Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Con música y danzas se celebró el 209° Aniversario de la Revolución de mayo

La actividad tuvo lugar este sábado en el gimnasio Adrián Mercado con gran afluencia de vecinos que disfrutaron de músicos y bailarines locales además de escuchar las palabras alusivas a la fecha.

MVA 6237

El acto organizado por el municipio fue encabezado por el intendente Caruso, acompañado por concejales de los diferentes bloques quienes al comienzo izaron la bandera Argentina mientras se entonaron los himnos nacional y de Neuquén. Participaron también un gran número de abanderados de las distintas instituciones locales.

Se presentaron las agrupaciones de danzas, El Gaucho y Antu Peñí. La música estuvo a cargo de Melodías Cordilleranas.

Ivonne Mora Parada, de la Escuela Don Jaime De Nevares, destacó en sus palabras que “Quiero lo mismo que aquellos que el 25 de mayo de 1810 reunidos en el cabildo querían como República Argentina. Propongo ir juntos en este camino y trabajar por eso, sé que es un camino difícil pero estoy segura de que estamos preparados para esta Argentina mejor que nos merecemos todos, porque como bien sabemos Ser Buenos Esta Muy Bueno”.

Luego habló el profesor Pablo Ribello, quien llamó a “Una actitud participativa dando lugar a un gobierno de instituciones que en lugar de ser algo externo viva como reflejo de las inquietudes de la nación, del pueblo y sus necesidades sociales porque en nosotros mismos se requiere, en lugar de simplemente conformarnos con observar la situación desde la escuela”.

Al término del acto, el intendente Guillermo Caruso destacó la concurrencia de los vecinos, agradeció la participación de las escuelas, instituciones y grupos de danzas por “el orgullo de poder festejar el origen de nuestra patria”-

La celebración culminó con todos los vecinos gritando a viva voz el Viva La Patria para luego compartir un chocolate caliente con platos dulces que preparó la agrupación El Gaucho.

Última actualización en Domingo, 26 Mayo 2019 00:38

Visitas: 312

El Ministro Colonna se reunió con referentes de localidades del sur

El Ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna, se reunió este mediodía en el Centro de Convenciones Arrayanes con los secretarios de cultura de la región sur de la provincia.

MVA 6151

En su comienzo de gestión como ministro, citó a todos los referentes con el fin de articular los trabajos que se realizarán en conjunto con las localidades.

Habló de los programas que lleva adelante su cartera resaltando que se tendrá en cuenta a todo el sistema cultural provincial para que los programas lleguen siempre a todos los municipios.

Contó que el nombre del Ministerio de las Culturas tiene que ver con “las diferentes miradas y la inclusión de todas las comunidades, tanto de pueblos originarios y las diferentes culturas que habitan y todo eso hace a las políticas públicas que desarrollamos”.

Última actualización en Viernes, 24 Mayo 2019 15:58

Visitas: 302

Cortaran el puente de la calle Las Frutillas por una semana

puente las frutillas terminadoLa Empresa CODAO, comunica que por razones de trabajos de zanjeos, permanecerá cortado el puente de la calle Las Frutillas a partir del viernes 24 de Mayo  hasta el viernes 31 de Mayo, inclusive. Las personas que viven del otro lado del arroyo, deberan ingresar por Avda Arrayanes a la altura del paseo de compras El Mercado.

Última actualización en Viernes, 24 Mayo 2019 14:51

Visitas: 290

Por el acto del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo suspenden las actividades en el Adrián Mercado

veredas adrian mercado 2La Subsecretaría de Deportes y Juventud informa a la comunidad que debido a la realizacion del acto oficial por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo se suspendenderán las actividades del Gimnasio Adrian Mercado a partir del dia viernes desde las 20 hs y el dia sabado  todo el dia , retomando las actividades con normalidad el dia lunes 26/05.

Última actualización en Viernes, 24 Mayo 2019 09:52

Visitas: 353

La Chichi Irizar fue declarada por el Concejo Deliberante como evento de Interés Comunitario Permanente

En la sesión del pasado miércoles, concejales declararon, mediante la ordenanza 3511/2019, como “evento de Interés Comunitario Permanente” al triatlón Desafío Chichi Irizar que se desarrolla en el puerto de la Villa una vez por año en homenaje a una de las más destacadas corredoras de la localidad María de los Angeles Irizar, fallecida en el año 2002.

CHICHI IRIZAR 2017 43

El evento sigue creciendo en concurrencia y se ha convertido en una actividad infaltable en el calendario municipal de encuentros deportivos y ya lleva 16 ediciones desde que se comenzó a realizar en el año 2006.

Entre los considerandos de la ordenanza se destaca que “Se ha convertido en un símbolo identitario para nuestros deportistas locales y la comunidad toda”. Resulta una fuente de ingresos para el sector turístico y hotelero de nuestra comunidad ya que participan deportistas de muchas otras regiones, llegando a más de 500 participantes, sumando también circuitos de caminatas para una mayor integración social. Además suma también la función de ser agente de difusión de nuestros atractivos naturales y ha sido declarada en varias oportunidades de Interés Provincial.

Última actualización en Jueves, 23 Mayo 2019 16:24

Visitas: 366

Repudio a los hechos de violencia en un partido de fútbol

La Subsecretaría de Deportes lamenta y repudia absolutamente los hechos de violencia sucedidos en la Cancha de fútbol Andrés Martin el pasado sábado 18 de mayo.

Asímismo informa a la comunidad que el tribunal de disciplina se encuentra trabajando en la sanción correspondiente para con los responsables que vienen a alterar el espíritu de la práctica deportiva.
La Municipalidad busca fomentar las actividades deportivas a través de la generación de espacios para que los jóvenes puedan desarrollarse de forma sana incentivando valores elementales como la amistad y el respeto.

Es por ello que invitamos a todos los participantes a reflexionar, teniendo en cuenta que somos un espejo para la niñez y juventud, para que éste tipo de hechos no se susciten en el futuro y no se empañe lo que debe ser una festividad del deporte local en general y del fútbol local en particular.

Última actualización en Jueves, 23 Mayo 2019 15:32

Visitas: 368

Presentan en Cultura los libros "Taller de Tango" y "Cuatro de Copas"

Estos trabajos fueron editados por Ediciones De La Grieta de San Martín de los Andes, que tiene un convenio con el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén para promover, impulsar y editar a autores y poetas neuquinos y de la Patagonia Norte.

Para completar el evento y darle visibilidad a nuestros artistas y agentes culturales se invitará al profesor de la Orquesta Escuela Municipal, Emiliano Aráoz, a presentarse con su trío de tango y acompañar el evento junto a Lucía Mazer, a cargo del taller de tango que se dicta en la Casa de la Cultura, quien bailará con Gabriel Dellaqua.

Además leerán poemas Andrés Barragán, Diego Rodriguez Reis y los autores, Viviana Nuñez Cabral y  Daniel Tortora. 

En el encuentro se compartirá un vino de honor y será con entrada lIbre y Gratuita a partir de las 20 horas en la Casa d la Cultura.

Evento VLA 25de mayo2019

 

Última actualización en Miércoles, 22 Mayo 2019 13:15

Visitas: 418

Acto Oficial por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo

25 de mayo 2019 invitacion

Última actualización en Miércoles, 22 Mayo 2019 12:03

Visitas: 269

Encuesta dirigida a la comunidad para la posibilidad de implementación del programa UBA 21

una xxILa Secretaría de Gobierno Municipal en conjunto con la Universidad de Buenos Aires solicita a la comunidad interesada en que se incorpore un nuevo programa universitario completar la siguiente encuesta para poder recabar la opinión de los vecinos acerca de la implementación de este sistema de educación a distancia.

En el marco del programa UBA 21 de la Universidad de Buenos Aires en el que se dictan materias del Ciclo Básico Común (CBC) a través de Educación a Distancia y con el objeto de analizar si existen condiciones para su implementación en Villa la Angostura, con la posibilidad de rendir los exámenes en esta ciudad, es que se solicita a todos los interesados completar esta breve encuesta anónima.

Los datos de contacto solicitados son sólo a efectos de realizar un seguimiento y mantener a los encuestados informados sobre la implementación del proyecto.

Link para acceder a la encuesta

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeg5QNbwqvL953wY3e4VZV3PGOGtCjBwJeCUHq0ZuyQmfaHhw/viewform?vc=0&c=0&w=1

Última actualización en Martes, 21 Mayo 2019 22:24

Visitas: 378

El intendente Caruso recibió a la alcaldesa Jimena Nuñez Morales

caruso alcalesa jimenan nuñez puyehue

En la mañana de este lunes el intendente Guillermo Caruso se reunió con la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Nuñez Morales, quien llegó acompañada por concejales de la ciudad de Entre Lagos con el objetivo de trabajar en acciones conjuntas entre ambas ciudades que favorezcan a la realización de distintas actividades.

Como tema principal se habló sobre la trama vial que une ambos países. El intendente Caruso informó sobre la problemática del paso de transporte de cargas por el ejido urbano. Según lo manifestó la alcaldesa, desde su comuna estudian elevar un informe a autoridades chilenas para proyectar una traza más amigable.

Última actualización en Viernes, 24 Mayo 2019 12:18

Visitas: 362

Alertan sobre producto alimenticio que no cumple con las reglas de registro

La ANMAT, como autoridad bromatológica nacional, recomendó a la población evitar la ingesta de este producto por contener defectos que representan un riesgo para la salud de los consumidores.

tsuki

 

Se pone en conocimiento que, en el marco de una investigación por botulismo, se detectó que el producto: Hummus, garbanzo orgánico Marca Tsuki Macro Vegan no presenta información obligatoria en su rótulo, como Razón Social, RNE o lote. Además, se informa que muestras del producto se remitieron a la Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para su análisis. Atento a ello, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con la ANMAT realizó una inspección en el establecimiento elaborador del producto en cuestión, sobre el cual se impuso un cese de elaboración y comercialización. Debe destacarse que, durante el procedimiento, se comprobó que ningún producto marca Tsuki Macro Vegan contaba con registros. En consecuencia, se solicitó a la empresa elaboradora, mediante Nota Nº200/19, que proceda a realizar el retiro preventivo del mercado del producto involucrado como de todo aquel con la marca Tsuki Macro Vegan. Dada la naturaleza de los productos, el retiro ha sido categorizado como clase I, lo que significa que los alimentos poseen defectos que representan un riesgo grave para la salud de los consumidores y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor. Asimismo, se informó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria a fin de evaluar las medidas a adoptar respecto a la promoción del producto en plataformas de venta on-line. Por lo expuesto, se solicita que en caso de detectar la comercialización de los productos en su jurisdicción, proceda de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1415, Anexo 1, numeral 4.1.1 del Código Alimentario Argentino, concordado con los art. 2º, 9º y 11º de la Ley 18.284, e informe a esta Dirección acerca de lo actuado.

Última actualización en Lunes, 20 Mayo 2019 22:29

Visitas: 453

Entregaron los premios del torneo infantil de fútbol 7

Este domingo en el estadio Andrés Martin, luego del último encuentro, se realizó la premiación del torneo infantil de fútbol 7 organizado por la Subsecretaría de Deportes y Juventud municipal.

MVA 5965

Esta entrega de premios estuvo a cargo del secretario de gobierno. Luciano Villalba junto a integrantes de la subsecretaría de Deportes y representantes de clubes locales que participaron en dos categorías infantiles.

Compartimos las estadísticas finales del certamen.

futbol final 4

futbol final 3

futbol final2

 

 

 

 

Última actualización en Lunes, 20 Mayo 2019 14:40

Visitas: 529

Se corrió la maratón de montaña Doble Arrayanes

Con más de 270 participantes se corrió la edición 2019 de la Doble Arrayanes, una carrera de montaña organizada por la Subsecretaría de Deportes y Juventud municipal en el marco de los festejos por el 87° Aniversario de Villa La Angostura.

largada doble arrayanes

El evento contó con la participación de corredores de toda la región que coincidieron en resaltar las bondades del circuito y su entorno natural.

doble arrayanes cetEn primer lugar largaron alrededor de 20 personas que participaron de la categoría Doble Arrayanes para personas en situación de discapacidad. Para esta gente se diseñó un circuito adaptado a sus posibilidades que comenzó en la entrada al parque uniendo las dos bahías del puerto de la Villa.

Luego fueron sucediendo las largadas de las categorías 6, 12 y 24 kilómetros que partieron hacia el bosque de Arrayanes en la fría mañana de este sábado, en el Itsmo de Quetrihue.

En la categoría de 6 km el primer puesto se quedó en manos del angosturense, Thiago Galian Lorger, en un tiempo de 31’:24”.

En la categoría de 12 kilómetros, el primero en alcanzar la meta fue el barilochense, Sergio Javier Calfin que llegó a los 48’:17”.

Cuando ya habían pasado 1:30’:32” horas de carrera, cruzó el arco de llegada Elio Fernandez, de Bariloche, ganador de la categoría de 24 kilómetros.

doble arrayanes 2019 50

Los corredores fueron agasajados con medallas, los tres primeros puestos con trofeos y todos pudieron disfrutar de un exquisito guiso de lentejas preparado especialmente para esta jornada otoñal angosturense.

Todos los resultados se encuentran en:

https://time.fotosdeaventura.com/carrera/doblearrayanes2019

Última actualización en Lunes, 20 Mayo 2019 14:08

Visitas: 398

Se realizó una jornada de Cine y teatro en la Casa de la Cultura

Una gran cantidad de personas asistieron este sábado a las actividades propuestas por la Subsecretaría de Cultura, en el marco de los festejos por el 87° Aniversario de Villa La Angostura.

cine cultura 1

En primer lugar, a partir de las 16 horas, se presentó la obra de teatro “Historias de Miedos y Chuchos”, de Laura García Rodriguez y Gabriela Suarez. Las actrices contaron cuentos de terror, los espectadores se metieron en la historia con sus linternas y de ese modo participaron activamente de este atractivo espectáculo.

Seguidamente, los chicos con sus familias participaron del Cine Pochoclero, organizado por  el área de promotores juveniles de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. Allí se proyectó la película y se sirvió una merienda para todos los presentes.

Última actualización en Lunes, 20 Mayo 2019 22:31

Visitas: 415

Con muy buena convocatoria se llevó a cabo la segunda edición de Garabateando

Se llevó a cabo en el gimnasio Adrián Mercado, la segunda edición del “Garabateando”, una jornada de juegos destinada a niños y niñas de la localidad. Fue abierta a la comunidad y contó con más de 150 niños y niñas que participaron activamente.

garabateando 1

Se trata de una actividad de alcance comunitario, en la que participaron las distintas instituciones de los barrios Mallín y Margaritas a los fines de fortalecer los lazos entre ellos.

En el encuentro se disfrutaron juegos recreativos participativos, buscando la promoción de los derechos desde un espacio de disfrute, diversión y encuentro. Además, se brindó una merienda saludable a todas las familias.

En esta ocasión, estuvieron presentes el Murgón Cambalache, merendero Los Nietos de Fierro, Biblioteca del Mallín, el Colectivo del Barrio, Promotores Juveniles, CET, Centro de Día Amancay, Punto Saludable, Centro de Salud Mallín-Margaritas y CCI, entre otros.

Desde la organización del evento señalaron que fue una jornada altamente positiva ya que este año, se sumaron más instituciones y aumentó la cantidad de participantes.

Última actualización en Lunes, 20 Mayo 2019 12:28

Visitas: 399

Trabajos de obra y mantenimiento de servicios públicos

calle rio malleoLa Secretaría de Servicios Públicos informa que en el día de hoy se realizará el mantenimiento de las calles que recorre el transporte público.

Con la retroexcavadora se llevan a cabo tareas de mejoramiento y trabajos de apeo en la calle Virgen de la Asunción.

Una cuadrilla efectúa chipeo de residuos forestales luego de realizar un mantenimiento en la Cacique Antriao.

Además se trabajará en el recambio de una boca de tormenta en la calle Olivero.

También se informa que luego de efectuar el badén, ya quedó habilitada al tránsito vehicular la calle Rio Malleo del barrio Tres Cerros.

Continúan los trabajos de obra en el cementerio local, donde se efectúa la remodelación, con nuevas veredas, escaleras y bancos. Además allí se construirán 24 nuevos nichos.

Se pide precaución al circular en lugares donde se trabaja con máquinas viales.

Última actualización en Lunes, 20 Mayo 2019 10:09

Visitas: 333

Se realizará un relevamiento sobre el estado de la cartelería en los comercios

MUNICIPALIDAD 3La Secretaría de Economía y Desarrollo Local, desde la Dirección de Comercio, informa a la comunidad que se está realizando un relevamiento del estado de la cartelería comercial de los negocios de nuestra localidad. Las características, ubicaciones y todo lo relacionado a esta cuestión está regulado por la Ordenanza 1724/05 la cual, al momento de ser sancionada, buscó siempre resguardad la estética e identidad constructiva típica de la zona.

Es por esto que ponemos en aviso a todos los comerciantes que deben adecuar su cartelería de acuerdo a la normativa vigente (pueden descargar la ordenanza a través de éste link https://villalaangostura.gov.ar/gobiernoabierto/ordenanzas).

En el marco de este procedimiento de fiscalización, los Inspectores notificarán a todos aquellos comercios que deben regularizar su cartelería, otorgando un plazo razonable para la adaptación o remoción. Vencido este plazo se dará inicio al procedimiento administrativo que corresponde según se estipula en la normativa vigente.

Invitamos a todos a adecuarse y respetar las características previstas en la ordenanza específica, a fin de evitar situaciones de conflicto con los Inspectores y con todo personal Municipal que intervenga en la tarea de fiscalización, relevamiento y/o remoción en caso de ser necesario.

Última actualización en Lunes, 20 Mayo 2019 09:52

Visitas: 346

Merecida Mutisia de Plata para el vecino Miguel Cardenas

Nació el 19 de noviembre de 1956 en la vecina localidad de Bariloche, cursó los estudios primarios en la Escuela N° 104, pero para comenzar los estudios secundarios debió trasladarse a la localidad de Junín de los Andes al “Colegio de Curas” Ceferino Namuncurá, aunque por razones familiares no lo pudo culminar. Ya de vuelta en la localidad termina sus estudios secundarios en la que fuera la primera promoción estudiantil del CPEM N°17 en el edificio de la Escuela 104 en el año 1979. Comenzó su carrera laboral en el Banco de la Provincia del Neuquén, pasando por el Banco de Intercambio Regional que se ubicaba en Inalco. Una vez cerrado el Banco comienza a trabajar en la Municipalidad a fines de la década del 70 convocado por el entonces Intendente Eduardo Hensel. Con la vuelta de la democracia al país comienza a trabajar en lo que fue el Primer Concejo Deliberante de Villa La Angostura cumpliendo las funciones de Secretario. En el año 1983 se casa con Marta Uribe con quien tiene tres hijas, María Margarita, Carolina y María Luz. Posteriormente comienza su incursión en la política local llegando a ser Concejal en el período 1987-1991 en una primera instancia y como presidente del Concejo Deliberante después, en el período 1991-1995. En el año 1995 comienza a estudiar la carrera de abogacía a distancia cumpliendo tres años de la misma no pudiendo continuar por enfrentar en ese momento dificultades económicas. A fines de ese mismo año vuelve a trabajar a la Municipalidad realizando tareas administrativas en el Concejo Deliberante participando activamente en la creación, desarrollo y puesta en marcha del Digesto Normativo e Integral de las Ordenanzas Municipales, tarea que se llevó muchas horas de su vida, incluyendo un sinnúmero de viajes a Neuquén para participar de capacitaciones y recibiendo el reconocimiento a nivel provincial por lo innovador del trabajo ya que no existían muchos ejemplos en la provincia. Así mismo trabajó en la confección del Registro Informático de Ingreso de Expedientes. En abril del año 2004 es designado como Juez de Paz Suplente de la localidad hasta que en noviembre de 2011 a través del acuerdo N° 4794 del Tribunal Superior de Justicia es designado como Juez de Paz Titular cargo que ocupó hasta su jubilación en enero de éste año. Es un apasionado del fútbol, deporte que ha practicado a lo largo de toda su vida y que aún continúa practicando.

Última actualización en Viernes, 17 Mayo 2019 13:22

Visitas: 357

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version