Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se realizará un Torneo Infantil Mixto de Penales

penalesSe llevará a cabo en la cancha Andrés Martin el 2 y 3 de junio con la organización de la Subsecretaría de Deportes y Juventud. Podrán participar niños de entre 7 a 10 años de las categorías 2008/2009 y 2010/2011. La modalidad del juego será de 6 participantes por equipo: un arquero y cuatro pateadores. Los jóvenes deberán estar a cargo de un mayor responsable

Para inscribirse deberán retirar las planillas de buena fe, con un mayor presente, en las oficinas de la subsecretaría de Deportes ubicadas en el gimnasio Barbagelata entre las 8 y las 12 horas de lunes a viernes.

Última actualización en Jueves, 17 Mayo 2018 13:35

Visitas: 291

Información para usuarios de garrafas y bonos de gas

desarrollo social 6La Secretaría de Desarrollo Social informa que ya se encuentran disponibles las garrafas con el bono de abril y el bono de mayo. Las familias que quieran recibir el gas deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el ex Hospital, con la garrafa vacía y retirar el bono de mayo. Las garrafas de abril que llegaron en el día de hoy son para las familias que llevaron su garrafa vacía el mes pasado.

Última actualización en Jueves, 17 Mayo 2018 13:07

Visitas: 282

Este sábado habrá cine en la Casa de la Cultura

casa de la cultura 5Este sábado 19 de mayo a las 19 en la Casa de la Cultura, el ciclo de cine “el castillo ambulante” presentará el film La Caza (2012).

Se trata de una gran película dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen. Multipremiada en diferentes festivales de cine del mundo, entre otros premios, ganadora del premio del jurado Ecuménico en el Festival de Cannes.

SINOPSIS: Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población... 

CINE PARA MAYORES DE 18 AÑOS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

POCHOCLOS GRATIS!!

Última actualización en Jueves, 17 Mayo 2018 10:52

Visitas: 352

Entregaron un reconocimiento a Hector Jose, creador de Villa del Alma

hector jose himno vla 8

En un acto realizado en la mañana del pasado miércoles, el intendente Guillermo Caruso, junto a los Concejales, llevaron a cabo un reconocimiento al docente, Hector Jose, quien compuso la canción Villa del Alma, establecida mediante la ordenanza 3340/18 como canción representativa de Villa La Angostura.

El tema fue creado en el año 1987 por el docente que, según contó en la entrevista realizada, surgió luego de un viaje con sus alumnos donde participaron en un concurso siendo los ganadores, hecho que lo motivó a componer la letra y música y enseñarlo a los jóvenes para que sea cantado en los establecimientos educativos.

“Que los representantes del pueblo reconozcan mi canción y que la cantaran ellos también me conmueve. Lo que desearía es que la aprendan los profesores de música y que la enseñen para que ante cualquier presentación que haga Villa La Angostura sea la canción que canten para que digan nosotros tenemos identidad, Villa del Alma”, señaló el autor.

Última actualización en Jueves, 17 Mayo 2018 01:11

Visitas: 132

El CET festejó sus 6 primeros años en los que se consolidó y duplicó la cantidad de pacientes

DSC01914

Los integrantes del Centro Educativo Terapéutico de Villa La Angostura festejaron los 6 años de este espacio inaugurado en el 2012 pensando en las necesidades de la sociedad angosturense, siendo un centro de referencia en la provincia, que ofrece importantes alternativas para cubrir las necesidades de personas con discapacidad.

El lunes pasado en las instalaciones del Centro Educativo Terapéutico se llevó a cabo una jornada de festejos por los 6 años de vida del CET.

El cumpleaños comenzó con la visita de alumnos locales de nivel secundario que participaron de una muestra donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar las actividades cotidianas que ofrece el centro a pacientes con distintos tipos de discapacidad.

Además pudieron comprobar el esfuerzo y empeño que ponen los asistentes en sus talleres con los que desarrollan distintas labores artísticas que son reconocidas por empresas locales que solicitan sus trabajos.

Los estudiantes también se pusieron en el lugar de personas que utilizan el vehículo adaptado; viajando en sillas de ruedas, con los ojos vendados o jugando al tenis de mesa adaptado.

Consultados por esta vivencia, los estudiantes coincidieron en destacar que fue una gran experiencia en la que tuvieron la posibilidad de involucrarse y visibilizar estas situaciones que vive a diario una persona con discapacidad.

Asistieron al evento el Intendente Caruso acompañado por el diputado provincial Roberto Cacault, el Secretario de Desarrollo Social, Luciano Menendez, autoridades del CET, asistentes y sus familias que compartieron una torta y abrieron los regalos.

El intendente Caruso en sus palabras resaltó que “Hace seis años empezaba esta historia donde se buscaba un lugar que sea de encuentro en el que todos nos pongamos en el lugar del otro, es muy emotivo ver las imágenes de este camino recorrido, hoy les queremos decir gracias a ustedes porque sigue creciendo esta familia del CET en forma positiva, les quiero decir que es un trabajo para destacar y valorar porque hay muy buena predisposición y muchas ganas de generar cosas nuevas. Quiero agradecerle a todo el equipo de profesionales y a cada uno de ustedes que vienen y que hacen que esta institución sea un ejemplo. Que todos los años ganen el desfile de carrozas es un ejemplo de lo bien que se trabaja y todo lo que vuelcan hacia la comunidad”.

El Centro Educativo Terapéutico es un espacio pensado para cubrir las necesidades de las personas de la comunidad. Desde que abrió sus puertas se ha logrado dotarlo de los materiales necesarios con los que además se duplicaron las posibilidades de atención y llegó a afianzarse sumando nuevos talleres y opciones terapéuticas siendo un centro único con estas características de abordaje para trabajar en discapacidad.

Las personas pueden participar de los talleres de cocina, música, actividad física, estamparte (taller laboral), cerámica, costura, reciclado y expresión artística.

Los pacientes que ingresan a talleres se suman a través del hospital o la Escuela Especial que captan sus necesidad y los mandan para que en el centro se los entreviste y puedan ingresar. El hospital es quien deriva a adultos o niños al área de rehabilitación. También se pueden acercar al CET personas que quieran consultar acerca de alguna actividad como ser un deporte adaptado que se practique en la institución.

Última actualización en Jueves, 17 Mayo 2018 00:40

Visitas: 248

Se realizó la 20° Feria de la Economía Social

20 feria de emprendedores economia social 18Formando parte de los festejos por el 86° Aniversario de Villa La Angostura se desarrolló el sábado pasado en la escuela 104 la 20° Feria de la Economía Social.

Las actividades comenzaron por la tarde con más de 20 puestos en el que emprendedores de la localidad ofrecieron distintos productos de elaboración propia.

Además hubo talleres de reproducción de aromáticas y actividades para los más chicos con realización de cocina saludable, una actividad denominada Pinto mi Maceta y yoga para que compartan con sus familias.

Los vecinos que pasearon por la feria pudieron disfrutar de una tarde en la que también se sortearon productos de los emprendedores en un espacio donde desde el municipio se le da apoyo a este sector de nuestra sociedad que comparte saberes con la premisa de no perder de vista el cuidado del medio ambiente reutilizando materiales y comercializándolos bajo el lema de “Otra Economía es Posible”.

Última actualización en Miércoles, 16 Mayo 2018 17:44

Visitas: 208

Hoy en Convenciones se presentarán el Mono Fontana y Florencia Ruiz

unnamedSerá a partir de las 21 en el Centro de Convenciones Arrayanes con el auspicio de la Municipalidad de Villa La Angostura y la organización de la  Biblioteca Popuar Osvaldo Bayer.
El dúo conformado por Florencia Ruiz (guitarra y voz) y Mono Fontana (sintetizador, fondos y piano acustico)  lleva 7 años compartiendo sus músicas y canciones de otros autores.
El domingo 8 de mayo de 2016 grabaron su primer disco "PARTE",  en vivo y con público en los estudios "El Pie".
Parte contiene 16 canciones compuestas por flOrencia ruiz y vestidas por la genialidad de Fontana y sus magias.
El  album incluye piezas especialmente compuestas para este trabajo y repasa el repertorio del dúo.
PARTE se editó en simultaneo en Argentina (independiente) y Japón (CORE PORT. Inc)

El duo además de presentar PARTE y nuevas músicas propias, interpreta canciones de autores adorados como
L. A Spinetta y Hugo Fattoruso.

Entradas anticipadas en la Biblioteca en Los Maquis 33.

Última actualización en Miércoles, 16 Mayo 2018 09:59

Visitas: 182

Información para frentistas - Obra pavimento

logo mvla 2016 png vertical 1Comunicamos a los señores Frentistas afectados a la obra de pavimentación del área céntrica de Villa La Angostura etapa II, que ya se encuentran los nuevos valores según decreto 1571/18.

Estipulando la 1° cuota con vencimiento 21 de Mayo del 2018.

Los invitamos a acercarse para concretar el Plan acorde a su conveniencia.

Última actualización en Miércoles, 16 Mayo 2018 09:17

Visitas: 249

Seminario Intensivo de Creatividad en la era Tecnológica

StockSnap JTJAJNT6FN

#AngosturaIT (Ideas y Tecnología) dictará un Seminario Intensivo de Creatividad en la era Tecnológica el próximo viernes 18 de mayo de 18:00 a 20:30 horas.

Se solicita a quienes ya se han pre-inscripto manifestando interés en la temática (más de 20 personas), verifiquen sus casillas de correo electrónico dado que se les ha enviado la información completa para confirmar la asistencia. 

Este seminario no requiere habilidades previas. Y su objetivo es explorar recursos publicitarios y de generación de ideas, estructuras y caminos para producir comunicaciones innovadoras.  Está orientado a todo público, preferentemente a personas que deseen utilizar recursos creativos para sus emprendimientos, negocios, profesión o para la su diaria general. ​Se espera lograr la adquisición de conocimientos básicos de creatividad, brainstorming, que puedan conocer qué caminos toman los creativos publicitarios para lograr comunicaciones innovadoras "out-of-the-box". 

El cupo es limitado y está casi completo. Sin embargo, se dictará una segunda instancia de este seminario, durante el segundo semestre del año. De manera que se siguen recibiendo pre-inscripciones tanto a esta instancia de capacitación como a las demás temáticas que #AngosturaIT lleva adelante durante 2018.

Link general para pre-inscripciones: https://goo.gl/forms/0ZbGGa7jMnTzfa522
Contacto:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.facebook.com/angosturait 
AngosturaIT (Ideas y Tecnología) es un en espacio de conocimiento Gratuito - Abierto - Colaborativo - Presencial
Una iniciativa de la Municipalidad de Villa la Angostura, en el marco del proyecto Angostura Inteligente y Natural, con  el apoyo y colaboración de un grupo de profesionales de las tecnologías

Última actualización en Martes, 15 Mayo 2018 22:23

Visitas: 236

Mensajes y saludos por el 86° Aniversario de Villa La Angostura

Última actualización en Martes, 15 Mayo 2018 21:18

Visitas: 140

Con reconocimientos, homenajes y anuncios de importantes obras se realizó el acto por el 86° Aniversario de Villa La Angostura

 MC66052

La celebración comenzó en la plaza de los Pioneros donde se dispuso una ofrenda floral al pie del monumento a los Primeros Pobladores, en homenaje a los pioneros de la localidad. El gobernador Omar Gutierrez junto al Intendente Caruso y Emilio Quintupuray descubrieron una placa en homenaje a su familia.

En el gimnasio Adrián Mercado continuo esta celebración donde hubo grupos de danzas, música y se proyectó un video en el que antiguos pobladores contaban como fueron sus vidas a lo largo de la historia de nuestro querido pueblo.

Luego se entregaron las Mutisias de Plata a Generalda Cisterna, Raquel Irrizabal, Aristeo Cardenas y la Asociación de Mujeres en Red.

Caruso y Gutierrez también entregaron distintos reconocimientos a los jóvenes Lucas Gomez, Franco Curipan y Walter Figueroa, por sus destacadas participaciones en ámbitos sociales y deportivos.

Seguidamente, el intendente entregó las actas de tenencia de cuatro viviendas construidas por Nación para los Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales. En tanto que el gobernador entregó una notebook y un cuatriciclo para los agentes sanitarios del hospital local; una cocina industrial para la Escuela Nº 361; material deportivo, didáctico y de estudio para todas las escuelas de la villa y su zona de influencia.

Luego, el vecino Enrique Loncon fue quien narró  la historia del pueblo desde sus inicios.

En su alocución el Intendente Caruso destacó que “ Cada 15 de mayo es una oportunidad para reflexionar, destacar y mencionar a aquellos pobladores que dieron inicio a la vida de este pueblo en estos 86 años de vida. Angostura no ha dejado de crecer ni dejado de sostener el desarrollo de ese crecimiento, ha tenido la capacidad de poder tener este tránsito de 86 años motivando el desarrollo permanente”.

Hace diez años la comunidad de Villa La Angostura se congregó para armar unplan de desarrollo estratégico y en ese plan se menciona como guía de desarrollo que el turismo sea la economía fundamental, obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida a los vecinos y darle más servicios a los visitantes, más espacios públicos para el desarrollo del deporte cultura y social y la atención a los sectores vulnerables.

“Hoy vemos que se avanza, este crecimiento permanente requiere de más cosas por las que hay que seguir trabajando”.

"Queremos seguir haciendo viviendas, obras de agua, fortalecer la infraestructura, mejorar el cementerio que es en lo que vamos a trabajar, generando más espacios para el desarrollo de nuestra comunidad, tenemos una deuda y vamos a seguir trabajando que es la concreción del museo histórico regional".

"Queremos homenajear y que siga en el tiempo y en el trabajo de cada dia reafirmando el compromiso de que vamos a seguir dando esfuerzos para seguir apostando al desarrollo , al crecimiento con trabajo, que es el mejor homenaje a nuestras familias pioneras, haciéndolo con ese espíritu solidario , esos valores y esa intención y visión puesta en el desarrollo, en lo social y en la mejor calidad de vida de los vecinos de Villa La Angostura”.

A su turno, el gobernador Gutierrez, felicitó a los vecinos por este nuevo aniversario y anunció para nuestra localidad un aporte de 15 millones de pesos para tareas en los macrolotes 5 y 6, la pavimentación de nuevas cuadras, la instalación de dos cajeros del BPN, el cerramiento de la cancha del barrio El Calafate y un aporte para mejoras en el cementerio.

La fiesta terminó con el canto del feliz cumpleaños y la torta que se compartió entre todos los vecinos presentes.

Última actualización en Martes, 15 Mayo 2018 20:02

Visitas: 391

Mensaje de condolencias

logo mvla 2016 png vertical 1La Subsecretaría de Economía Social expresa su pesar por el fallecimiento de la emprendedora Mabel Cottone.

“Enviamos a sus familiares nuestro más sentido pésame deseandoles una pronta recuperación en este tan difícil momento”.

Última actualización en Martes, 15 Mayo 2018 19:49

Visitas: 250

Trabajos de obras y mantenimiento de servicios públicos

maquinas viales barrio norte hliches motoniveladora 4La Municipalidad de Villa La Angostura informa a los vecinos que en el día de hoy el personal municipal se encuentra trabajando en el mantenimiento de corridas de agua de los barrios Mallín Margaritas, Calafate, Peumayén, Norte y Volcanes.

Además se retirarán raíces en la calle Paisil, frente al gimnasio Adrián Mercado.

Se realiza un traslado de materiales al hospital viejo y se efectúa mantenimiento edilicio en Zoonosis.

La Secretaría de Planificación trabaja en la finalización de la obra de veredas de la calle Primeros Pobladores del barrio El Mallín, a la altura de la Plaza de los Niños y el Playón.

Además se trabaja en el armado del acto por el 86° Aniversario de Villa La Angostura.

Se pide a los vecinos precaución al paso de las maquinas viales y colaboración retirando los vehículos del área de trabajo para que los operarios puedan cumplir de manera eficiente el mantenimiento de las calles de la ciudad.

-

Última actualización en Lunes, 14 Mayo 2018 10:02

Visitas: 217

Controles de alcoholemia y documentación vehicular

alcoholemia controles vehiculares 110518 8El pasado fin de semana la Dirección de Transporte y Tránsito llevó a cabo operativos de alcoholemia y control vehicular.

Los agentes realizaron este procedimiento los día 12 y 13 de mayo realizó en distintos puntos de la localidad, donde solicitó documentación correspondiente de los vehículos a cada conductor.

Se controlaron  158 autos y/o motos los dos días, de los cuales 5 personas dieron alcoholemia positiva, y se efectuaron 10 infracciones por falta de documentación y/o documentación vencida.

Última actualización en Lunes, 14 Mayo 2018 09:57

Visitas: 448

Provincia entregó aportes para Protección Civil

DSC01539La Dirección de Protección Civil municipal recibió aportes de la Provincia que se destinarán, en primera instancia, a indumentaria para el personal. Con esta primera entrega se adquirieron calzados y camperas de abrigo. También se comprarán materiales técnicos de comunicaciones cuando la provincia realice la segunda parte de la contribución.

Al respecto el Director de Protección Civil, Marcos Arretche, dijo que “Es muy importante el hecho de la buena utilización del aporte económico sobre tratarse de la zona donde vivimos. Resaltamos la gestión que ha hecho Martin Giusti, quien está a cargo de la Dirección de Defensa Civil de Neuquén, que también nos apoya realizando una devolución permanente de los trabajos que se hacen en angostura que están siendo utilizados como modelos en otros lugares de la provincia”.

Última actualización en Domingo, 13 Mayo 2018 19:01

Visitas: 284

Festejos por el 86° Aniversario de Villa La Angostura.

festejos por el 86 aniversario hacheros mozos plaza pioneros 10

En la plaza Pioneros se desarrollaron este sábado distintas actividades por el 86° Aniversario de Villa La Angostura. Se presentaron grupos de baile; el Murgón el Cambalache, hubo juegos inflables para los más chicos, una carrera de mozos y camareras organizada en conjunto por la UTHGRA y el concurso de hacheros con 24 participantes en las categorías damas y caballeros.

 MC65006-2En el evento fueron premiados Eulogio Quijada, quien hachó su tronco en 14’20” minutos, seguido por Daniel Monsalve que accedió al segundo puesto haciendo un tiempo de 20’ 45” y Alejandro Concha que finalizó en 20’ 58”.

Andrea Enriquez fue la primera en la categoría damas, en un tiempo de 8’ 36”, seguida por Nancy Monsalve quien cortó la pieza en 14´48” y Angélica Vergara que se quedó con el tercer puesto finalizando en 15’43”.

En lo que respecta a la carrera de mozos se destacaron Brenda Barrionuevo de Parrilla Pioneros, en el primer puesto, Viviana Samaniego de Vientos Verdes quien accedió a la segunda colocación y Karen Barba de la Quesoteca que llegó tercera.

 MC64784-2En caballeros se consagró en el primer lugar; Leandro Cervin de Rústica, el segundo puesto lo obtuvo, José Cardenas del municipio y el tercer premio fue para Horacio Lagos de Del Puerto Restaurant. Además reconocieron la labor de Manuel Fuentes de Cucu Schulz quien cumplió 40 años de servicio.

Los vecinos se sumaron en gran número a una tarde de buen clima con música, baile, chocolate y tortas fritas.

Última actualización en Domingo, 13 Mayo 2018 17:54

Visitas: 445

Antiguos Pobladores se reunieron a festejar los 86 años de Villa La Angostura

cena antiguos pobladores 2018 135

El viernes pasado en el gimnasio Adrián Mercado se llevó a cabo la Cena de Antiguos Pobladores, organizada, como todos los años, por la familia Andrade en concordancia con los festejos por el 86° Aniversario de Villa La Angostura.

Alrededor de 300 vecinos de familias pioneras se reunieron a rememorar viejas anécdotas en común acompañados por música, danza de artistas locales y mariachis que hicieron corear conocidas canciones populares por todo el público presente.

Participaron de este emotivo encuentro el intendente  Guillermo Caruso, acompañado por el viceintendente Bruno Barbagelata y funcionarios municipales. También estuvieron presentes concejales de los distintos bloques partidarios.

Luego de la cena y el baile se cantó el feliz cumpleaños acompañado por la torta y se eligió a Doña Francisca “Panchita” Ojeda como la reina de los Primeros Pobladores 2018. Las princesas fueron Margarita Cornelio y Rosita Quesada.

La fiesta cerró con el chamame de Juan Quintriqueo y el baile de todos los presentes que se reencontraron una vez más para festejar los 86 años de nuestra querida Villa La Angostura.

Última actualización en Domingo, 13 Mayo 2018 16:00

Visitas: 514

Se llevó a cabo la III Reunión de Comando Unificado de Fuerzas Federales y Provinciales

Se llevó a cabo la III Reunión de Comando Unificado de Fuerzas Federales y ProvincialesFue esta mañana, con la presencia del Secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco, el Ministro de Desarrollo Social, Seguridad y Trabajo, Mariano Gaido y representantes de las fuerzas federales de Neuquén, Rio Negro y Chubut. También se acercó a acompañar la jornada de trabajo el intendente Guillermo Caruso.

Representantes de Fuerzas Federales de Neuquén, Chubut y Rio Negro se reunieron esta mañana en Villa La Angostura con el Secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco y el Ministro de Desarrollo Social, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Mariano Gaido, en la III Reunión de Comando Unificado de Fuerzas Federales y Provinciales. En esta oportunidad se evaluaron los trabajos que vienen realizando estas provincias y se avanzó en temas de delitos complejos y seguridad ciudadana.

Además se habló de la descentralización de las fuerzas para lograr llevar adelante metodologías que traten las situaciones conflictivas para poderlas discernir.

El Ministro Gaido señaló que en el evento se presentó el mapa directual de Neuquén en el que se detallan datos importantes que muestran una disminución del delito del 13 %, en un trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre la provincia de Neuquen, la Nación y las Fuerzas Federales.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco, agradeció la participación a las provincias de Rio Negro y Chubut que integran este comando conjunto.

Aseguró que “Avanzamos con delito complejo y seguridad ciudadana entendiendo que en la seguridad somos un solo equipo y eso se refleja en números con caídas a nivel nacional con la reducción del 21 por ciento en la tasa de homicidios y con record de decomiso de drogas. Este es un camino largo que la gente lo va a notar con el tiempo pero estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta ayudando entre todos a conseguir un país más justo y equilibrado para que todos podamos disfrutar y gozar de nuestra libertad sabiendo que estamos seguros”.

Por su parte, el intendente Guillermo Caruso manifestó que “Estamos muy contentos de que se pueda llevar adelante en Villa La Angostura este trabajo, agradezco al Secretario Eugenio Burzaco, al ministro Mariano Gaido y a todas las autoridades que han estado en villa La Angostura celebrando este trabajo en equipo entre la Provincia; la Nación, los municipios, en todas las áreas, dado que es la única manera de avanzar porque nuestra misión fundamental como funcionarios es mejorar la calidad de vida de la gente”.

Última actualización en Viernes, 11 Mayo 2018 21:14

Visitas: 268

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version