Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MunicipalidadEn el Día Internacional de la Mujer el intendente Roberto Cacault saluda a todas las mujeres de Villa La Angostura, y en especial a aquellas que prestan servicios en la Municipalidad, abocadas a diario en la tarea de hacer de este pueblo un mejor lugar.

La lucha de las mujeres en todo el mundo continúa avanzando, y en los últimos tiempos ha logrado importantes avances respecto de la igualdad con el hombre ante la sociedad, además de su desarrollo íntegro como persona.

Aunque el camino por delante es largo, la búsqueda de igualdad se desarrolla en una sociedad que encuentra eco en el Estado y en distintas organizaciones, que trabajan con la intención de erradicar algunas de las mayores problemáticas vigentes. De hecho, el tema del Día de la Mujer de 2013 está centrado en la Violencia contra la Mujer, bajo el lema "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres".  

Es por ello que el intendente Cacault realizará un homenaje en el Palacio Municipal a la representante de mayor edad del grupo de adultos mayores Abuelos en Acción. La ceremonia se realizará a las 12 horas, y a continuación el Intendente visitará el Hogar de Ancianos, donde saludará a algunas de las mujeres pioneras, que con todo su esfuerzo han construido los pilares de esta comunidad.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, concluyendo de esta manera un proceso que había comenzado en Europa hace más de 100 años, militando de manera activa por la mejora de sus condiciones.

Última actualización en Viernes, 08 Marzo 2013 13:03

Visitas: 655

EL INTENDENTE CACAULT FIRMO EL CONVENIO DE ASISTENCIA FINANCIERA DURANTE SU VIAJE A NEUQUEN

08-03 CACAULTEl intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, regresó ayer de la ciudad de Neuquén donde participó el miércoles, junto con el gobernador Jorge Sapag y el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, de la firma de contratos de obra de la interconexión eléctrica de la localidad al tendido nacional.

Última actualización en Viernes, 08 Marzo 2013 07:55

Visitas: 585

Leer más...

EL PRESUPUESTO DE 2013 CONTEMPLA MEJORAMIENTOS DE LOS RECURSOS MUNICIPALES

20-09 abateTras la presentación del Presupuesto 2013 ante el Concejo Deliberante, el secretario de Economía y Desarrollo Local, Andrés Abate, explicó que en el mismo se contempla un Plan Plurianual de Obras y se incorpora un nuevo Fondo de Infraestructura.

Abate explicó que "en el plan plurianual de obras establecimos cinco ejes de trabajo, que son infraestructuras de servicios, la estrategia de pavimentación y consolidación de la trama vial, el equipamiento urbano, el equipamiento municipal y el acceso a la vivienda".

Última actualización en Viernes, 08 Marzo 2013 08:23

Visitas: 939

Leer más...

SE REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

08-03 MANTENIMIENTO CCCAEn el mes de enero se comenzaron con las tareas de mantenimiento y puesta en valor del Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, a cargo del personal del mismo centro, que incluyó el pintado de la fachada del edificio que se encontraba muy dañada por el accionar de la ceniza.

Última actualización en Viernes, 08 Marzo 2013 07:52

Visitas: 640

Leer más...

SE REALIZARA UN NUEVO ENCUENTRO DE BEISBOL

beisbol jpgLa Subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura informa a la comunidad que el próximo sábado 9 de marzo se realizará el segundo Encuentro de Beisbol, que incorpora una nueva opción deportiva para los chicos y jóvenes de nuestra localidad.

Última actualización en Viernes, 08 Marzo 2013 07:39

Visitas: 393

Leer más...

NUEVO HORARIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS COMERCIALES 11 de Marzo 2013

camion residuosLa Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de Villa La Angostura informa a la comunidad que a partir del día lunes 11 de marzo, y hasta el 30 de noviembre, la recolección de residuos comerciales se realizará de lunes a sábado entre las 9:00 y las 11:30 horas.

Última actualización en Viernes, 08 Marzo 2013 07:36

Visitas: 558

Leer más...

CACAULT FIRMO CONTRATOS DE LA OBRA DEL INTERCONECTADO ELECTRICO DE LA LOCALIDAD

sapag cameron 10

El intendente Roberto Cacault participó ayer, junto con el gobernador Jorge Sapag y el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, de la firma de los dos últimos contratos de la primera etapa para la ejecución de las líneas de alta y media tensión de la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. Se trata de inversión superior a los 75 millones de pesos.

 

Última actualización en Jueves, 07 Marzo 2013 12:23

Visitas: 602

Leer más...

EL GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTO EL PRESUPUESTO 2013 AL CONCEJO DELIBERANTE

07-03 abate

El gobierno municipal presentó en el día de ayer el presupuesto 2013 ante el Concejo Deliberante, en el que se incluyeron el convenio de asistencia financiera, el Plan Plurianual de Obras y el reciente aumento otorgado a los empleados municipales.

 

Última actualización en Viernes, 08 Marzo 2013 07:56

Visitas: 603

Leer más...

DISCURSO DEL INTENDENTE EN LA INAUGURACION DEL PERIODO DE SESIONES LEGISLATIVAS 2013

SESIONES LEG2013DISCURSO DEL INTENDENTE EN LA INAUGURACION DEL PERIODO DE SESIONES LEGISLATIVAS 2013

Última actualización en Jueves, 07 Marzo 2013 11:48

Visitas: 985

Leer más...

SE TRABAJA EN LA ORGANIZACION DE UN TORNEO DE FUTBOL SALON

26-08 futbol mixto 1La Subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura informa a la comunidad que en el día de hoy se realizará la segunda reunión de trabajo para la organización de un torneo de fútbol de salón.

Última actualización en Miércoles, 06 Marzo 2013 08:00

Visitas: 629

Leer más...

TEMPORADA RECORD: 85 POR CIENTO DE OCUPACION EN ENERO Y FEBRERO

enero feb 2013tA pocos días de finalizada la temporada alta estival las cifras preliminares de la Secretaría de Turismo indican que durante los meses de enero y febrero se registraron más de 200.000 pernoctes en Villa La Angostura, lo que redundó en una ocupación promedio de un 85 por ciento.

Última actualización en Miércoles, 06 Marzo 2013 07:50

Visitas: 708

Leer más...

SE SUSPENDE EL SERVICIO DE RIEGO DE CALLES

19-10 salieron los regadoresLa Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Villa La Angostura informa a la comunidad que a partir del día de hoy, miércoles 6 de marzo, se suspenderá el servicio de riego en las calles del ejido urbano.

En caso de ser necesario, el mismo se reestablecerá durante la Semana Santa, entre el 27 de marzo y el 3 de abril.

Última actualización en Miércoles, 06 Marzo 2013 07:46

Visitas: 635

NUMEROS TELEFONICOS DE LA GUARDIA DEL SERVICIO DE AGUA

Sec. Obras y Servicios PublicosLa Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad los nuevos números telefónicos de la Guardia del Servicio de Agua:

Fernando Zobagi, Director del Servicio de Agua: 15-424-1660

José Pave, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos: 15-424-1688

Javier Murer, Secretario de Obras y Servicios Públicos: 15-434-8430

Ante cualquier inconveniente en el servicio del agua, los vecinos podrán también comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos al 449-4498, entre las 8 y las 14 horas.

Última actualización en Miércoles, 06 Marzo 2013 07:44

Visitas: 719

EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LOS EMPLEADOS LLEGARON A UN ACUERDO

 

guillermo carusoLa Municipalidad de Villa La Angostura alcanzó hoy un acuerdo con sus trabajadores que destrabó la medida de fuerza implementada por el gremio ATE, en el marco de la audiencia de conciliación dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

El viceintendente Guillermo Caruso, presente en la audiencia, explicó que la nueva propuesta del Ejecutivo se realizó "en el marco en el que se plantearon las anteriores, proponiendo un esquema de mejora de bolsillo para los trabajadores en base a la misma masa salarial que teníamos".

La audiencia se realizó pasado el mediodía en las oficinas de la Inspectoría Zonal de Trabajo de la localidad, perteneciente a la Delegación Regional Sur de la Subsecretaría, y el acuerdo implicó una mejora de bolsillo para los trabajadores de 250 pesos en enero, 500 en febrero, marzo y abril y 600 en mayo y junio, todas ellas sumas no remunerativas. Dado que los meses de enero y febrero ya fueron liquidados, los 750 pesos que implican serán liquidados en dos cuotas adicionales de 375 pesos pagaderos en marzo y abril.

"La clave para el municipio será la optimización de los recursos, que es exclusiva responsabilidad del Ejecutivo. No obstante, fue de gran importancia la voluntad de las partes para poder llegar a un acuerdo", agregó Caruso.

También detalló que para ello "se reordenará el funcionamiento de algunas áreas, volcando así de manera repartida la masa salarial que se genera sin que suba lo que se paga en sueldos ni el monto de financiamiento que tiene el municipio para funcionar".

Tras la audiencia, quedó estipulado el 10 de junio para la realización de la próxima reunión en que se retomará el dialogo salarial, "en la que se trabajará sobre esta cifra no remunerativa que llega a partir del día de hoy al bolsillo de los trabajadores", señaló el Viceintendente.

En la tarde de hoy los empleados comenzaron con la recolección de residuos en el área céntrica, además de la provisión de agua potable en los barrios que cuentan con tanques comunitarios. En el día de mañana comenzará la normalización de la recolección de residuos en los barrios de la localidad.

"Deseamos pedir disculpas a los vecinos nuevamente, dado que desde el Ejecutivo siempre nos hemos hecho responsables de los trabajos para que la gente no se vea afectada, y lamentamos lo ocurrido en los últimos días, aunque somos optimistas de que a partir de este nuevo acuerdo podremos seguir mejorando los servicios de manera permanente", concluyó Caruso.

Última actualización en Jueves, 07 Marzo 2013 11:49

Visitas: 698

EL SABADO SE CORRE EL DESAFIO CAJON NEGRO

04-03 desafío cajon negroEl próximo sábado se realizará en Villa La Angostura la séptima edición del Desafío Cajón Negro, reconocida carrera de montaña que contará con disciplinas en 15, 21 y 42 kilómetros a través de los paisajes más imponentes de la Patagonia. 
La largada será a las 9 horas desde la avenida Arrayanes, mientras que las acreditaciones y entrega de números se realizará el día viernes a partir de las 10 horas, en el café Nueve Lunas, donde a las 20 será la reunión informativa y presentación del evento. 

Última actualización en Lunes, 04 Marzo 2013 12:15

Visitas: 895

Leer más...

JULIO ROMERO FINALIZO EL NADO DE LOS SIETE LAGOS

julio romero villa la angosturaJulio Romero, poseedor del récord Guiness de nado en aguas abiertas, concluyó ayer su hazaña de nadar los lagos que conforman el Camino de los Siete Lagos, tras una semana de intensa actividad en la que recorrió los lagos Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y, por último, Nahuel Huapi.

 

Última actualización en Lunes, 04 Marzo 2013 08:27

Visitas: 987

Leer más...

EL INTENDENTE CACAULT INAUGURO EL PERIODO DE SESIONES LEGISLATIVAS 2013

sesiones ordinarias 2013 cacault

El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, inauguró en la tarde del viernes el período de sesiones ordinarias 2013 del Concejo Deliberante mediante un discurso en el que no sólo se refirió a las realizaciones de 2012, sino que también se refirió al conflicto con los empleados municipales vividos durante la semana y algunos de los avances que se esperan para este año.
El salón de sesiones del Concejo estuvo repleto y participaron del acto presidido por Silvana Gordillo, presidente del cuerpo legislativo, gran cantidad de funcionarios y empleados municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, además del numeroso público que se acercó para participar del acto.
Cacault inició su alocución, que se extendió cerca de dos horas, destacando los años de 30 años de democracia que se cumplen e instando a "estar atentos, a no olvidar ni repetir errores de la historia para fortalecerla, porque es muy joven y siempre estamos aprendiendo que tenemos que seguir trabajando en función de ella".
En relación al conflicto municipal, el Intendente consideró de "injustificado" por la virulencia del mismo, que incluyó cortes de ruta y calles y la quema de cubiertas. "El gobierno municipal jamás ha cerrado sus puertas, y durante la semana hemos hecho dos propuestas utilizando como premisa fundamental no salirnos de la masa salarial actual del municipio", señaló, para luego agregar que "ambas fueron rechazadas, lo que marca que en esta negociación una de las partes no está dispuesta a ceder absolutamente nada, lo que muestra que tiene otro tipo de connotaciones o intereses".
También resaltó que "no son todos los empleados municipales los movilizados, hay muchos que están trabajando porque quieren al municipio y a su pueblo, y trabajan por él".
Tras detallar el contenido de la segunda propuesta, Cacault destacó que la propuesta muestra que "somos de las pocas administraciones que atiende a sus empleados en medio de un conflicto ofreciendo un importante incremento de bolsillo para todos los trabajadores".
A continuación, el Intendente realizó un pormenorizado recuento de lo actuado por las dependencias del municipio durante el año pasado, incluyendo detalles de las Secretarías de Turismo, Economía, Obras Públicas y Gobierno, además de la enumeración de las importantes inauguraciones realizadas y las distintas obras que se desarrollan en la localidad.
Durante el trascurso de sus palabras destacó las medidas implementadas en pos de la recuperación de muchas de estas áreas, recibidas en condiciones de preocupante vaciamiento para su grado de importancia en la fundamental tarea de contención a un pueblo que empieza a recuperarse de una de las crisis más profundas que nunca haya atravesado, tras la erupción del volcán Puyehue.
El Intendente también detalló algunas inauguraciones que se espera realizar durante este año, entre las que se destacan la planta de tratamiento de residuos sólidos, las obras de agua para los barrios de Volcanes, Piedritas, Las Balsas y Puerto Manzano y la sala de elaboración para productores locales en el edificio del viejo hospital.
Cacault también detalló respecto de algunas gestiones que serán impulsadas desde el gobierno municipal durante este 2013: "el próximo mes enviaremos al Concejo Deliberante el proyecto de desarrollo urbano social más grande de los últimos tiempos, permitiendo dar una respuesta social a lo que merece la gente".
El proyecto se ubica en las tierras del Parque Industrial y consiste en un canje de 23 hectáreas, que cuenta con la aprobación del cuerpo legislativo de la anterior gestión y que sumará a las 400 soluciones habitacionales que pretende la gestión.
"Esta es la única tierra municipal que tiene capacidad suficiente para un proyecto de esta envergadura, y pido que nos acompañen en el cambio del destino de la misma, considerando que podemos dar respuesta a muchos lotes industriales en esa misma tierra", expresó el Intendente en alusión a los integrantes del cuerpo legislativo.
Cacault también señaló que a los 3 millones de pesos asignados por el gobierno provincial para obras de pavimentación, "estamos en las puertas de conseguir 18 millones de pesos, en forma conjunta con Vialidad Nacional, que serán destinados exclusivamente para hacer cerca de 75 cuadras de asfalto en la localidad".
Sobre el cierre, Cacault consideró que "no ha sido un año fácil, pero sí de un trabajo fecundo, y agradezco al gabinete porque no es fácil estar en la comuna, asumiendo un rol público con un gran compromiso". También se dirigió al grupo de empleados municipales que participa de la movilización: "no merecemos tanta virulencia, no la merece el pueblo y no la merecemos nosotros, y sepan que la puerta está abierta para ellos y para cualquier vecino que nos quiera ver, proponer o criticar para construir un mañana mejor para todos los angosturenses".

Última actualización en Martes, 05 Marzo 2013 07:52

Visitas: 675

LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO LLAMO A UNA AUDIENCIA DE CONCILIACION

Municipalidad

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia del Neuquén citó a los representantes del Gobierno Municipal y a los representantes gremiales a una primera audiencia de conciliación. La concurrencia a ésta será obligatoria para ambas partes.

La audiencia se realizará en la Inspectoría Zonal de Trabajo de Villa La Angostura, de la Delegación Regional Sur de la Subsecretaría de Trabajo, el próximo lunes 4 de marzo a las 12 horas, en la calle Inacayal 35.

Última actualización en Sábado, 02 Marzo 2013 14:14

Visitas: 673

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version