Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El predio del gimnasio Barbagelata se encuentra afectado a actividades del Helicóptero de Defensa Civil

PREDIO JARDINES 3La Subsecretaría de Deportes y Juventud informa que en el día de hoy no se podrá utilizar el predio del Gimnasio Enrique Barbagelata debido a que se cederá el uso de este espacio al helicóptero perteneciente a Defensa Civil provincial.

Última actualización en Lunes, 17 Diciembre 2018 10:45

Visitas: 402

La escuela municipal de Ciclismo de Montaña cerró el año con un encuentro de Pump Track

Con más de 50 jóvenes ciclistas presentes se realizó este domingo un encuentro de Pump Track.

pump track encuentro diciembre 54

Amantes del montain bike de Bariloche y Villa La Angostura compartieron una agradable tarde en el predio del Gimnasio Enrique Barbagelata practicando esta actividad recreativa que organizó la escuela de ciclismo de montaña dependiente de la Subsecretaría de Deportes municipal.

El profesor, Juan Pablo Fuentes, contó que este evento se organizó a modo de cierre de año de la escuelita que cumplió su primer ciclo, con más de 40 chicos que asisten al circuito con la posibilidad de disfrutar del deporte con la seguridad correspondiente.

Esta escuela retomará sus actividades en marzo del 2019.

Última actualización en Lunes, 17 Diciembre 2018 08:46

Visitas: 340

Concierto de música Afro Latina, este martes en Convenciones

Este martes 18 de diciembre, a partir de las 20 horas en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, se presentará el duo Mishka Adams y Beto Caletti.

mishka

Mezclando músicas de Argentina y Brasil con el toque personal de su interpretación y sus composiciones, y un soberbio talento musical.” Alison Bentley, London Jazz News “… el dúo viaja a través de sud América, diferentes países, diferentes lenguajes, diferentes ritmos hermosamente combinados…” Lance Liddle, Bebop Spoken Here.

El dúo de Mishka Adams y Beto Caletti tiene sus raíces en la tradición de los ritmos afro latinos de Sudamérica. Su sonido recorre el Baião y sus influencias africanas, las armonías del samba y la bossa nova, el ritmo negro del candombe; chacarera, zamba y milonga, Sus composiciones emergen de esta mezcla de ritmos y embarcan a quien los escucha en un viaje en cuatro lenguajes: español, portugués, inglés y tagalog (filipino) -la lengua materna de Mishka. La combinación de guitarra, percusión y arreglos vocales brinda una experiencia íntima de historia y canción, tradición e innovación, y amor a través de distintos continentes. Presentaron en Junio su disco “Puentes invisibles” en el prestigioso P. Express de Londres y realizaron un tour por ciudades de Alemania, Eslovenia, Checoslovaquia y Gran Bretania; presentando su concierto y realizando workshops sobre los diferentes estilos de música de sud América.

Última actualización en Lunes, 17 Diciembre 2018 08:12

Visitas: 288

Angostura presente en el Tercer Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

diversidadEl área municipal de diversidad dependiente de la Subsecretaría de Salud Comunitaria participa del Tercer Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos junto a delegaciones de todo el país.

El evento se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche y se realiza por primera vez en la provincia de Río Negro con más de 300 personas que participan de la iniciativa.

Entre los temas a abordar se destacan la educación y la salud desde una perspectiva de diversidad; la diversidad sexual y los derechos humanos; la legislación vigente; las infancias trans y la intersexualidad; las políticas públicas de diversidad y el lenguaje.

Última actualización en Viernes, 14 Diciembre 2018 12:57

Visitas: 364

Obras y trabajos de mantenimiento en espacios públicos

motoniveladora en las balsas dic 2018 7La Municipalidad de Villa La Angostura informa a los vecinos que en el día de hoy el personal municipal se encuentra realizando el mantenimiento de las calles de Villa Correntoso.

También se realizan tareas de soto bosque en el puerto de la Villa. Continúan los trabajos de apertura de la calle 27.

Ya se colocaron los juegos y se realizó un corte de pasto y mantenimiento general en la plaza del barrio Inacayal.

Se pide precaución al circular dejando libre el paso de las maquinas viales para que el personal pueda realizar estas tareas de forma correcta en las calles de la ciudad.

Última actualización en Viernes, 14 Diciembre 2018 10:00

Visitas: 317

El Concejo Deliberante convoca a postulantes para el cargo de Juez de Paz Titular

Mediante la resolución N° 33/2018 el Concejo Deliberante convoca a los ciudadanos interesados a inscribirse, desde el día 02 de enero de 2019 hasta el día 31 de enero de 2019, en el Registro Especial en la Secretaría Parlamentaria de este Concejo Deliberante, sita en Boulevard Nahuel Huapi N° 427, como postulante al cargo de Juez de Paz Titular de Villa La Angostura, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 hs.

juzgado de paz

Los requisitos exigidos para ser Juez de Paz, de acuerdo al Artículo 3° de la Ley 887, son:

Ser ciudadano argentino, mayor de veinticinco (25) años de edad, con dos (2) años de residencia en la Provincia, continuados o no y uno (1) –por lo menos- en el lugar donde deberá actuar;

Tener cumplido el ciclo básico de estudios secundarios, o –como mínimo- el ciclo primario completo;

Tener buenos antecedentes, certificados por autoridad policial o judicial del lugar de domicilio del candidato, sin perjuicio de los que el Tribunal Superior de Justicia considere solicitar;

No haber sido concursado o fallido no rehabilitado, y en este caso, haberse producido su rehabilitación –por lo menos- dos (2) años antes de la propuesta;

No ser deudor fiscal ni moroso;

No estar incapacitado por causas físicas o psíquicas

ARTICULO 3°: CADA postulante deberá presentar en sobre cerrado la siguiente documentación:

Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad.

Partida de Nacimiento (debidamente legalizada si es de otra provincia).

Certificado de estudios primarios como mínimo (fotocopia certificada).

Certificado de salud psicofísica (emitido por organismos oficiales).

Acreditar dos años en la Provincia y uno por lo menos en el lugar a desempeñarse (con certificado de residencia).

Certificado de antecedentes policiales, extendido por la Policía local.

Certificado de antecedentes ante el Registro Nacional de Reincidencia, tramitado en forma personal.

No ser deudor fiscal moroso, debiendo acompañar certificados de libre deuda emitidos por la Dirección Provincial de Rentas y de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Última actualización en Jueves, 13 Diciembre 2018 14:17

Visitas: 455

El Mundial de Trail y Montaña 2019 abre su inscripción

La XVII edición del Salomon K42 Adventure Marathon que se realizará en Villa La Angostura el 15, 16 y 17 de noviembre de 2019 abrirá este jueves 13 de diciembre su primera etapa de inscripciones con precios promocionales.

k 42 2016

Esta nueva edición de la carrera no será una más: además de la competencia abierta, se desarrollará el World Mountain Running Championship supported by  IAAF, en lo que será el primer mundial de atletismo que se disputa en el país.

De esta manera, el jueves se abrirán por primera vez las inscripciones para todos aquellos corredores que deseen participar de este evento que no tiene precedentes en la Argentina y que promete ser una fiesta. Quienes  deseen asegurarse su lugar en el Mundial en esta primera etapa de inscripciones, podrán hacerlo al mismo valor que en el 2017 con la siguiente escala: 200 CUPOS para K42, 150 CUPOS para K15, 50 CUPOS para el grandK.


Un reconocimiento a los  corredores que en los últimos cuatro años hayan participado al menos una vez en alguna edición del K42 Adventure Marathon o alguna etapa del K21 Series  se verá reflejado en un 10% de descuento en el precio final de su inscripción.

La inscripción podrá realizarse a través del sitio oficial: https://kseries.com.ar/inicio 

Con esta primera etapa de inscripciones, la cuenta regresiva hacia noviembre de 2019 ya comenzó. Villa La Angostura se prepara para recibir a los mejores corredores del mundo, con el objetivo de que todos puedan vivir y disfrutar de una de las carreras más emblemáticas del país. Y que tendrá la responsabilidad y el orgullo de ser la organizadora del primer Mundial de Atletismo del pais.

                                                                  Contacto de prensa

        Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  /  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Última actualización en Jueves, 13 Diciembre 2018 10:30

Visitas: 386

Se llevó a cabo un Importante curso de tecnologías digitales en odontología

Laser dental, impresoras 3D, talladoras robóticas, distintos tipos de escaners intraorales, radiología digital y tomografía digital fueron algunas de las tecnologías de última generación que se utilizaron en el el primer Curso Clínico de Odontologia Digital, que acaba de tener lugar en Villa La Angostura. Viajaron a la localidad profesionales de varios puntos de Latinoamérica, tanto asistentes como disertantes.

curso V-R

En el desarrollo académico del evento se utilizaron las distintas posibilidades terapéuticas que la última tecnología le provee a la odontología, mencionadas antes,  para poder restaurar y devolver los dientes perdidos y dañados. Pacientes que viven en la localidad gozaron de los beneficios de estas tecnologías para reponer y mejorar dientes dañados.

Desde poder colocar un implante dental realizando su planificación a través de una imagen topográfica en una computadora sin la necesidad de incisiones ni puntos hasta la realización de carillas cerámicas para devolver la sonrisa a dientes afectados por el cambio de coloración, de un día para el otro, esto que parecía ciencia ficción hoy es una realidad y odontólogos de la localidad, de ciudades vecinas y de otras muy lejanas recibieron entrenamiento aquí, en Villa La Angostura.

El Dr. Walter Pettiti de Buenos Aires, el Dr. Joy Martin de Brasil, el Dr. Elvio Durando de Villa La Angostura, el Dr. Rodolfo Zamora de Chile y el Tecnico en Protesis Dental Beysson Serna Marquez de Colombia fueron los docentes que coordinaron las clases y los talleres que se llevaron adelante, apoyados por la empresa CAD CAM CENTER de Miami, en la clínica local Plus Patagonia.

Villa La Angostura nuevamente se presentó como el marco ideal para realizar este tipo de actividades, por su entorno natural y la calidad de sus servicios, que es de gran ayuda a los organizadores, porque más allá de la altísima calidad científica del evento, los participantes disfrutaron la localidad y manifestaron sus ganas de regresar con su familia, objetivos estos que persigue el Turismo de Reuniones o Negocios.

Última actualización en Jueves, 13 Diciembre 2018 09:59

Visitas: 340

Este sábado en la Plaza de los Pioneros será la Feria Agroecológica

feria agroecologica

Última actualización en Jueves, 13 Diciembre 2018 09:10

Visitas: 318

El próximo lunes se hará la recolección de línea blanca en Mallín y Margaritas

basura residuos linea blanca 2La Dirección de Residuos informa que el día lunes 17 de diciembre se estará recolectando la línea de blancos en los barrios margaritas y el Mallin a partir de las 8:00 de la mañana.

Los vecinos deberán sacar a la vereda 24 horas antes los artefactos de tipo línea blanca en desuso (lavarropas, heladera, secarropas, termotanques, cocinas, etc.) 24 horas antes de que pase el camión recolector.

Última actualización en Miércoles, 12 Diciembre 2018 09:15

Visitas: 539

Fin de semana campero organizado por la agrupación gaucha El Pihuelo

El Secretario de Gobierno, Luiciano Villalba, participó este fin de semana representando al municipio en el acto de apertura de la décima edición de juegos hípicos y jineteada con baile campero organizada por la agrupación gaucha “El Pihuelo” en el predio ubicado en la ruta 40 a la altura de Inalco.

gauchos el retamal dic 091218 37

En la ocasión, acompañó al presidente de la agrupación, Edgardo Melo, en el izamiento del pabellón nacional para luego participar del almuerzo criollo y presenciar los juegos hípicos que deleitaron al público que se acercó de distintas partes de la región.

Como es habitual en estos eventos, se llevó a cabo un gran baile campero con música de artistas de la zona que cerraron la jornada del sábado. El domingo continuaron las actividades con la clásica jineteada.

Sobre estos encuentros camperos Villalba señaló que “desde el municipio vemos con agrado la realización de eventos hípicos que resaltan y revalorizan la tradición gauchesca”.

gauchos el retamal dic 091218 131

Última actualización en Martes, 11 Diciembre 2018 23:29

Visitas: 299

El Mundial de Motocross se realizará el 2 y 3 de marzo

Lo anunció esta tarde la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. El cambio de fecha se debe a que el  el 10 de marzo se realizarán los comicios provinciales en Neuquén y coincidía con la realización del evento internacional.

image004

La funcionaria provincial informó que el acuerdo con los organizadores y representantes del Mundial de Motocross MXGP Argentina-Patagonia “se logró por el trabajo coordinado del gobernador Omar Gutiérrez quien acompaña la actividad deportiva de la mano del turismo que es uno de los pilares de desarrollo de la provincia de Neuquén junto con la energía”.

Asimismo destacó la predisposición del comité organizador y sostuvo que para el gobierno provincial “es un reconocimiento al esfuerzo que se realiza no sólo para este evento deportivo sino también para posicionar a Neuquén en el mundo”

Por último comentó que los organizadores “comprendieron la situación de la provincia y estamos orgullos que por quinta vez eligieron el mejor circuito que está en Villa La Angostura”.

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado desde 2015 como el mejor del calendario mundial, de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa. En 2019 recibirá nuevamente a los mejores referentes del mundo, en una carrera que genera un importante impacto económico y turístico y que fue elegida para abrir una nueva temporada de este certamen.

Última actualización en Martes, 11 Diciembre 2018 22:02

Visitas: 369

Con variadas actividades para la familia se realizó la Feria Navideña

El pasado sábado 8 de diciembre se realizó en la Escuela 104 la Feria Navideña, que fue la última de las Ferias de la economía social del año. Con variada oferta de productos, talleres gratuitos y sorteos entre los presentes, vecinos y emprendedores compartieron una tarde en familia. 

feria de emprendedores de la economia social dic 2018 92

Como balance del año, desde la subsecretaria de Economía Social se destacó la importancia de las Ferias como instancia previa a la formalización de los emprendimientos. Estas ferias sirven a la vez, para generar micro impactos en las economías familiares, como "laboratorio comercial de ideas y proyectos" de micro empredimientos a partir de un saber o un hobie. 

Se han conformado a partir de una construcción colectiva, que feria tras feria difunde los principios básicos de la economía social: acortando los canales de comercialización y ponderando el precio justo, bajo el lema: DEL EMPRENDEDOR AL CONSUMIDOR, OTRA ECONOMIA ES POSIBLE.

En Villa La Angostura emerge una microeconomía mas limpia y vinculada directamente con un estilo local y sostenible. Estas experiencia llevan más de 4 año en este mismo formato  y todas las Ferias incluyen nuevos emprendedores y mas vecinos confiando en "lo nuestro".

Última actualización en Martes, 11 Diciembre 2018 12:48

Visitas: 269

Abren la inscripción para la Feria Agroecológica de este sábado 15 de diciembre

feria plantas enero 24 1La Subsecretaria de Economía Social invita a los vecinos a la Feria Agroecológica que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre en la Plaza de los Pioneros a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13hs.

Asimismo se informa que continuará esta actividad todos los sábados de enero, y los primeros de febrero hasta la Fiesta Nacional de los Jardines que se realizará del 14 al 17 de febrero.

Tal como se llevara a cabo el año anterior estas Ferias ofrecen productos en fresco de cosechas agroecológicas locales, como así también plantas de interior, exterior y plantines. 

Esta iniciativa tuvo excelente convocatoria en el verano de 2017, y en esta perspectiva se espera poder seguir ampliando los alcances de esta Feria de los sábados a la mañana.

Afianzarnos en la costumbre de compartir semillas e intercambiarlas, en estos encuentros, permite sumar en la conciencia de proteger y ejercer nuestra soberanía alimentaria. 

Última actualización en Martes, 11 Diciembre 2018 11:01

Visitas: 325

Obras y trabajos de mantenimiento en espacios públicos

MAQUINAS VIALES CALLES LOS VOLCANES 11La Municipalidad de Villa La Angostura informa a los vecinos que en el día de hoy el personal municipal se encuentra realizando el mejoramiento con material de las calles de entrada al barrio Las Balsas. La motoniveladora pasará por las calles del barrio Epulafquen. También se realiza el zanjeo para la extensión de red de agua en Los Volcanes. Continúan las tareas de apertura de la calle 27. Una cuadrilla reparte el agua a pobladores del cerro Belvedre.

Se pide precaución al circular dejando libre el paso de las maquinas viales para que el personal pueda realizar estas tareas de forma correcta en las calles de la ciudad.

Última actualización en Martes, 11 Diciembre 2018 10:29

Visitas: 282

Este sábado se realizará un encuentro de Pump Track

pump track escuela de ciclismo afiche

Última actualización en Martes, 11 Diciembre 2018 10:13

Visitas: 268

Se llevan a cabo trabajos de remediación del relleno sanitario

El municipio de Villa La Angostura comenzó con los trabajos de remediación del relleno sanitario, en esta primera etapa, con la contratación de la empresa DIH de Esquel que se dedica en estos días a la perforación de pozos en el predio de la planta de tratamiento de residuos.

planta de residuos obra perforaciones dic 2018  7

En la Primera parte de la obra se realizarán pozos de 25 metros de profundidad para luego rellenar con una solución de cal con el objetivo de trabajar en la remediación de las bacterias tóxicas que producen los componentes que se encuentran en el suelo.

Estas tareas financiadas con fondos municipales cuentan con el apoyo de un equipo de trabajo de la Dirección de Residuos para brindarle a la empresa contratada todo el acompañamiento para que pueda desempeñar de la mejor manera esta importante tarea.

En su recorrida de supervisión de la obra, el intendente Guillermo Caruso manifestó que este trabajo de sellado de la celda “era algo que teníamos pendiente ya que es muy importante para evitar los incendios espontáneos que tuvimos estos últimos dos años”.

Agregó que “todo esto sumado al arreglo del arroyo y el comienzo de otras propuestas que están dentro del informe que ha sido elaborado por el ingeniero ambiental que contratamos, es nuestro objetivo para que la planta sea cada vez mejor sabiendo que es muy importante para la seguridad como para lo medio ambiental”.

Sobre la empresa contratada dijo que DIH Srl “es gente que se caracteriza por tener la maquinaria necesaria para hacer estos trabajos así que estamos muy conformes con el trabajo que vienen realizando en estos primeros días”.

Última actualización en Lunes, 10 Diciembre 2018 23:31

Visitas: 297

Eco huertas Angostura: UNA EXPERIENCIA SALUDABLE PARA EL CUERPO Y EL ALMA.

El pasado viernes 7 de diciembre, propietarios y administradores de alojamientos, visitaron Eco Huertas Angostura. El equipo de Economía social recibió y acompañó a los hoteleros en una visita guiada, con el objetivo de socializar y sensibilizar entorno a este proyecto eco turístico.

eco huertas dic 2018 68

 

 Así también la Asociación de Eco huerta Angostura y sus representantes en la visita, ofrecieron a los participantes una mesa especial, con exquisitas tartas budines y chutneys realizadas con frutos agroecológicos. Así se combino' la pastelería de autor, con infusiones frías y  realizadas con aromáticas deliciosas de las huertas, todas con propiedades medicinales comprobadas y sabores que en su combinación, ofrecen una alternativa refrescante ideal para acompañar todo tipo de comidas en verano.

Esta experiencia de compartir el proyecto, abre la oportunidad, no solo de crear nuevos vínculos entre emprendedores y actores del sector hotelero, sino que también propone una conciencia, de que en Villa La Angostura, hay opciones saludables y exquisitas que abonan el perfil turístico de la localidad.

 Desde Eco huertas se propone y proyecta un espacio que pone en valor las buenas prácticas ambientales y la alimentación saludable. Así también se genera una expansión y posicionamiento de la marca Eco huertas Angostura, que ya esta siendo incluida en los menús que contienen cosechas frescas y libres de químicos, en la gastronomía local 

En estos tiempos en los que la soberanía alimentaria se ve amenazada, cada vez mas por el negocio de los agroquímicos, ( señalo la Lic. Ochoa) en Villa La Angostura tenemos el orgullo de poder ofrecer esta alternativa saludable y posible, que crece año tras año deslumbrando a turistas de todas partes del mundo que se llevan una imagen exquisita y compatible con el turismo ecológico y la generación de insumos saludables para la alimentación. 

Desde la subsecretaria de economía social y de parte del equipo de personas que cogestiona con emprendedores este espacio,  agradecemos a todos los que fueron parte de esta experiencia que nos deja la satisfacción y el convencimiento de que vamos en el camino correcto.

 

Última actualización en Martes, 11 Diciembre 2018 08:54

Visitas: 277

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version