, el Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, habló de las nueva obras que se realizan en el estadio Andrés Martin. Mencionó que las luces que se colocaron en la cancha permiten extender el horario de su uso y adelantó que ya está presentado en el Concejo Deliberante el proyecto para terminar de cercar con paredes de hormigón para tener un estadio cerrado y más seguro. El funcionario contó además que se esta terminando con el apeo de árboles para poder hacer tribunas para que las familias puedan disfrutar de los espectáculos deportivos.

En este torneo participan 14 equipos 13 locales y un visitante de Villa Traful, en la modalidad todos contra todos.

Resultados de la primera fecha 

resultados liga quetrihue 30 set

Última actualización en Domingo, 30 Septiembre 2018 22:34

Visitas: 490

Este lunes y martes no habrá actividades en el Adrián Mercado

gimnasio adrian mercado abril 2018La Subsecretaría de Deportes y Juventud informa que se suspenderán las actividades del Gimnasio Adrián Mercado los días lunes 1° y martes 2 de octubre debido a que será utilizado por Gendarmería Nacional.

Las actividades se retomarán de manera normal el día miércoles 3 de octubre.

Última actualización en Domingo, 30 Septiembre 2018 21:56

Visitas: 305

El próximo fin de semana en el Adrián Mercado serán las finales de los Juegos Culturales Neuquinos

Se vienen las Finales de los Juegos Culturales Neuquinos
Será el próximo 5 y 6 de octubre en el Gimnasio Adrián Mercado.
Villa La Angostura será sede de este evento en el que asistirán más de 250 jóvenes de ciudades de la provincia del Neuquén.
Nuestra localidad participará en las categorías CONJUNTO MUSICAL, SOLISTA SUB 15, CUENTO SUB 15, DANZA SUB 18 y TEATRO.

afiche juegos culturales

Última actualización en Domingo, 30 Septiembre 2018 18:32

Visitas: 159

Por seguridad las delegaciones de Handball no viajarán a sus localidades este domingo

La Subsecretaría de Deportes informa que debido a los informes climatológicos suministrados por Protección Civil se determinó que las delegaciones participantes del provincial de Handball sub 16 no emprenderán el retorno a sus localidades para resguardar la seguridad de todos los integrantes.

Se informa además que el ente organizador proveerá el alojamiento y alimentación hasta que se pueda reprogramar el retorno según próximos partes suministrados.

Última actualización en Domingo, 30 Septiembre 2018 15:44

Visitas: 382

Angostura Campeón de Handball en los Juegos Neuquinos 2018

handball angostura cutralco juegos neuquinos 2018 19A pura garra y corazón las chicas del sub 16 de Handball de Villa La Angostura se coronaron como campeonas provinciales en las finales de los Juegos Integrados Neuquinos que se llevaron a cabo en el gimnasio Barbagelata de esta localidad.

En un gimnasio con gradas colmadas de vecinos y familias, las deportistas angosturenses derrotaron esta mañana a Cutral Co por 32 a 13 en un encuentro que siempre tuvo a Villa La Angostura como dominador absoluto del juego.

En el primer turno del domingo, San Martín de los Andes derrotaba a Neuquen, motivo por el que ambos equipos compartieron el mismo puntaje junto a Chos Malal. Las posiciones quedaron entonces; con el quinto lugar Cutral Co, en el cuarto Neuquén, Chos Malal tercero, San Martín de los Andes segundo y Vila La Angostura ganador del torneo, motivo por el que representarán a Neuquen el próximo mes en los juegos Evita 2018.

En la entrega de premios a las jugadoras, los coordinadores de los Juegos Integrados Neuquinos destacaron la calidad del evento y la hospitalidad de Villa La Angostura como sede organizadora.

El Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, agradeció la presencia a las delegaciones y a los presentes señalando que “estamos muy contentos con el evento que hemos podido organizar junto al CEF y al gobierno de la provincia. Felicitó a las chicas angosturenses y destacó a la “hinchada local que se hizo sentir durante todo el torneo”. También le deseó mucha suerte en la competencia Nacional al equipo de Handball angosturense.

Por ultimo, el viceintendente Bruno Barbagelata, el Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, junto al director del CEF, Fabian Panozzo y representantes de la Subsecretaría de Deportes Provincial entregaron las medallas a todas las competidoras y sus entrenadores. Un momento muy emotivo fue cuando llamaron a los padres de las jugadoras, quienes fueron los encargados de colgarles las medallas a sus hijas campeonas de los Juegos Integrados Neuquinos 2018.

Última actualización en Domingo, 30 Septiembre 2018 15:39

Visitas: 158

Villa La Angostura toma protagonismo en la FIT

20180929 180242Entre otros momentos de interés, cuando el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic Gustavo Santos, visitó el sector de Patagonia, tuvo un ameno encuentro con Maka, la mascota del Mundial de Maratones de Montaña que se disputará en VLA el próximo año.

También se presentaron los eventos internacionales de la provincia, con la presencia del Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, momentos en los que también Maka sorprendió con su presencia cuando se anunciaba el mundial de maratónes.

Esta feria, qué es la gran más grande de latinoamérica reúne toda la oferta del país de América Latina y de muchos lugares del mundo.

Por segundo año consecutivo y bajo el denominador común de "Ruta de los 7 Lagos', Villa la angostura y San Martín de los Andes comparten un Stand propio en el sector internacional de esta feria.

El stand, que en esta edición es 40% más grande que en la pasada, contará con informantes turísticos, ofertas de prestadores privados, gastronomía, coctelería, chocolatería, arte, producción local de nuestros emprendedores y diferentes juegos y sorteos, en un desarrollo logrado desde el Enviatur.

Además de en el propio stand, Villa La Angostura tendrá presencia en el sector nacional en el stand de la provincia del Neuquén, con el apoyo de Neuquentur

La feria se desarrolla desde este sábado hasta el martes, siendo las dos primeras jornadas abiertas al público y las últimas dos exclusivas para profesionales del sector.

Última actualización en Sábado, 29 Septiembre 2018 23:00

Visitas: 336

Angostura a un paso de ganar los Juegos Neuquinos en Handball

handball juegos neuquinos 2018 angostura neuquen 13Con 3 partidos ganados el equipo dirigido por el profesor Julián del CEF 7 de Villa La Angostura accedió a lo más alto de la tabla de posiciones de las finales provinciales de los Juegos Neuquinos en la disciplina Handball, tras vencer por 18 a 14 al equipo de la capital neuquina en un cotejo de gran emotividad que logró atrapar la atención de la gran cantidad de gente que se reunió esta tarde en el gimnasio Barbagelata de nuestra localidad.

Las protagonistas disputaron un juego muy parejo que comenzó con una pequeña diferencia en el tanteador para las deportistas de Neuquen capital, resultado que duró poco tiempo ya que nuestras chicas recuperaron un 2 – 0 para pasar a ganar terminando el primer tiempo con 5 puntos de diferencia.

En la segunda mitad las visitantes salieron con mucha más precisión achicando el resultado pero fue cuando el equipo angosturense reaccionó y con gran carácter mantuvo esa diferencia fundamental para estallar de alegría jugadoras, entrenadores y familias sabiendo que falta tan solo un escalón para cumplir el sueño de campeonato y representar a la provincia de Neuquen en un torneo nacional.

Este domingo a partir de las 10:30 horas Angostura jugará el último encuentro frente a Cutral Co.

Última actualización en Sábado, 29 Septiembre 2018 21:26

Visitas: 186

Triunfo para Angostura en el primer encuentro de handball de la final provincial de los Juegos Neuquinos

handball neuquinos 2018 12En un Vibrante encuentro, Angostura derrotó a San Martín de los Andes por 22 a 16 en el primer cotejo de la final provincial de los Juegos Integrados Neuquinos en la categoría Handball que se disputa en el gimnasio Barbagelata con la organización conjunta entre las Subsecretarías de Deportes de la provincia y el municipio.

Las jóvenes locales dirigidas por el profesor Julián del CEF n° 7 mostraron toda su potencia en el juego conservando una ventaja de 4 o 5 puntos en todo el encuentro,  en el que demostraron firmeza y pusieron el corazón en los momentos más complicados.

El certamen continúa el día sábado donde nuestras jugadoras se enfrentarán a las 11:30 con Chos Malal y a las 18 horas con Neuquén.El domingo cerrarán la participación a las 10:30 cuando jueguen con el equipo de Cutral Co.

Última actualización en Miércoles, 26 Septiembre 2018 20:10

Visitas: 167

Angostura campeona de Gimnasia Artística en los Juegos Integrados Neuquinos

gim artisticaLas jóvenes deportistas sub 14 de la disciplina Gimnasia Artística de Villa La Angostura ganaron en el día de hoy en la ciudad de Neuquén, la final de los Juegos Integrados Neuquinos.

Luciana Velich, Delfina Calvo, Zoe Castro Videla y Camila Saenz de Luque son las angosturenses que participarán en los juegos Evita representando a Neuquen.

La Subsecretaría de Deportes felicita a los entrenadores y sus alumnas que demostraron el esfuerzo que realizan todo el año que las llevó a estar en lo más alto de la Gimnasia Artística de Neuquén.

Última actualización en Miércoles, 26 Septiembre 2018 13:44

Visitas: 368

Trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Planeamiento municipal

bocas de tormentasLa Secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczynski, realizó un repaso de los trabajos que se vienen llevando a cabo desde la Secretaría en este.

En tal sentido, señaló que se terminaron de adecuar bocas de tormentas en calle Los Maquis y continúan los cortes y limpieza de pinos sobre calle Paisil a la altura del cementerio.

Además adelantó que se encargaron juegos y bancos para varias plazas de la localidad: Los Volcanes, Peumayen y Mathias del Barrio Inacayal y las estaciones saludables a reponer en bicisenda a la altura de la Escuela 353.

Asimismo, se están chequeando los carteles de señalética urbana para su compra y posterior colocación en barrios que aún no cuentan con esa información necesaria.

Última actualización en Miércoles, 26 Septiembre 2018 13:41

Visitas: 258

150 alumnos fueron capacitados en prácticas de RCP

rcp cpem 68La Dirección de Protección Civil municipal cumplió esta semana con la capacitación de 150 alumnos del CPEM 68 y la Escuela de los Andes que fueron instruídos en prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. Esta práctica sucede en su gran mayoría en ámbitos extra hospitalarios donde cualquiera que sepa estas técnicas puede oficiar de primer respondiente hasta que acuda el servicio de emergencias.

En tal sentido, el Director de Protección Civil destacó a las autoridades, docentes y auxiliares de estas instituciones por la predisposición de todos donde se trabajó de excelente manera.

¿Qué hacer si alguien sufre un paro cardio-respiratorio?

Evaluá el estado de conciencia de la persona.

Llamá a emergencias o pedí a otra persona que lo haga.

Iniciá las maniobras de RCP.

Reevaluá el estado de la persona.

Si contás con un Desfibrilador externo automático (DEA), encendelo y seguí sus instrucciones.

Si alguien no se mueve, no responde y no respira, practícale RCP. Capacitarte es fácil y puede ser una diferencia vital para otra persona.

Última actualización en Miércoles, 26 Septiembre 2018 12:04

Visitas: 250

Probabilidad Meteorológica suministrada por Protección Civil

WhatsApp Image 2018-09-28 at 11.21.32

Última actualización en Miércoles, 26 Septiembre 2018 11:48

Visitas: 382

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version